Precio de la Aprilia RS 457: 7.199€

El precio de la Aprilia RS 457 (7.199 €) no es el más accesible debido al gran nivel de rendimiento que suele buscar la marca de Noale, aunque sí que es notablemente más bajo que el de su hermana Aprilia RS 660 (11.999 €), que es limitable para el carnet A2. Esta deportiva entra de lleno en pelea contra la Yamaha R3 (6.799 €), la Honda CBR500R (7.475 €), la Kawasaki Ninja 500 (6.775 €) y las CFMoto 450SR (6.499 €) y CFMoto 450SR S (6.890 €), todas ellas con un carácter similar y motor bicilíndrico en línea de prestaciones parecidas al estar ajustadas al permiso A2. Cabe acordarse de otros modelos deportivos aunque monocilíndricos como la KTM RC 390 (6.999 €) y, en algún escalón más bajo en todos los sentidos, la CFMoto 300SR (3.599 €) y la Zontes X350 (4.587 €).

Información de la Aprilia RS 457

La Aprilia RS 457 es una nueva superdeportiva que se añade al catálogo de la marca de Noale en 2024 y quiere establecerse como una auténtica referencia tecnológica y estilística en la media cilindrada.

Estamos ante un modelo histórico para la firma, que se adentra en la media cilindrada en la búsqueda de nuevos usuarios y mercados que completan la gama. Ya lo hizo con la RS 660 en los últimos años (superdeportiva más vendida en Europa) mientras deja como referencias las avanzadas superbike Aprilia RSV4Aprilia RSV4 Factory mientras que como puerta de entrada se queda la Aprilia RS 125. Ahora, los conductores con carnet A2 tienen una deportiva desarrollada en Italia a su medida y con la que también quieren conquistar otros nuevos mercados.

Una vez más, se ha querido aprovechar la experiencia en la competición para aplicar diversos desarrollos y avances en los productos de calle como esta Aprilia RS 457, un proyecto completamente nuevo y que destaca por su ligereza (mejor relación potencia-peso en una moto A2), fácil de conducir y con equipamiento altamente tecnológico.

Por supuesto, se caracteriza por tener un carenado completo además de semi-manillares montados sobre la tija superior, una solución que busca combinar deportividad y confort de marcha. La estética está claramente influída por la nueva pauta establecida por su hermana '660', con un doble faro frontal estilizado (full-LED) con intermitentes integrados y un gran trabajo aerodinámico y agresivo. El silenciador (2 a 1) está en la parte baja lateral integrada a la perfección en el conjunto.

El piloto tiene ante sí una instrumentación presidida por una pantalla TFT de 5" a color mientras que los mandos están retro-iluminados.

Y llegamos al motor, un bicilíndrico en línea refrigerado por líquido, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. El rendimiento es de 35 kW de potencia, es decir, el máximo permitido para los poseedores de carnet A2. Y, como hemos avanzado, otra de las espectaculares cifras es la de su peso, con sólo 159 kg en seco, 175 kg en orden de marcha, arrojando así una relación peso-potencia imbatible.

Por otro lado, la Aprilia RS 457 utiliza un rígido chasis de aluminio, uno de los elementos que la hace única en el segmento. El cárter pasa a ser elemento portante del conjunto, una solución ya adoptada en la 660 y que permite aligerar peso y mejorar cualidades dinámicas y el placer de conducción. En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida de 41 mm con 120 mm de recorrido con ajuste de precarga. El monoamortiguador, por su parte, trabaja sobre el basculante de acero, ajustable en precarga y 130 mm de recorrido. La frenada se la encarga a ByBre, con una pinza radial de 4 pistones que muerde un disco de 320 mm, mientras que atrás, la misma marca instala una pinza para hacer lo propio sobre un disco de 220 mm. Por supuesto, cuenta con ABS de doble canal y con opciones para activar en las dos ruedas o sólo en la delantera. Por supuesto, las ruedas son de 17" (110/70 delante y 150/60 detrás).

En cuanto a la electrónica, la Aprilia RS 457 destaca por un sistema de acelerador electrónico mediante el que puedes elegir tres modos de conducción que intervienen en la entrega de potencia y par y en el sistema de control de tracción, que también es ajustable en tres niveles y es desconectable. El cambio rápido también está disponible, pero como extra.

Electrónica de la Aprilia RS 457

  • 2 modos ABS: Full o sólo delante.
  • 3 modos de conducción.
  • 3 niveles de control de tracción desconectable.
  • Cambio rápido (opcional).

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 5.0 (1 votos)
5 ★: 1 voto (100%)
4 ★: 0 votos (0%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Aprilia RS 457

Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia47,60 CV a 9.400 rpm
Par motor43,50 Nm a 6.700 rpm
Cilindrada457 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro69 mm
Carrera61,10 mm
Capacidad depósito combustible13 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Autonomía298,46 km
NormativaEuro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAcero
Neumático delantero110/70-17
Neumático trasero150/60-17
Tipo de llantasAleación
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas41 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga
Suspensión traseraMonoamortiguador sin bieletas
Recorrido suspensión trasera130 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Asistencia de frenadaABS, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroByBre
Dimensiones y pesos
Peso seco159 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno175 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento800 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*
Modos de motorEco, Deportivo, Lluvia
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaLuces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio7.199 €
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Aprilia RS 457

Galería de fotos de la Aprilia RS 457

Colores de la Aprilia RS 457

Carnets de conducir válidos para la Aprilia RS 457

A2
A

Rivales de la Aprilia RS 457

Ver todas las rivales

Neumáticos para la Aprilia RS 457 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RS 457

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RS 457. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles