Denominación y silueta
La marca italiana anuncia el lanzamiento de una deportiva que, por lo que adivinamos, se denominará Aprilia RS 457. Aquí te mostramos la imagen 'a ciegas' que han publicado desde Noale...
Que si era 'trescientos', 'trescientos treinta' por eso de ser la mitad de '660', 'cuatrocientos', 'cuatro cuarenta'... Ya podemos confirmar que la marca italiana va a lanzar una superdeportiva de media cilindrada que se llamará Aprilia RS 457. La propia marca ha publicado en muchos de sus sitios web (todavía no en la española) un mensaje junto a una imagen en la que vemos la silueta de la deportiva en sombra en la que apenas podemos ver los detalles de este nuevo modelo. En esta entrada, no se menciona nada más allá de que estamos ante la llegada de una nueva RS. Sin embargo, si vemos el nombre del archivo de la foto subida, la nombran como 'Aprilia RS 457' además de que en algunos países, la 'landing-page' del lanzamiento tiene una URL en la que se incluye esta denominación. Más claro, ¡agua!
Por si fuera poco, el grupo Piaggio ya registró una patente en el mes de julio con el logotipo con este nombre, según indican los compañeros de Motorcycle. Ya no hay duda...
La marca no aporta ningún detalle y por la foto publicada, podemos esperar una versión reducida de la hermana mayor Aprilia RS 660. La silueta luce líneas musculosas, con semi-manillares que fuerzan a adoptar una postura muy 'al ataque'. La foto muestra también parte de la tradicional decoración en los colores oficiales de Aprilia Racing y los logos de la firma de Noale en el frontal y en el depósito. El asiento hace una curva my pronunciada mientras que el colín parece bastante más 'gordo' que en sus hermanas.
La Aprilia RS 457 se presentará el próximo 7 de septiembre, según han anunciado algunas sucursales de la marca en algunos mercados. La nueva deportiva llegará a un segmento donde se encontrará a bicilíndricas ambiciosas como la Yamaha R3, la Kawasaki Ninja 400, la CFMoto 450SR y la Honda CBR500R, todas ellas bicilíndricas, como parece que será la Aprilia. En este segmento pensado para usuarios con carnet A2, también hay opciones de un cilindro con un toque radical como la KTM RC 390.