Los mejores scooter 400 para el carnet A2

Analizamos cuáles son los mejores scooter 400 para los conductores con el carnet A2.


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  • El Suzuki Burgman 400 es una de las referencias por su comodidad y experiencia.
  • El Yamaha X-Max 400 es el rey del segmento en ventas por sus prestaciones, capacidad y estética.
  • El KYMCO Xciting 400i es el dolor de cabeza de los modelos asentados por su gran relación calidad-precio.
  • El Peugeot Satelis 400 es el scooter 400 más potente de esta selección.
  • El SYM Maxsym 400i pelea con los más grandes con una gran relación calidad-precio.

Yamaha-XMAX-400_18El scooter es el tipo de moto que más se vende en España y Europa y, después de los de 125 cc que se pueden conducir con el carnet de coche, los scooter de media cilindrada salpican también la parte alta de los rankings de ventas en nuestro país y nuestro entorno.

Son muchos los conductores para los que la cilindrada de 125 cc se queda corta y buscan un poco más de potencia para realizar desplazamientos interurbanos o simplemente para trasladarse con mayor agilidad y prestaciones. También hay usuarios de moto que buscan un vehículo más práctico que una motocicleta de gran potencia en sus desplazamientos diarios y no quieren perder el tiempo en los atascos.

Por eso, los scooter y maxiscooter de media cilindrada se están popularizando y las marcas están apostando por nuevos modelos que se colocan en la primera fila de sus estrategias comerciales. Más concretamente, nos encontramos con los scooter 400, cilindrada que es quizá el tope de prestaciones para muchos que creen que algo más grande es demasiado para un vehículo de estas características.

Con tanta competencia, es difícil hacer una selección con los mejores modelos del segmento, pero sí queremos destacar los más interesantes que te puedes encontrar en el mercado según nuestra opinión:

Suzuki Burgman 400


Highlights técnicos

Marca: Suzuki
Modelo: Burgman 400
Año: 2015
Cilindrada: 400cc
Potencia: 34CV
Peso: 216kg
Precio: 5.999 € (6599 con ABS)
El Suzuki Burgman 400 es uno de los nombres veteranos del segmento. La última versión del 2015 recibió una actualización importante en su estética, más redondeada y atractiva. Una vez que estás encima, te sientes como en un sofá, con mucho espacio para conductores de cualquier estatura. El Burgman 400 destaca también por su capacidad de carga (caben dos cascos integrales) y su baja altura. Eso sí, sus dimensiones son considerables, lo que lo hace el más pesado de esta selección y no tan ágil como otros. Aun así, con él recorrerás kilómetros sin que tu cuerpo pida descanso y con gran suavidad gracias a su motor de 34 cv de potencia. El Suzuki Burgman 400 tiene el precio más elevado de esta selección junto al Yamaha X-Max, pero su relación calidad-precio es muy adecuada.


Yamaha X-Max 400


Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: X-Max 400
Año: 2015
Cilindrada: 394.9cc
Potencia: 31CV
Peso: 211kg
Precio: 6.599 €
El último Yamaha X-Max 400 ha resultado todo un éxito, superando incluso en ventas a la versión de ‘dos y medio’ y muy por encima del Burgman. Es el X-Max de mayor cilindrada y ha mejorado sobre todo sus dimensiones. Caben dos cascos integrales, aunque con una separación por dentro del hueco que no permite meter ciertos bultos más alargados. El motor de 394 cc rinde poco más de 31 cv, pero el comportamiento de su parte ciclo nos permite hacer una conducción un tanto deportiva. El Yamaha X-Max 400 está entre los scooter 400 con precio más elevado, pero su relación calidad-precio es muy lógica. Además, la versión ABS aún se queda ligeramente por debajo del Burgman. Sin duda, una gran opción para el que busca un toque más deportivo, agresivo y con calidad japonesa.

Peugeot Satelis 400


Highlights técnicos

Marca: Peugeot Scooters
Modelo: Satelis 400
Año: 2015
Cilindrada: 399cc
Potencia: 37.2CV
Peso: 160kg
Precio: 5.699 €
El Peugeot Satelis 400 ha sido una de las últimas incorporaciones a la gama de la marca francesa y se ha convertido en el scooter 400 más potente gracias a sus 37,2 cv. Además de sus excelentes prestaciones, su alma GT lo hace un scooter muy cómodo y muy ‘automovilístico’. El Satelis 400 tiene capacidad para dos cascos integrales, además de guantera y funda para el asiento contra la lluvia. También puedes hacerte con la versión RS, más deportiva, por el mismo precio. Así pues, el Peugeot Satelis 400 es la opción europea de esta selección para hacerte con tu maxi-scooter GT.


KYMCO Xciting 400i


Highlights técnicos

Marca: Kymco
Modelo: Xciting 400i
Año: 2015
Cilindrada: 399.9cc
Potencia: 36CV
Peso: 200kg
Precio: 5.399 € (5899 con ABS)
El KYMCO Xciting 400i es el modelo más potente de la marca. Sin duda alguna, su principal punto fuerte está en su precio, más económico que la competencia de su nivel en este segmento. Sin embargo, las diferencias de equipamiento y comportamiento no son tan exageradas como con otros modelos en otras cilindradas. Su motor está entre los más rápidos con 36 cv de potencia. Además, el diseño deportivo del KYMCO Xciting 400i también es cautivador y su parte ciclo cumple con creces su función tanto en ámbito urbano como en carretera. El Xciting se ha convertido en el ‘dolor de cabeza’ para los modelos más asentados del segmento.


SYM Maxsym 400i


Por 5.399 €, el SYM Maxsym 400 es también el scooter 400 más barato de esta selección junto al KYMCO, incluida la versión ABS. Su motor no tiene por qué envidiar a los de la competencia con 34 cv aunque sólo le falta mejorar ligeramente el consumo. Quizá su diseño no es el más atractivo de los cinco, pero tiene las comodidades que requiere un scooter del segmento como un hueco donde caben dos cascos integrales, luces de posición LED, cortacorriente antirrobo, respaldos para conductor y pasajero (aunque no para alguien que sea excesivamente alto) o manetas regulables. El SYM Maxsym 400i se posiciona como una de las alternativas más interesantes y económicas.

Otros scooter de media cilindrada interesantes…


Tras la difícil labor de hacer esta selección de ‘best 5’, no queremos olvidarnos de otros modelos que bien podrían estar entre los elegidos. Por eso, os recomendamos también echar un ojo al Kawasaki J300, el Honda Forza 300, el Aprilia SR Max 300 o el Piaggio X10 350. No llegan a las prestaciones de los otros scooter 400, pero sin desmerecerlas, también suelen tener precios ligeramente más económicos. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de motos!

 

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