La Aprilia RS 125 da un paso adelante en 2021, no sólo para adaptarse a la Euro 5 sino para tener una estética más actualizada y un equipamiento más competitivo que la coloca como una de las motos 125 deportivas más agresivas para los conductores con carnet A1 o carnet de coche.

Precio de la Aprilia RS 125: 5.249€

*5.449 € GP Replica

El precio de la Aprilia RS 125 (5.249 €) hay que compararlo con el de las motos 125 deportivas más punteras como pueden ser la Yamaha YZF-R125 (5.099 €), la KTM RC 125 (4.443 €) y la Kawasaki Ninja 125 (). Como alternativas a las marcas más conocidas, encontramos otras rivales como son la Malaguti RST 125 (3.999 €), las Mitt 125 GP Racing (3.195 €) y Mitt 125 GP2 Racing (3.195 €) y la Keeway RKR 125 (2.799 €), más baratas, pero no con el rendimiento deportivo de una Aprilia 'pata negra'.

Información de la Aprilia RS 125

La Aprilia RS 125 2021 es una nueva edición de la deportiva italiana. Esta moto 125 sport vuelve a heredar el carisma y la tecnología de las cilindradas superiores, convirtiéndose en una de las alternativas de mayor rendimiento para los poseedores del carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad).

En esta evolución, se ha hecho un exquisito trabajo para mejorar prestaciones, acabados, seguridad, calidad y equipamiento de serie. El diseño también ha cambiado inspirándose en la nueva Aprilia RS 660, con un aspecto agresivo y refinado donde el protagonista es el triple faro delantero con intermitentes delanteros integrados. Por cierto, con toda la iluminación full-LED.

Una de las novedades de la Aprilia RS 125 2021 está en su instrumentación digital (incluyendo el nivel de combustible, el consumo instantáneo y medio y la autonomía restante) con retroiluminación en dos colores diferentes seleccionables (blanco o azul claro). Además, se le puede instalar la plataforma multimedia Aprilia MIA, conectable con el smartphone para disfrutar de diversas funcionalidades.

La deportiva estrena un nuevo ABS de dos canales desarrollado en colaboración con Bosch y con un sistema anti-vuelco en frenadas de emergencia. Se le han instalado unos nuevos neumáticos Michelin, ahora con una sección trasera de 140 que dan mayor estabilidad y agarre en curvas.

El chasis de la Aprilia RS 125 2021, la única de la cilindrada que se fabrica íntegramente en Italia, recibe una nueva pintura de mayor calidad, mismo tratamiento que en el motor, los estribos y las tijas de la horquilla. De hecho, es un bastidor de aluminio de doble viga fundidas a presión con nervios de refuerzo transversales, sin duda, una construcción de chasis de alto nivel. Este ámbito se completa con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero unido al basculante asimétrico. El sistema de frenos lo confía a una pinza radial (conectada a la bomba por un tubo metálico trenzado) que trabaja sobre un disco de acero de 300 mm delante.

El depósito de gasolina crece siendo el más grande de la categoría (14,5 litros) y el mayor compartimento bajo el asiento, donde puedes meter una tablet de 8 pulgadas (toma de carga USB opcional). También es la única moto 125 deportiva en la que puedes instalar como opción el sistema electrónico de cambio rápido. La posición del semi-manillar varía ligeramente en 18 mm, lo que beneficia el confort de marcha sin perder cualidades para una conducción deportiva.

El motor de la Aprilia RS 125 evoluciona para adaptarse a la Euro 5, un monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Estrena culata con una cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y una nueva bujía de iridio, nuevos árboles de levas con bulones de elevación más agresivos, línea de admisión rediseñada y nuevo filtro de aire. El cuerpo de la mariposa está ahora situado en una posición más alta para que el flujo de aire hacia la culata sea más directo. También nuevo dibujo para la línea de escape rematada con un nuevo sistema de escape más limpio. Con todo, la curva de par es ahora más robusta, y la potencia máxima se desarrolla a un régimen más bajo, lo que también permite reducir el consumo de combustible. La centralita elegida es la nueva Marelli MIUG4.

Adopta una cadena de juntas tóricas de 58 dientes alargando la transmisión, con mejor respuesta al acelerador, mayor diversión en su vertiente deportiva y una mayor facilidad de manejo en los desplazamientos urbanos.

La Aprilia RS 125 2021 se vende en las variantes de color Aprilia Black (negro y rojo), Sintesi Blue y una versión GP Replica similar a la Aprilia RS-GP de MotoGP, que además añade de serie la caja de cambios electrónica de cambio rápido y tapa para el asiento del pasajero.

Carnet necesario para conducir la Aprilia RS 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Aprilia RS 125

  • ABS con anti-vuelco.
  • Puerto USB (opcional).
  • Cambio rápido (opcional).
  • Aprilia MIA (opcional).

Galería de fotos de la Aprilia RS 125

Colores de la Aprilia RS 125

Rivales de la Aprilia RS 125

Otras versiones de la Aprilia RS 125

Neumáticos para la Aprilia RS 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-17 | Neumático trasero: 140/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RS 125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RS 125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Aprilia RS 125

Tipo de Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración por líquido
Diámetro y Carrera 58 x 47 mm
Cilindrada total 124,2 cc
Relación de compresión 12.0÷12.6 : 1
Potencia max al cigüeñal 11 kW a 10.000 rpm
Par max al cigüeñal 11,2 Nm a 8.000 rpm
Encendido Electrónica E.C.U. Magneti Marelli MIUG4 ø 32 mm
Arranque Eléctrico
Lubrificación Cárter húmedo
Cambio Seis marchas, relación de transmisión:
1° 11/33
2° 15/30
3° 18/27
4° 20/24
5° 25/27
6° 23/22
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria Por engranajes de dientes rectos, relación de transmisión: 29/69
Transmisión final Por cadena, relación de transmisión: 13/58
Chasis Perimetral de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de Ø 40 mm, recorrido de 110 mm
Suspensión trasera Basculante asimétrico con monoamortiguador y recorrido de rueda de 120 mm
Frenos Del.: Disco de acero inox Ø 300 mm con pinza radial de 4 pistones
Tras.: Disco de acero inox Ø 218 mm con pinza de pistón simple
Latiguillos de acero trenzado
ABS ABS Bosch de dos canales con sistema anti roll-over
Llantas De 6 radios desdoblados de aleación ligera
Neumáticos Del.: 100/80 - 17”, Tras.: 140/70 -17”
Dimensiones Longitud max: 1.968 mm

Anchura max: 760 mm

Distancia entre ejes: 1.350 mm

Altura max: 1.135 mm

Altura sillín: 820 mm (Tuono 810 mm)

Peso 144 Kilos (en orden de marcha con depósito lleno)
Consumos (ciclo WMTC) 2,6 l/100 km
Emisiones CO2 (ciclo WMTC) 60 g/km
Capacidad depósito 14,5 litros

 

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home