Fotos espía Bimota KB4

La Bimota KB4 lleva ocupando nuestra atención desde hace unos meses. De ser rumores a un proyecto, y de un proyecto a una realidad que ha sido captada en fotos espía.


La Bimota KB4 ya es una realidad, la moto deportiva con corte retro de la marca italiana parece estar en su última fase de pruebas. Hace poco hablábamos de las suspensiones semi activas (electrónicas) Öhlins que anunciaron desde Bimota que llevaría de serie. Ahora un ágil fotógrafo ha captado un par de fotos en una gasolinera, donde se aprecia claramente la forma y la silueta de la nueva Bimota KB4 a pesar de su color negro, que disimula en gran medida su forma.

La Bimota KB4 nos recuerda a las míticas Bimota KB de los años 80. Es fruto de la asociaciónde la marca italiana Bimota y un constructor japonés, co-propietario al 50% de la marca. El motor de la Bimota KB4 será el de la Kawasaki Z1000, un propulsor de cuatro cilindros en línea y 142 cv, una interesante cifra, lejos de las indomables cifras cercanas a los 200 cv que encontramos en las superbikes actuales y qué precisan y demandan un buen paquete electrónico para domarlas.

Realmente la carrocería disimulada en negro no deja mucho a la vista, pero si se puede apreciar la forma que ya mostró Bimota en sus primeros moldes de arcilla. La Bimota KB4 seguramente la veamos en el próximo Salón EICMA de Milán 2020, donde lucirá con sus carenados finales, mostrados por la propia Bimota en las fotos teaser. Aparte de las suspensiones Öhlins que vimos la vez pasada, los frenos serán Brembo y, por otro lado el chasis seguirá siendo fiel al estilo de la marca italiana, con un diseño mixto de aluminio y acero.

Deja un comentario

Volver a la home