Precio de la KTM RC 390: 6.999€

El precio de la KTM RC 390 (6.999 €) está en la zona alta del segmento dada su vocación prestacional. En este nicho de deportivas compatibles con el carnet A2, debemos mencionar otras monocilíndricas un tanto más asequibles como la Zontes X350 (4.587 €) o la CFMoto 300SR (4.199 €), pero sobre todo tiene que vérselas duramente contra la Kawasaki Ninja 400 (6.999 €), la Yamaha R3 (6.799 €), la CFMoto 450SR (6.499 €) y la Aprilia RS 457 (6.999 €), todas ellas con motor bicilíndrico que las pone en cierta ventaja.

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Información de la KTM RC 390

La KTM RC 390 es una de las motos A2 'puras' deportivas más radicales del mercado, alcanzando una posición reafirmada tras la profunda evolución recibida el año anterior. Destaca por sus formas afiladas que recuerdan a la aerodinámica trabajada en MotoGP.

La propuesta austriaca monta un motor monocilíndrico refrigerado por agua que rinde unos 44 cv de potencia y cumple perfectamente con la norma Euro 5.

En la parte ciclo, encontramos suspensiones WP Apex con horquilla invertida de 43 mm regulable en hidráulico y monoamortiguador trasero regulable en precarga e hidráulico mientras que los frenos están firmados por ByBre, con un disco delantero de 320 mm con pinza de anclaje radial y otro trasero de 230 mm

La ergonomía también destaca por haber evolucionado hacia una posición más cómoda. En el equipamiento hay que destacar el control de tracción MTC, ABS en curva con moto Supermoto (desactivado de atrás), embrague anti-rebote, la instalación como opción de un cambio semiautomático Quickshifter+ y la instrumentación TFT también con posibilidades de conectividad.

La KTM RC 390 2023 sí que se distingue por incluir dos nuevas decoraciones de color inspiradas en MotoGP: una en naranja y otra combinación de naranja/azul.

La KTM RC 390 2024 recibe nuevas decoraciones.

Electrónica de la KTM RC 390

  • Iluminación LED.
  • ABS en curva + modo Supermoto.
  • Control de tracción MTC.
  • Cambio rápido Quickshifter+ (opcional).
  • Conectividad (opcional).

Ficha técnica de la KTM RC 390

Motor

  • ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
  • CILINDRADA 373.2 cm³
  • DIÁMETRO 89 mm
  • CARRERA 60 mm
  • POTENCIA EN KW 32 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • ENGRASE Lubricación por cárter semiseco
  • CAMBIO 6 marchas
  • TRANSMISIÓN PRIMARIA 30:80
  • TRANSMISIÓN SECUNDARIA 15:45
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • EMS EMS de Bosch con RBW
CHASIS

  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Invertida de WP Apex regulable Ø 43 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador WP
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 125 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm
  • FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza de cuatro pistones ByBre de anclaje radial
  • FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
  • ABS
  • CADENA X Ring 5/8 x 1/4"
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN
  • DISTANCIA ENTRE EJES
  • ALTURA LIBRE AL SUELO
  • ALTURA DEL ASIENTO
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13.5 l
  • PESO SECO 142 kg

Galería de fotos de la KTM RC 390

KTM RC 390 2024

2023

Colores de la KTM RC 390

KTM RC 390 2024

2023

Carnets de conducir válidos para la KTM RC 390

A2
A

Rivales de la KTM RC 390

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Otras versiones de la KTM RC 390

Neumáticos para la KTM RC 390 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM RC 390

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM RC 390. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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