Precio de la Aprilia RS 457: 7.199€
El precio de la Aprilia RS 457 (7.199 €) no es el más accesible debido al gran nivel de rendimiento que suele buscar la marca de Noale, aunque sí que es notablemente más bajo que el de su hermana Aprilia RS 660 (11.999 €), que es limitable para el carnet A2. Esta deportiva entra de lleno en pelea contra la Yamaha R3 (6.799 €), la Honda CBR500R (7.475 €), la Kawasaki Ninja 500 (6.775 €) y las CFMoto 450SR (6.499 €) y CFMoto 450SR S (6.890 €), todas ellas con un carácter similar y motor bicilíndrico en línea de prestaciones parecidas al estar ajustadas al permiso A2. Cabe acordarse de otros modelos deportivos aunque monocilíndricos como la KTM RC 390 (6.999 €) y, en algún escalón más bajo en todos los sentidos, la CFMoto 300SR (3.599 €) y la Zontes X350 (4.587 €).
Información de la Aprilia RS 457
La Aprilia RS 457 es una nueva superdeportiva que se añade al catálogo de la marca de Noale en 2024 y quiere establecerse como una auténtica referencia tecnológica y estilística en la media cilindrada.
Estamos ante un modelo histórico para la firma, que se adentra en la media cilindrada en la búsqueda de nuevos usuarios y mercados que completan la gama. Ya lo hizo con la RS 660 en los últimos años (superdeportiva más vendida en Europa) mientras deja como referencias las avanzadas superbike Aprilia RSV4 y Aprilia RSV4 Factory mientras que como puerta de entrada se queda la Aprilia RS 125. Ahora, los conductores con carnet A2 tienen una deportiva desarrollada en Italia a su medida y con la que también quieren conquistar otros nuevos mercados.
Una vez más, se ha querido aprovechar la experiencia en la competición para aplicar diversos desarrollos y avances en los productos de calle como esta Aprilia RS 457, un proyecto completamente nuevo y que destaca por su ligereza (mejor relación potencia-peso en una moto A2), fácil de conducir y con equipamiento altamente tecnológico.
Por supuesto, se caracteriza por tener un carenado completo además de semi-manillares montados sobre la tija superior, una solución que busca combinar deportividad y confort de marcha. La estética está claramente influída por la nueva pauta establecida por su hermana '660', con un doble faro frontal estilizado (full-LED) con intermitentes integrados y un gran trabajo aerodinámico y agresivo. El silenciador (2 a 1) está en la parte baja lateral integrada a la perfección en el conjunto.
El piloto tiene ante sí una instrumentación presidida por una pantalla TFT de 5" a color mientras que los mandos están retro-iluminados.
Y llegamos al motor, un bicilíndrico en línea refrigerado por líquido, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. El rendimiento es de 35 kW de potencia, es decir, el máximo permitido para los poseedores de carnet A2. Y, como hemos avanzado, otra de las espectaculares cifras es la de su peso, con sólo 159 kg en seco, 175 kg en orden de marcha, arrojando así una relación peso-potencia imbatible.
Por otro lado, la Aprilia RS 457 utiliza un rígido chasis de aluminio, uno de los elementos que la hace única en el segmento. El cárter pasa a ser elemento portante del conjunto, una solución ya adoptada en la 660 y que permite aligerar peso y mejorar cualidades dinámicas y el placer de conducción. En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida de 41 mm con 120 mm de recorrido con ajuste de precarga. El monoamortiguador, por su parte, trabaja sobre el basculante de acero, ajustable en precarga y 130 mm de recorrido. La frenada se la encarga a ByBre, con una pinza radial de 4 pistones que muerde un disco de 320 mm, mientras que atrás, la misma marca instala una pinza para hacer lo propio sobre un disco de 220 mm. Por supuesto, cuenta con ABS de doble canal y con opciones para activar en las dos ruedas o sólo en la delantera. Por supuesto, las ruedas son de 17" (110/70 delante y 150/60 detrás).
En cuanto a la electrónica, la Aprilia RS 457 destaca por un sistema de acelerador electrónico mediante el que puedes elegir tres modos de conducción que intervienen en la entrega de potencia y par y en el sistema de control de tracción, que también es ajustable en tres niveles y es desconectable. El cambio rápido también está disponible, pero como extra.
Electrónica de la Aprilia RS 457
- 2 modos ABS: Full o sólo delante.
- 3 modos de conducción.
- 3 niveles de control de tracción desconectable.
- Cambio rápido (opcional).
Ficha técnica de la Aprilia RS 457
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 47,60 CV a 9.400 rpm |
| Par motor | 43,50 Nm a 6.700 rpm |
| Cilindrada | 457 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 69 mm |
| Carrera | 61,10 mm |
| Capacidad depósito combustible | 13 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Autonomía | 298,46 km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 110/70-17 |
| Neumático trasero | 150/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 130 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | ByBre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 159 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 175 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 800 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)* |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 7.199 € |
| *Equipamiento opcional | |












































































































