El Aprilia SR GT 125 es un nuevo scooter 125 con la habitual esencia deportiva de los productos de Noale, pero también con un carácter off-road 'a lo X-ADV' que lo hace muy atractivo y versátil.

Precio del Aprilia SR GT 125: 4.012€

El precio del Aprilia SR GT 125 (4.012 €) será una cifra que lo posicione en la parte alta del segmento scooter 125 debido a sus prestaciones, componentes y estética. En la actualidad, podemos decir que no tenemos una alternativa que mezcle el mundo del scooter y el off-road tan directamente en la cilindrada de 125 cc, pero sí que podemos ver scooter deportivos bastante radicales como el Italjet Dragster 125 (5.589 €) o con una actitud sport o GT palpable como es el Yamaha XMAX 125 (5.099 €) y Yamaha XMAX 125 Tech Max (5.499 €) o el Honda Forza 125 (5.275 €). Quizá también podemos contar con alternativas como los Peugeot Pulsion Allure 125 (4.195 €), Peugeot Pulsion RS 125 (4.395 €) y Peugeot Pulsion 125 Active, el KYMCO Super Dink 125 (4.099 €) o los SYM Joymax Z+ 125 (3.999 €) y SYM Cruisym Alpha 125 (4.299 €), todos ellos muy interesantes y compatibles con el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de antigüedad), aunque seguramente no tan exclusivos como el Aprilia.

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Información del Aprilia SR GT 125

El Aprilia SR GT 125 2022 es un scooter 125 totalmente nuevo. Se le puede considerar el primer scooter de 'aventura urbana', según la marca, un concepto en el que obviamente se ha inspirado en la senda iniciada por el Honda X-ADV haciendo una mezcla entre el concepto de scooter con elementos o estética típica del off-road.

Para empezar, el nuevo SR GT dispone de un motor i-Get de última generación que destaca tanto en potencia como en eficiencia. Cuenta con inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida, siendo un monocilíndrico de 125 cc con una potencia de 11 kW (15 cv), lo máximo para el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad. También tiene un par motor de 12 Nm a 6500 rpm. El propulsor viene acompañado por un paquete de radiadores especialmente eficiente. mientras que la transmisión CVT cuenta con un embrague de gran tamaño. Este scooter 125 GT tiene el sistema Start & Stop denominado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System) que elimina el motor de arranque y se sustituye por una máquina eléctrica sin escobillas instalada directamente en el cigüeñal. El arranque es más silencioso, más ligero, más fiable y con menor consumo. También apaga automáticamente el motor entre 1 y 5 segundos después de que se haya detenido (siempre que esté el motor a la temperatura de funcionamiento correcta). Girando levemente el puño, volvemos a encender el motor. Esto se traduce en una reducción de consumo notable: 40 km/l para el SR GT 125.

La posición de conducción a bordo del Aprilia SR GT 125 es de una conducción activa, más restrada, con un manillar ancho que recuerda a una naked. También puedes adoptar una segunda posición con los pies adelantados para pasar a una conducción más relajada.

La suspensión es de largo recorrido y la mayor distancia al suelo facilitan la superación de cualquier obstáculo en la conducción urbana. Los neumáticos de gran sección con dibujo todo terreno permiten ciertas aventuras fuera del asfalto o superficies complicadas como los adoquines.

Por estilo, el Aprilia SR GT hace referencia, como suele ser habitual en la marca de Noale, al mundo de la competición, pero en este caso también al off-road. De perfil, vemos voladizos reducidos y líneas dinámicas. En el túnel central, se aloja el depósito de gasolina mientras que el portamatrícula va anclado a la rueda trasera dejando el colín desnudo y estilizado. Detrás encontramos unos asideros a modo de alerón y un piloto de luces LED que incluye a los intermitentes. En el frontal encontramos tres elementos LED y un doble carenado que emerge en los laterales del escudo. La influencia del enduro viene en el manillar desnudo elevado y el parabrisas suspendido. La instrumentación se inspira en el de las motocicletas convencionales. La instrumentación es con una pantalla LCD con gran cantidad de información según diferentes modos. Si has añadido el sistema multimedia Aprilia MIA (opcional), puedes conectar el teléfono por Bluetooth y saldrán las notificaciones de llamadas y mensajes entrantes en el panel de instrumentos.Puedes utilizar los comandos de voz del “Smartphone” para realizar llamadas o reproducir música activando una lista de reproducción.

El chasis consiste en un bastidor de doble cuna en tubos de acero de alta resistencia combinado con un sistema de suspensión de largo recorrido completamente nuevo y desarrollado específicamente para este modelo. Delante tenemos una horquilla Showa de 33 mm de diámetro y un impresionante recorrido de 122 mm, Detrás, un doble equipo Showa de doble efecto y muelles helicoidales con precarga ajustable en 5 posiciones, recorrido de 102 mm. El peso se queda en sólo 144 kg con el depósito lleno y han elegido montar llantas de aleación ligera de 14" delante y 13" detrás. La frenada se le encomienda a un disco delantero de 260 mm con perfil lobulado y un discotrasero de 220 mm. Su carácter 'campero' también lo vemos en una distancia mínima al suelo de 175 mm, una medida que no se encuentra en los scooters GT compactos tradicionales.

El depósito de 9 litros le permite recorrer al Aprilia SR GT 125 una distancia de 350 km. Bajo el asiento, tenemos 25 litros de capacidad, que dan para albergar un casco integral.

También hay disponible una versión Aprilia SR GT 125 Sport, más agresiva. Se distingue por lucir unos gráficos y unos acabados aún más agresivos y deportivos.

Tenemos, por tanto, disponible el Aprilia SR GT 125 en los tres colores Negro Aprilia, Gris Street y Azul Infinity, todos combinados con las estriberas, los laterales y los puños del pasajero en gris plata, ruedas negras y asiento negro con costuras grises.

Por otro lado la versión Aprilia SR GT 125 Sport tiene los colores Street Gold satinado, Iridium Grey y Red Raceway a juego con las llantas pintadas en rojo y un sillín bicolor negro y gris con costuras rojas. Las letras de Aprilia aparecen en los estribos de color gris plateado, mientras que el túnel central y los laterales son de color negro mate, con asideros para el pasajero a juego con el vehículo. La gran "a" de Aprilia destaca en los laterales del escudo.

Carnet necesario para conducir el Aprilia SR GT 125

A1
A2
A
B

Electrónica del Aprilia SR GT 125

  • Iluminación full-LED.
  • Sistema de arranque RISS + Start & Stop.
  • Conectividad Aprilia MIA (opcional).

Galería de fotos del Aprilia SR GT 125

Colores del Aprilia SR GT 125

Vídeo del Aprilia SR GT 125

Rivales del Aprilia SR GT 125

Neumáticos para el Aprilia SR GT 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-14 | Neumático trasero: 130/70-13
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Aprilia SR GT 125

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