La CFMoto 450SR es una superdeportiva compatible con el carnet A2 que se presenta con una estética y un trabajo aerodinámico sin precedentes en el segmento de media cilindrada. Te contamos cómo es esta propuesta tan innovadora del gigante chino...

Precio de la CFMoto 450SR: 6.995€

El precio de la CFMoto 450SR (6.995 €) la posiciona claramente en un escalón superior al de su hermana monocilíndrica más modesta CFMoto 300SR (4.195 €). Esta cifra es considerable, pero hay que tener en cuenta el gran trabajo aerodinámico inédito en estas cilindradas y sus componentes de gran nivel. En el mercado, encontramos otras superdeportivas para el carnet A2 con motor bicilíndrico que pueden enfrentarse directamente a la 'cuatro y medio' como son la Honda CBR500R (7.400 €), la Kawasaki Ninja 400 (6.999 €) y la Yamaha R3 (6.799 €). La CFMoto no es la más cara, pero sí que se posiciona como la más llamativa y la más avanzada en el terreno aerodinámico e incluso en el estético.

También tiene dos cilindros, pero notablemente más modesta es la Benelli BN 302 R (3.999 €). Aunque cuentan con cifras de rendimiento similares sobre el papel, el motor monocilíndrico deja en un paso atrás a modelos como la KTM RC 390 (6.919 €), la más sport-turismo Zontes X350 (4.989 €).

En el otro extremo, hay que mencionar a la Kawasaki Ninja ZX-4R, con una cilindrada similar, pero con estructura de 4 cilindros en línea y un rendimiento muchos más radical que también la hará más cara cuando llegue al mercado.

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Información de la CFMoto 450SR

La CFMoto 450SR es una de las deportivas más llamativas del mercado. Se trata de un modelo derivado del espectacular ejercicio de diseño CFMoto SR-C21, ahora con características más razonables para su comercialización.

Se posiciona en un escalón superior respecto a la CFMoto 300SR debido a varias razones, principalmente un nuevo motor bicilíndrico en línea con doble árbol de levas de 449 cc, refrigeración líquida y con el cigüeñal calado a 270º que recuerda al carácter de los motores en V. Las cifras de rendimiento son muy destacables, con una potencia de 34,5 kW (46,2 cv) a 10.000 rpm y 39,3 Nm de par a 7750 rpm. Estas cifras se traducen en una entrega intensa pero lineal ideal tanto para el circuito como para la calle. Como vemos, su rendimiento se ha limitado en nuestro mercado para que sea compatible con el carnet A2 sin necesidad de aplicarle ningún tipo de modificación. Por lo que promete la marca, podrá alcanzar velocidades máximas de hasta 190 km/h y aceleraciones de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Cuenta con embrague anti-rebote para suavizar los cambios de marcha, pero también para evitar bloqueos de la rueda trasera en reducciones de marcha bruscas.

El diseño de la CFMoto 450SR es uno de los aspectos que más llaman la atención. Como buena superdeportiva, tiene un aspecto muy aerodinámico, agresivo y musculoso a la vez que moderno. Además, se pone de manifiesto el trabajo realizado en el túnel de viento con un carenado impresionante y unos alerones delanteros diseñados para crear hasta 2 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 120 km/h, algo inusual en motos de esta media cilindrada.

Como cabe esperar, el piloto a bordo se siente al ataque, con una ergonomía deportiva y una geometría agresiva con el tren delantero debido a los semi-manillares bajos y las estriberas más elevadas que en otros modelos de la marca. La altura del asiento es de 795 mm, pero se puede modificar en 10 mm hacia arriba o hacia abajo según tus necesidades o gustos.

El paquete de componentes de buen nivel viene liderado por unas suspensiones deportivas KYB formadas por una horquilla invertida de 37 mm con ajuste y un monoamortiguador trasero con bieletas con 120 y 130 mm de recorrido, respectivamente. En cuanto a la frenada, delante se ha instalado un solo disco, pero con dimensiones de mayores cilindradas (320 mm) y una pinza Brembo M40 de 4 pistones y anclaje radial digna de una superbike que se acompaña por un disco trasero de 220 mm con componentes Hangte. Todo se construye alrededor de un chasis multitubular de acero y un basculante de aluminio. Los neumáticos de serie son unos CST Adreno HS AS5 y obviamente de 17" de diámetro en ambos ejes.

En el apartado tecnológico, la CFMoto 450SR también quiere llamarnos la atención. La seguridad viene dada por un ABS inteligente firmado por Bosch mientras que el piloto puede elegir entre los modos de conducción Sport y Rain. También destacan las luces full-LED que le dan un aspecto aún más amenazante. En cuanto a la instrumentación, tenemos delante una pantalla TFT de 5" a color con la conectividad que brinda el sistema T-Box y el módulo 4G y un sensor 6D que permite una vinculación por Bluetooth con el teléfono, pero también una geolocalización permanente del vehículo y una monitorización del kilometraje y otros datos. También dispone de una siempre útil toma de carga USB (tipo C / tipo A).

Carnet necesario para conducir la CFMoto 450SR

A2
A

Electrónica de la CFMoto 450SR

  • Iluminación full-LED.
  • Modos de conducción Sport y Rain.
  • Conectividad T-box.
  • Toma USB.

Galería de fotos de la CFMoto 450SR

Colores de la CFMoto 450SR

Vídeo de la CFMoto 450SR

Rivales de la CFMoto 450SR

Neumáticos para la CFMoto 450SR | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la CFMoto 450SR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la CFMoto 450SR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la CFMoto 450SR

Motor

Motor 2-cylinder inline, liquid-cooled, DOHC

Cilindrada 449.5 cc

Potencia máxima 34.5 kW / 10000 rpm

Par máximo 39.3 Nm / 7750 rpm

Emisiones CO2 EURO V

Longitud x Anchura x Altura 1990 x 710 x 1130 mm

Distancia entre ejes 1370 mm

Altura del asiento 795 mm

Capacidad del depósito de gasolina 14 L

Peso en orden de marcha 179 kg

PARTE CICLO

Llantas (Del./Tras.) 3.0 x 17MT 4.0 x 17 MT

Neumático delantero 110/70 R17, CST ADRENO HS AS5

Neumático trasero 150/60 R17, CST ADRENO HS AS5

Suspensión delantera 37 Upside down telescopic fork adjustable damping

Suspensión trasera Central Shock

Recorrido de suspensión del. / tras. 120mm / 130mm (shock travel)

Freno delantero 320 mm Single disck Brembo M40

Freno trasero 220mm Single disc, Single-piston floating caliper,HANGTE

ABS

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