La Zontes R350 es una nueva generación de la naked para el carnet A2 de la marca, un modelo que pretende fortalecer su posición competitiva en este segmento tan peleado.

Precio de la Zontes X350: 4.989€

El precio de la Zontes X350 (4.989 €) es uno de los rasgos que la hacen tan competitiva frente a rivales de corte deportivo compatibles todas con el carnet A2. Por un lado, podemos hablar de modelos también monocilíndricos como la KTM RC 390 (6.749 €), seguramente la más avanzada, o la atractiva y a buen precio CFMoto 300SR (4.195 €). También entran en la pelea en un escalón superior de prestaciones puras las bicilíndricas  Kawasaki Ninja 400 (6.999 €), Yamaha R3 (6.299 €) y Honda CBR500R (7.250 €), aunque con precios notablemente más elevados.

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Información de la Zontes X350

La Zontes X350 es el modelo que adquiere el papel de moto A2 deportiva que ya ostentaba la X310. Se sigue caracterizando por lucir un carenado completo refinado y moderno que ofrece una gran protección aerodinámica, perfecta para un uso sport-turismo. De hecho, también es perfectamente apta para viajar con acompañante y un baúl trasero para llevar tu equipaje. Su pantalla parabrisas es regulable en altura mediante un motor eléctrico que controlas desde un conmutador en la piña. Su imagen es característica, con un doble faro LED y una luz diurna en forma triangular por encima

Como el resto de la familia 'tres y medio' de Zontes, estrena basculante más robusto con nervaduras de refuerzos a la vista construido en fundición ligera de aluminio. También son nuevas las llantas de aleación de cinco brazos macizos, con discos de freno sobredimensionados de 320 mm delante (antes 300) y 265 mm detrás (antes 230) con pinza de 4 pistones delante de anclaje radial firmada por JJuan, ABS de doble canal de Bosch y maneta y pedal regulables.

La utilización de fundición de aluminio se extiende a otras piezas como los espejos retrovisores y soportes de estriberas de piloto y pasajero, portabultos y caballete lateral.

En el equipamiento de la Zontes X350 hay que destacar elementos como la original llave de proximidad en forma de pulsera y que llaman PKE, que evoluciona a una generación 2.5 con características exclusivas en el sector de la moto, como la posibilidad de activación de la moto aunque la pila de botón de la llave esté agotada. Por inducción, en un punto concreto de la moto será posible poner en marcha la moto. Con la pila cargada, la activación del vehículo se puede hacer en un radio de metro y medio.

El cuadro de instrumentos cuenta con una gran pantalla TFT a color con cuatro modos de visualización (Casual, Race, Street y Simple) y el brillo se ajusta automáticamente a las condiciones de luz ambiental. Ahora se incluye también la monitorización a tiempo real de la presión de los neumáticos, con una alerta si se detectan pérdidas y una segunda alarma si detecta un valor crítico de temperaturas en alguno de los dos trenes.

La pantalla también cuenta con conectividad por Bluetooth con tu teléfono, mostrando en pantalla indicaciones de navegación o mostrar las llamadas entrantes para contestar en marcha si se vincula con un kit micrófono-auriculares Bluetooth en el casco.

Esta nueva generación de Zontes 350 destaca por ofrecer detalles curiosos como la retroiluminación en color rojo de todos los mandos, donde encontramos botones para la apertura del tapón de la gasolina y el asiento o el conmutador de modo Eco y Sport. También cuenta con una toma de corriente USB doble con estándar QC3.0 de carga rápida que permite corrientes de carga de hasta 3,6 amperios, recargando en tiempo récord cualquier teléfono móvil, con protección contra cortocircuitos y reducción automática de la corriente a un valor mínimo de mantenimiento cuando se detecta que el dispositivo está cargado al 100%.

En las suspensiones también hay novedades, ya que las Zontes 350 estrenan horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41) que se combina con un monoamortiguador trasero de funcionamiento oleoneumático.

El motor es donde seguramente hay más cambios, ya que se pasa de 312 a 348 cc de cilindrada aumentando el diámetro del pistón y mayor relación de compresión. Esto permite aumentar el rendimiento con una potencia máxima de 39,44 cv a 9.500 rpm, subiendo también el par motor hasta los 32,8 Nm a 7.500 rpm, cumpliendo siempre con la Euro 5. Tiene doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas, refrigeración por líquido y aceite. El escape se ha adaptado al nuevo rendimiento del motor, aunque mantiene la doble salida lateral. Incorpora como novedad un embrague anti-rebote, perfecto para filtrar las reducciones de marcha bruscas para no perder tracción. La caja del filtro de aire aumenta su tamaño un 30%.

La Zontes X350 2023 se ofrece en color dorado.

Carnet necesario para conducir la Zontes X350

A2
A

Electrónica de la Zontes X350

  • Pantalla parabrisas eléctrica.
  • Modos de conducción Eco y Sport.
  • Llave de proximidad PKE.
  • Faros LED.
  • Toma USB dual.
  • Sensor de presión de neumáticos.
  • Conectividad Bluetooth.

Galería de fotos de la Zontes X350

Colores de la Zontes X350

Vídeo de la Zontes X350

Rivales de la Zontes X350

Neumáticos para la Zontes X350 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zontes X350

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zontes X350. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Zontes X350

Motor
Cilindrada (cm3)348cc
Diámetro x carrera (mm)84.5 x 62.0
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección electrónica BOSCH MSE6.0
Relación de compresión12,3:1
Tipo de motorMonocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida y radiador de aceite
Potencia máxima39,44CV @ 9500 rpm
Par máximo32,8Nm @ 7500 rpm
ArranqueEléctrico
Parte ciclo
Sistema ABSABS Bosch 9.1 MB independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero1 disco de 320 Ø con pinza J.JUAN radial de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero1 disco de 265 Ø con pinza Zontes monopistón de grandes dimensiones de accionamiento hidráulico
Suspensión delanteraHorquilla invertida con barras de 43 mm
Suspensión traseraAmortiguador monoshock con nitrógeno a alta presión
Neumático delantero120/70 ZR17 M/C 58W
Neumático trasero160/60 ZR 17 M/C 69W
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2055 x 795 x 1390 mm
Tipo de bastidorAcero reforzado
Capacidad de combustible19L
Distancia libre al suelo (mm)152mm
Peso en seco (kg)166kg
Altura del asiento (mm)795mm
Distancia entre ejes (mm)1380 mm
Transmisión
EmbragueMultidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión finalCadena sellada
Caja de cambios6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delanteroLED
IntermitentesLED
Piloto traseroLED
Panel de instrumentosTFT FULL COLOR LCD
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless control system
Indicador de marcha
Modos de conducciónEco/Sport
Panel digital
Mandos retroiluminados
Llantas de aleación de aluminio
Toma doble USB en la parte delantera
Pantalla eléctrica
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Asideros pasajero
Sensor de presión de neumáticos y temperatura
Manetas regulables

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