Precio de la CFMoto 300SR: 4.199€
El precio de la CFMoto 300SR (4.199 €) hay que compararlo con otras motos A2 deportivas con motor monocilíndrico y de similares cifras de potencia como pueden ser la Suzuki GSX250R (5.340 €), la Voge 300RR (3.795 €) y la Zontes X-310 (4.489 €), aunque la más avanzada con este tipo de motor es la KTM RC 390 (5.659 €). También hay que contar con otra deportiva A2 bicilíndrica como es la Benelli BN 302 R (3.999 €).
Consigue el seguro para tu CFMoto 300SR con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la CFMoto 300SR
La CFMoto 300SR es una deportiva de nueva hornada disponible para los conductores con carnet A2 que quiere enamorarnos por su espectacular estética y por un precio muy competitivo.
Es muy similar a las ya sorprendente '250', pero con la CFMoto 300SR, la marca china distribuida en España por Jets Marivent quiere marcar un nuevo estándar. Para empezar, monta un nuevo y sofisticado motor de 292 cc, con doble árbol de levas, 4 válvulas y refrigeración líquida que le hace rendir 28,7 cv a 9750 rpm. Aporta soluciones interesantes como el hecho de que las válvulas están reforzadas con nitrógeno y cobalto y la camisa del pistón con baño de grafito y tratamiento cerámico con el objetivo de aumentar la fiabilidad como premisa fundamental. También disfruta de embrague anti-rebote, importante a la hora de mantener el control de la rueda trasera en las reducciones de marcha bruscas evitando bloqueos. El desglose de cifras derivadas es muy interesante, con 139 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 3,1 l/100 k, lo que con su depósito de 12 litros se traduce en 400 km de autonomía.
El chasis de la CFMoto 300SR se beneficia de la experiencia de la marca con una estructura tubular de acero que abraza al propulsor por ambos lados, mismo concepto que el subchasis. En cuanto a las suspensiones, se ha instalado una horquilla invertida regulable de 37 mm con muelles progresivos con un primer recorrido suave para ofrecer comodidad a ritmo de crucero y un segundo tramo más firme que responda con precisión en conducción deportiva. El amortiguador trasero también tiene un muelle de paso variable y regulación para responder a los gustos del piloto. Para la frenada se ha optado por componentes de la marca española J.Juan como la bomba, con pinza delantera de anclaje radial y ABS de dos canales de Continental. El asiento se queda a una altura de 780 mm, perfecto para cualquier estatura, y su ergonomía la hace fácil y cómoda de conducir a pesar de su estilo deportivo, con semi-manillares y estriberas ligeramente retrasadas.
En la instrumentación es totalmente digital, con pantalla TFT a color donde encontrar todos los parámetros de la moto, un signo de tecnología, al igual que la iluminación LED. Esto se une a la vanguardista de imagen y estética de la CFMoto 300SR, una deportiva A2 que entra por los ojos.
Si a todo esto, le añadimos el gran pack de relación calidad-precio, hacen que la CFMoto 300SR sea una gran alternativa en esta categoría.
Electrónica de la CFMoto 300SR
- Iluminación LED.
Ficha técnica de la CFMoto 300SR
Cilindrada | 292,4 cc |
Tipo | 1 cilindro |
Válvulas | 4 por cilindro, DOHC |
Diámetro x Carrera | 78x61’2 mm. |
Compresión | 11:1 |
Potencia max. | 28,7 CV / 8.750 rpm |
Par max. | 25,3 Nm / 7.250 rpm |
Cambio | 6 velocidades |
Freno delantero | 1 disco Ø 292 mm. Pinzas doble pistón J.Juan (ABS) |
Freno trasero | Disco Ø 240 mm. Pinza J.Juan (ABS) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida regulable 37 mm. diámetro con muelles progresivos |
Suspensión trasera | Amortiguador hidráulico regulable con muelle progresivo |
Neumático delantero | 110/70-R17 |
Neumático trasero | 140/60-R17 |
Distancia entre ejes | 1.360 mm. |
Longitud / Anchura / Altura | 2.010 mm. / 750 mm. / 1.080 mm. |
Altura asiento | 780 mm. |
Peso | 165 Kg. |
Capacidad depósito | 12 L |
Velocidad máxima | 139 km /h |
Consumo medio | 3,1 L /100 km. |