La Ducati Streetfighter V4 SP es la versión más brutal de la espectacular hiper-naked llevando el concepto de moto de carreras Sport Production a la moto 'desnuda' de la marca italiana con especificaciones de altísimo nivel.
Precio de la Ducati Streetfighter V4 SP: 35.490€
El precio de la Ducati Streetfighter V4 SP (35.490 €) es el más alto de la familia debido a las importantes diferencias y mejoras respecto a la Ducati Streetfighter V4 S (27.190 €) y la Ducati Streetfighter V4 estándar (23.290 €). En este nivel de equipamiento, tenemos que enfrentarla a las versiones más avanzadas o ediciones especiales de la competencia, como pueden ser la exclusiva MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €) y su edición especial MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (43.200 €) o incluso la MV Agusta Rush 1000 (40.200 €), con las que comparte el honor de ser las naked más potentes del mundo y también con precios realmente estratosféricos. Los ojos se nos van también a las brutales Aprilia Tuono V4 X (34.900 €) y a otro de los unicornios del segmento, la exclusiva KTM 1290 Super Duke RR (26.249 €), también con especificaciones muy cercanas a la competición. También considerada edición especial es la sobrealimentada Kawasaki Z H2 SE (22.400 €). Podríamos hablar de otras maxi-naked, pero ninguna más alcanza este nivel de exclusividad.
Consigue el seguro para tu Ducati Streetfighter V4 SP con el especialista en seguros de moto
Información de la Ducati Streetfighter V4 SP
La Ducati Streetfighter V4 SP es una nueva variante que se une a la familia de la hiper-naked italiana en 2022. Tal y como su apellido nos sugiere, la 'Sport Production' pertenece al concepto de aplicaciones de reglajes y componentes de moto de carreras a una moto de serie de la misma manera que se hizo en su hermana, la Ducati Panigale V4 SP la pasada temporada, aunque ahora aplicado a una moto 'desnuda'.
Esta moto supone el tope de gama de la familia, una edición numerada que luce un equipamiento especial que mejora su rendimiento y su aspecto respecto a la ya conocida Ducati Streetfighter V4 S. Además de las cualidades ya sobresalientes conocidas hasta ahora, este modelo cuenta con algunas características propias que te contamos a continuación.
Para empezar, la Ducati Streetfighter V4 SP 2022 tiene una decoración exclusiva denominada Winter Test, ya que se inspira en los colores que suelen utilizar las motos de SBK y MotoGP durante los entrenamientos de pretemporada, con un negro mate combinado con acabados en carbono mate de las llantas y alas con detalles en rojo y depósito en aluminio pulido. No podemos olvidarnos de la placa con el número de serie en el manillar o los colores de la bandera italiana en los aletines de carbono. Dispone de un asiento específico personalizado con el logo 'V4 SP'. Se puede extraer el soporte de la matrícula y tiene tapones para cerrar los agujeros que se dejan al quitar los espejos.
El motor de la Ducati Streetfighter V4 SP sigue siendo el Desmosedici Stradale V4 a 90º derivado de MotoGP de 1103 cc con 208 cv de potencia y 123 Nm de par con componentes tan llamativos como el cigüeñal contrarrotante y la secuencia de encendido “Twin Pulse”. En esta versión, cuenta con embrague en seco STM EVO-SBK de 9 discos, fabricado en aluminio mecanizado a diferencia del embrague en baño de aceite de la V4 S, lo que se traduce en un uso en pista más adecuado, con reducciones y funciones anti-rebote más eficaces y mayor fluidez en los cortes de gas además de poder personalizar el freno motor 'mecánico' eligiendo un muelle secundario diferente de los disponibles en el extenso catálogo Ducati Performance. Se distingue por montar la tapa del embrague abierta fabricada en fibra de carbono, incluida en el kit, y aporta el clásico sonido metálico de la marca.
La parte ciclo está llena de delicatessen, componentes que incluso comparte con la lujosa Ducati Superleggera V4, como las llantas de carbono de 5 palos bifurcados con bujes de aluminio atornillados a la estructura del composite, que logran reducir 1,4 kg respecto a las llantas de aluminio de la 'S'. Todo logra reducir 3,4 kg, lo que reduce las inercias (un 26% delante y un 46% detrás) y mejora la agilidad y ligereza en los cambios de dirección. También hereda de la Superleggera V4 los frenos con las pinzas delanteras Brembo Stylema R con pistones derivados de la competición y orificios de ventilación que muerden dos discos Brembo de 330 mm de diámetro. Para las suspensiones, elige el equipo de semi-activas Öhlins Smart EC 2.0, una segunda generación que permite ajustar con precisión la horquilla Öhlins NIX-30 y el amortiguador trasero Öhlins TTX36 además del amortiguador de dirección de la misma marca sueca, todo ello igual que en la V4 S. La única diferencia es que monta los mismos muelles e hidráulico que la V4 pero con una precarga de muelle de horquilla reducida de 11 a 6 mm.
Otros elementos destacables son las estriberas ajustables de aluminio anodizado y mecanizadas CNC combinadas con el salva-talones de fibra de carbono, mismo material que el guardabarros, y pedal de freno y palanca de cambio articulados. Se puede cambiar rápidamente el sistema de cambio tradicional a invertido. Otros accesorios son la tapa de carbono abierta y los tapones de retiro del porta-matrícula.
El paquete electrónico de la Ducati Streetfighter V4 SP es lo máximo. Se basa en la unidad inercial IMU de 6 ejes y gestiona todo lo siguiente: ABS Cornering Bosch EVO, Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2), Engine Brake Control EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO). Todo ello se ajusta según cada uno de los tres modos de conducción personalizables.
Carnet necesario para conducir la Ducati Streetfighter V4 SP
Electrónica de la Ducati Streetfighter V4 SP
- IMU 6 ejes.
- ABS Cornering EVO.
- Control de tracción Ducati Traction Control (DTC) EVO 2.
- Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC).
- Anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.
- Control de salida Ducati Power Launch (DPL).
- Cambio rápido Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2.
- Freno motor Engine Brake Control (EBC) EVO.
- Modos de conducción (Race, Sport, Street).
- Faro Full-LED con DRL.
- Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension (DES) EVO.
Galería de fotos de la Ducati Streetfighter V4 SP
Colores de la Ducati Streetfighter V4 SP
Vídeo de la Ducati Streetfighter V4 SP
Rivales de la Ducati Streetfighter V4 SP
Otras versiones de la Ducati Streetfighter V4
Neumáticos para la Ducati Streetfighter V4 SP | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Streetfighter V4 SP
Ficha técnica de la Ducati Streetfighter V4 SP
Otras motos Ducati
- Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024
- Ducati Monster 30 Aniversario
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Scrambler Icon 2023
- Ducati Diavel V4 2023
- Ducati Streetfighter V4 SP2 2023
- Ducati Streetfighter V4 S 2023
- Ducati Streetfighter V4 2023
- Ducati Panigale V4 R 2023
- Ducati Multistrada V4 Rally 2023
- Ducati Monster SP 2023
- Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023
- Ducati Panigale V4 SP2 2023
- Ducati Panigale V4 S 2023
- Ducati Panigale V4 2023
- Ducati Multistrada V4 S 2022
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel S 2021
- Ducati DesertX 2022
- Ducati Streetfighter V2 2023
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2021
- Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
- Ducati Scrambler Urban Motard 2022
- Ducati Monster 2023
- Ducati Multistrada V2 S 2023
- Ducati Multistrada V2 2022
- Ducati Panigale V2 2023
- Ducati Panigale V2 Bayliss 2022
- Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 2022
- Ducati Hypermotard 950 SP 2022
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2023
- Ducati Hypermotard 950 2022
- Ducati Scrambler Icon 2021
- Ducati Scrambler Icon Dark 2020
- Ducati Scrambler Nightshift 2021