La Ducati Streetfighter V4 SP es la versión más brutal de la espectacular hiper-naked llevando el concepto de moto de carreras Sport Production a la moto 'desnuda' de la marca italiana con especificaciones de altísimo nivel.

Precio de la Ducati Streetfighter V4 SP: 34.990€

El precio de la Ducati Streetfighter V4 SP (34.990 €) es el más alto de la familia debido a las importantes diferencias y mejoras respecto a la Ducati Streetfighter V4 S (25.990 €) y la Ducati Streetfighter V4 estándar (22.190 €). En este nivel de equipamiento, tenemos que enfrentarla a las versiones más avanzadas o ediciones especiales de la competencia, como pueden ser la exclusiva MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €) y su edición especial MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (39.900 €) o incluso la MV Agusta Rush 1000 (38.800 €), con las que comparte el honor de ser las naked más potentes del mundo y también con precios realmente estratosféricos. Los ojos se nos van también a las brutales Aprilia Tuono V4 X (34.900 €) y a otro de los unicornios del segmento, la exclusiva KTM 1290 Super Duke RR (26.249 €), también con especificaciones muy cercanas a la competición. También considerada edición especial es la sobrealimentada Kawasaki Z H2 SE (21.699 €). Podríamos hablar de otras maxi-naked, pero ninguna más alcanza este nivel de exclusividad.

Información de la Ducati Streetfighter V4 SP

La Ducati Streetfighter V4 SP es una nueva variante que se une a la familia de la hiper-naked italiana en 2022. Tal y como su apellido nos sugiere, la 'Sport Production' pertenece al concepto de aplicaciones de reglajes y componentes de moto de carreras a una moto de serie de la misma manera que se hizo en su hermana, la Ducati Panigale V4 SP la pasada temporada, aunque ahora aplicado a una moto 'desnuda'.

Esta moto supone el tope de gama de la familia, una edición numerada que luce un equipamiento especial que mejora su rendimiento y su aspecto respecto a la ya conocida Ducati Streetfighter V4 S. Además de las cualidades ya sobresalientes conocidas hasta ahora, este modelo cuenta con algunas características propias que te contamos a continuación.

Para empezar, la Ducati Streetfighter V4 SP 2022 tiene una decoración exclusiva denominada Winter Test, ya que se inspira en los colores que suelen utilizar las motos de SBK y MotoGP durante los entrenamientos de pretemporada, con un negro mate combinado con acabados en carbono mate de las llantas y alas con detalles en rojo y depósito en aluminio pulido. No podemos olvidarnos de la placa con el número de serie en el manillar o los colores de la bandera italiana en los aletines de carbono. Dispone de un asiento específico personalizado con el logo 'V4 SP'. Se puede extraer el soporte de la matrícula y tiene tapones para cerrar los agujeros que se dejan al quitar los espejos.

El motor de la Ducati Streetfighter V4 SP sigue siendo el Desmosedici Stradale V4 a 90º derivado de MotoGP de 1103 cc con 208 cv de potencia y 123 Nm de par con componentes tan llamativos como el cigüeñal contrarrotante y la secuencia de encendido “Twin Pulse”. En esta versión, cuenta con embrague en seco STM EVO-SBK de 9 discos, fabricado en aluminio mecanizado a diferencia del embrague en baño de aceite de la V4 S, lo que se traduce en un uso en pista más adecuado, con reducciones y funciones anti-rebote más eficaces y mayor fluidez en los cortes de gas además de poder personalizar el freno motor 'mecánico' eligiendo un muelle secundario diferente de los disponibles en el extenso catálogo Ducati Performance. Se distingue por montar la tapa del embrague abierta fabricada en fibra de carbono, incluida en el kit, y aporta el clásico sonido metálico de la marca.

La parte ciclo está llena de delicatessen, componentes que incluso comparte con la lujosa Ducati Superleggera V4, como las llantas de carbono de 5 palos bifurcados con bujes de aluminio atornillados a la estructura del composite, que logran reducir 1,4 kg respecto a las llantas de aluminio de la 'S'. Todo logra reducir 3,4 kg, lo que reduce las inercias (un 26% delante y un 46% detrás) y mejora la agilidad y ligereza en los cambios de dirección. También hereda de la Superleggera V4 los frenos  con las pinzas delanteras Brembo Stylema R con pistones derivados de la competición y orificios de ventilación que muerden dos discos Brembo de 330 mm de diámetro. Para las suspensiones, elige el equipo de semi-activas Öhlins Smart EC 2.0, una segunda generación que permite ajustar con precisión la horquilla Öhlins NIX-30 y el amortiguador trasero Öhlins TTX36 además del amortiguador de dirección de la misma marca sueca, todo ello igual que en la V4 S. La única diferencia es que monta los mismos muelles e hidráulico que la V4 pero con una precarga de muelle de horquilla reducida de 11 a 6 mm.

Otros elementos destacables son las estriberas ajustables de aluminio anodizado y mecanizadas CNC combinadas con el salva-talones de fibra de carbono, mismo material que el guardabarros, y pedal de freno y palanca de cambio articulados. Se puede cambiar rápidamente el sistema de cambio tradicional a invertido. Otros accesorios son la tapa de carbono abierta y los tapones de retiro del porta-matrícula.

El paquete electrónico de la Ducati Streetfighter V4 SP es lo máximo. Se basa en la unidad inercial IMU de 6 ejes y gestiona todo lo siguiente: ABS Cornering Bosch EVO, Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2), Engine Brake Control EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO). Todo ello se ajusta según cada uno de los tres modos de conducción personalizables.

Carnet necesario para conducir la Ducati Streetfighter V4 SP

A

Electrónica de la Ducati Streetfighter V4 SP

  • IMU 6 ejes.
  • ABS Cornering EVO.
  • Control de tracción Ducati Traction Control (DTC) EVO 2.
  • Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC).
  • Anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.
  • Control de salida Ducati Power Launch (DPL).
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2.
  • Freno motor Engine Brake Control (EBC) EVO.
  • Modos de conducción (Race, Sport, Street).
  • Faro Full-LED con DRL.
  • Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension (DES) EVO.

Galería de fotos de la Ducati Streetfighter V4 SP

Colores de la Ducati Streetfighter V4 SP

Vídeo de la Ducati Streetfighter V4 SP

Rivales de la Ducati Streetfighter V4 SP

Otras versiones de la Ducati Streetfighter V4

Neumáticos para la Ducati Streetfighter V4 SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Ducati Streetfighter V4 SP

ENGINE
TYPE Desmosedici Stradale 90° V4, rearward-rotating crankshaft, 4 Desmodromically actuated valves per
cylinder, liquid cooled
DISPLACEMENT 1,103 cc
BORE X STROKE 81 x 53.5 mm
COMPRESSION RATIO 14,0:1
POWER 153 kW (208 hp) @ 13.000 RPM
TORQUE 123 Nm (12,5 Kgm) @ 9.500 RPM
FUEL INJECTION Electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride-by-wire elliptical throttle bodies.
EXHAUST 4-2-1-2 system, with 2 catalytic converters and 4 lambda probes
TRANSMISSION
GEARBOX 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down
EVO 2
PRIMARY DRIVE Straight cut gears; Ratio 1.80:1
RATIO 1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
FINAL DRIVE Chain 525; Front sprocket 15; Rear sprocket 42
CLUTCH Hydraulically controlled slipper dry clutch. Self bleeding master cylinder
VEHICLE
FRAME Aluminum alloy "Front Frame"
FRONT SUSPENSION Öhlins NIX30 43 mm fully adjustable fork with TiN treatment. Electronic compression and rebound damping adjustment with Öhlins Smart EC 2.0
event-based mode
FRONT WHEEL 5-split spoke carbon fiber 3.50" x 17"
FRONT TYRE Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 ZR17
REAR SUSPENSION Fully adjustable Ohlins TTX36 unit. Electronic compression and rebound damping adjustment with Öhlins Smart EC 2.0 event-based mode. Aluminium single-sided swingarm
REAR WHEEL 5-split spoke carbon fiber 6.00" x 17"
REAR TYRE Pirelli Diablo Rosso Corsa II 200/60 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 120 mm (4.7 in) - 130 mm (5.1 in)
FRONT BRAKE 2 x 330 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc Stylema® R 4-piston callipers with Bosch Cornering ABS EVO. Self bleeding
master cylinder
REAR BRAKE 245 mm disc, 2-piston calliper with Bosch
Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATION Last generation digital unit with 5" TFT colour
display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 177 kg (390 lb)
KERB WEIGHT 196 kg (432 lb)
SEAT HEIGHT 845 mm (33.3 in)
WHEELBASE 1.488 mm (58.6 in)
RAKE 24.5°
FRONT WHEEL TRAIL 100 mm (4 in)
FUEL TANK CAPACITY 16 l
NUMBER OF SEATS Single seat
EQUIPMENR
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO,  Auto tyre calibration
STANDARD EQUIPMENT Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Full LED lighting with Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO with Ohlins suspension and steering damper, Quick adjustment buttons, Auto- off indicators, Carbon fiber wheels, Carbon fiber front mudguard, Wings in carbon fiber, Adjustable rider footpegs in aluminium with heel guard in carbon fiber, Lithium-ion battery
ADDITIONAL EQUIPMENT** Carbon fiber open clutch cover**, Removing license plate holder kit **
READY FOR Ducati Data Analyser+ (DDA+) with GPS module, Ducati Multimedia System (DMS), Anti-theft,
Heated grips
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY 24 months unlimited mileage
MAINTENANCE INTERVALS 12,000 km (7,500 mi) / 12 months
VALVE CLEARANCE CHECK 24,000 km (15,000 mi)
CONSUMPTIONS AND EMISSIONS
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 178 g/km
CONSUMPTIONS 7,6 l/100 km

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