Desde hace mucho tiempo Yamaha goza de una excelente reputación en el segmento scooter y eso es gracias a los modelos de gran cilindrada que posee, donde uno de sus mejores representantes es el Yamaha X-Max 400.

Precio del Yamaha X-Max 400: 6.599€

El precio del Yamaha X-Max 400 (6.599 €) es uno de los más altos entre los scooter 400, pero sus características y calidades lo hacen un duro rival para modelos como el Suzuki Burgman 400 (7.799 €), el Peugeot Satelis 400 (5.699 €), el KYMCO Xciting 400 (5.399 €) o el SYM Maxsym 400 ABS (5.899 €).

Información del Yamaha X-Max 400

Para darnos cuenta del éxito y del buen trabajo que ha hecho la fábrica de Iwata sobre el Yamaha X-Max 400 sólo hay ver sus cifras de ventas, que son superiores a la versión de 250cc. Lógicamente no puede competir con la de 125, pero ver que el modelo de mayor cilindrada del X-Max se vende más que su hermano 'middleweight' te da una idea de la dimensión exitosa alcanzada por el Yamaha X-Max 400.

Su último restyling tuvo lugar en 2013, donde Yamaha trabajó especialmente en mejorar las dimensiones de esta moto, intentando mantener la misma línea que en el X-Max de 250 pero con un monocilíndrico de 394,9cc que entrega 31 CV de potencia y un par motor de 33,8 Nm, una de las áreas en donde Yamaha es la referencia del segmento.

En sus modificaciones, Yamaha ha querido mantener el dinamismo que se respira de cada modelo que sale de su fábrica. Se han hecho los cambios justos, pero sin pormenorizar otras áreas, contribuyendo a la filosofía que impera en MotoGP, donde siempre se dan pequeños pasos, a veces tan pequeños que son difíciles de ver, pero todos ellos siempre en la dirección correcta.

Carnet necesario para conducir el Yamaha X-Max 400

A2
A

Electrónica del Yamaha X-Max 400

  • ABS opcional
  • Instrumentación mixta

Galería de fotos del Yamaha X-Max 400

Colores del Yamaha X-Max 400

Vídeo del Yamaha X-Max 400

Rivales del Yamaha X-Max 400

Otras versiones del Yamaha X-Max

Ficha técnica del Yamaha X-Max 400

Motor

Tipo de motor Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC
Cilindrada 394,9 cc
Diámetro x carrera 83,0 mm x 73,0 mm
Relación de compresión 10.6 ± 0.4 : 1
Potencia máxima 23,18 kW @ 7.500 rpm
Par máximo 33,88 Nm @ 6.000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido ECU
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática

Chasis

Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 110 mm
Sistema de suspensión trasera Unidad oscilante
Recorrido trasero 110 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 267 mm
Neumático delantero 120/70-15
Neumático trasero 150/70-13

Dimensiones

Longitud total 2.190 mm
Anchura total 780 mm
Altura total 1.385 mm
Altura del asiento 785 mm
Distancia entre ejes 1.565 mm
Distancia mínima al suelo 105 mm
Peso húmedo 211 kg / ABS 215 kg
Capacidad del depósito de combustible 14,0 litros

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home