Prueba de frenada

La Bimota KB4 llegará en los próximos meses. Hasta entonces, ya podemos ver a la deportiva retro en una prueba de frenos.


La marca italiana, ya bajo la asociación con Kawasaki desde hace poco más de un año, continúa trabajando en la ampliación de su nuevo catálogo. Tras el lanzamiento de la espectacular y exclusiva Bimota Tesi H2, parece que el siguiente paso será la Bimota KB4. No es nuevo este nombre; ya desde los primeros pasos de esta nueva etapa se habló de este modelo, se mostraron bocetos e incluso la 'cazamos' en carretera, lo que incluso llevó a pensar que podría llegar antes que el modelo sobrealimentado.

Como decimos, la firma italiana no la ha escondido, pero sí ha sido recientemente cuando la ha mostrado en una de las pruebas dinámicas, concretamente de sus frenos. En el vídeo, vemos cómo el probador hace frenar esta unidad de pruebas de la Bimota KB4 sobre el asfalto mojado. Pero también podemos oír el bramido de su motor. Según se puede leer en diferentes informaciones, parece que en este caso optarán por el 'cuatro cilindros' de la Kawasaki Z1000 y Kawasaki Ninja 1000 SX, con 1043 cc de cilindrada y 142 cv de potencia.

Pero lo más interesante de la marca italiana es el trabajo realizado en la parte ciclo y en el chasis. Ya se percibe una posición de conducción más radical y deportiva y la agilidad de movimiento será mayor gracias a un conjunto mucho más ligero. Además, los componentes serán absolutamente premium, incluso con suspensiones Öhlins. Su estética tiene un guiño retro. La unidad de pruebas es totalmente blanca y, como vimos en otras imágenes anteriores, se mantendrá muy similar al primer dibujo mostrado.

Deja una respuesta

Volver a la home