Fotos espía de la posible nueva Aprilia 457 naked

La Aprilia RS457 ya no es un secreto, pero su versión naked de aires más retro, también con 47 cv para la limitación del carnet A2, quizá sí. Desde el portal alemán Motorrad nos llegan una serie de fotos espía que muestran un prototipo pseudo-camuflado en fase de pruebas.


Desde el portal web de nuestros compañeros Motorrad nos llegan unas fotos espía de la nueva Aprilia naked para el carnet A2, basada en la RS457 pero con un corte más retro, diferenciándose de la clásica alternativa naked deportiva de la marca, la Tuono. Antes de nada hay que recordar que todo esto no son más que conjeturas basadas en unas fotografías de dudosa calidad, pero, para eso estamos aquí. Recordemos que Aprilia tiene ya enfilada una deportiva de acceso llamada Aprilia RS 457. esto significa que el motor y las cotas las tiene. Lo esperable sería ver una Aprilia Tuono 457, pero por lo que podemos ver, por ahora, es una naked algo más tradicional, con óptica delantera redonda y una silueta más retro.

Esta posible nueva Aprilia naked 457, de la que aun desconocemos su nombre, equipará el motor de la RS 457, es decir, un bicilíndrico en paralelo de 457 cc con 47-48 cv, pero no compartirá chasis. El de la Aprilia RS 457 es un chasis de aluminio, sin perder la tónica general de la marca, definida por un enfoque muy deportivo. El de esta naked en fase de pruebas es un bastidor multitubular de acero, más adecuado para ese enfoque retro que quieren darle al modelo. No obstante, el peso final no diferirá mucho, quedando cerca de los 175 kg en vacío de la RS 457.

En la parte ciclo esta posible nueva Aprilia naked 457 cuenta con componentes similares a la RS 457 con pinzas de freno de anclaje radial o las llantas de aluminio. Los neumáticos cuentan con medidas 110/70-17 delante y 150/60-17 detrás, algo estrechos quizá, pero no olvidemos que se trata de una moto de acceso y de corte más clásico.

En cuanto a suspensiones nos llama la atención el tren trasero "lateralizado", aún con su sensor de adquisición de datos de amortiguación como toda moto en fase de pruebas, en vez de un monoamortiguador central, y una horquilla delantera invertida, seguramente con regulación en precarga, aunque eso no lo podemos saber.

También el evidente faro delantero, redondo y muy tradicional, junto a una óptica trasera muy similar a la que encontramos en su marca hermanada Moto-Guzzi, parte del grupo Piaggio. Seguramente la óptica delantera también provenga del grupo Piaggio.

Si nos ponemos finos también apreciamos que la ergonomía está en plena fase de trabajo ya que las estriberas aun se ponen sobre unas placas metálicas multi-perforadas que facilitan la modificación de posición de manera rápida, propio de la fase de pruebas.

Como siempre decimos, tendremos que esperar a saber más noticias de fuente oficial, aunque mientras tanto no dejaremos de especular con estas fotos espía que tanto nos gustan. Para ver las fotos, visita este link de Motorrad.