Los mejores scooter 400 para el carnet A2

Analizamos cuáles son los mejores scooter 400 para los conductores con el carnet A2.


En 5 tweets...

  • El Suzuki Burgman 400 es una de las referencias por su comodidad y experiencia.
  • El Yamaha X-Max 400 es el rey del segmento en ventas por sus prestaciones, capacidad y estética.
  • El KYMCO Xciting 400i es el dolor de cabeza de los modelos asentados por su gran relación calidad-precio.
  • El Peugeot Satelis 400 es el scooter 400 más potente de esta selección.
  • El SYM Maxsym 400i pelea con los más grandes con una gran relación calidad-precio.

Yamaha-XMAX-400_18El scooter es el tipo de moto que más se vende en España y Europa y, después de los de 125 cc que se pueden conducir con el carnet de coche, los scooter de media cilindrada salpican también la parte alta de los rankings de ventas en nuestro país y nuestro entorno.

Son muchos los conductores para los que la cilindrada de 125 cc se queda corta y buscan un poco más de potencia para realizar desplazamientos interurbanos o simplemente para trasladarse con mayor agilidad y prestaciones. También hay usuarios de moto que buscan un vehículo más práctico que una motocicleta de gran potencia en sus desplazamientos diarios y no quieren perder el tiempo en los atascos.

Por eso, los scooter y maxiscooter de media cilindrada se están popularizando y las marcas están apostando por nuevos modelos que se colocan en la primera fila de sus estrategias comerciales. Más concretamente, nos encontramos con los scooter 400, cilindrada que es quizá el tope de prestaciones para muchos que creen que algo más grande es demasiado para un vehículo de estas características.

Con tanta competencia, es difícil hacer una selección con los mejores modelos del segmento, pero sí queremos destacar los más interesantes que te puedes encontrar en el mercado según nuestra opinión:

Suzuki Burgman 400


Highlights técnicos

Marca: Suzuki
Modelo: Burgman 400
Año: 2015
Cilindrada: 400cc
Potencia: 34CV
Peso: 216kg
Precio: 5.999 € (6599 con ABS)
El Suzuki Burgman 400 es uno de los nombres veteranos del segmento. La última versión del 2015 recibió una actualización importante en su estética, más redondeada y atractiva. Una vez que estás encima, te sientes como en un sofá, con mucho espacio para conductores de cualquier estatura. El Burgman 400 destaca también por su capacidad de carga (caben dos cascos integrales) y su baja altura. Eso sí, sus dimensiones son considerables, lo que lo hace el más pesado de esta selección y no tan ágil como otros. Aun así, con él recorrerás kilómetros sin que tu cuerpo pida descanso y con gran suavidad gracias a su motor de 34 cv de potencia. El Suzuki Burgman 400 tiene el precio más elevado de esta selección junto al Yamaha X-Max, pero su relación calidad-precio es muy adecuada.


Yamaha X-Max 400


Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: X-Max 400
Año: 2015
Cilindrada: 394.9cc
Potencia: 31CV
Peso: 211kg
Precio: 6.599 €
El último Yamaha X-Max 400 ha resultado todo un éxito, superando incluso en ventas a la versión de 'dos y medio' y muy por encima del Burgman. Es el X-Max de mayor cilindrada y ha mejorado sobre todo sus dimensiones. Caben dos cascos integrales, aunque con una separación por dentro del hueco que no permite meter ciertos bultos más alargados. El motor de 394 cc rinde poco más de 31 cv, pero el comportamiento de su parte ciclo nos permite hacer una conducción un tanto deportiva. El Yamaha X-Max 400 está entre los scooter 400 con precio más elevado, pero su relación calidad-precio es muy lógica. Además, la versión ABS aún se queda ligeramente por debajo del Burgman. Sin duda, una gran opción para el que busca un toque más deportivo, agresivo y con calidad japonesa.

Peugeot Satelis 400


Highlights técnicos

Marca: Peugeot
Modelo: Satelis 400
Año: 2015
Cilindrada: 399cc
Potencia: 37.2CV
Peso: 160kg
Precio: 5.699 €
El Peugeot Satelis 400 ha sido una de las últimas incorporaciones a la gama de la marca francesa y se ha convertido en el scooter 400 más potente gracias a sus 37,2 cv. Además de sus excelentes prestaciones, su alma GT lo hace un scooter muy cómodo y muy 'automovilístico'. El Satelis 400 tiene capacidad para dos cascos integrales, además de guantera y funda para el asiento contra la lluvia. También puedes hacerte con la versión RS, más deportiva, por el mismo precio. Así pues, el Peugeot Satelis 400 es la opción europea de esta selección para hacerte con tu maxi-scooter GT.


KYMCO Xciting 400i


Highlights técnicos

Marca: KYMCO
Modelo: Xciting 400i
Año: 2015
Cilindrada: 399.9cc
Potencia: 36CV
Peso: 200kg
Precio: 5.399 € (5899 con ABS)
El KYMCO Xciting 400i es el modelo más potente de la marca. Sin duda alguna, su principal punto fuerte está en su precio, más económico que la competencia de su nivel en este segmento. Sin embargo, las diferencias de equipamiento y comportamiento no son tan exageradas como con otros modelos en otras cilindradas. Su motor está entre los más rápidos con 36 cv de potencia. Además, el diseño deportivo del KYMCO Xciting 400i también es cautivador y su parte ciclo cumple con creces su función tanto en ámbito urbano como en carretera. El Xciting se ha convertido en el 'dolor de cabeza' para los modelos más asentados del segmento.


SYM Maxsym 400i


Por 5.399 €, el SYM Maxsym 400 es también el scooter 400 más barato de esta selección junto al KYMCO, incluida la versión ABS. Su motor no tiene por qué envidiar a los de la competencia con 34 cv aunque sólo le falta mejorar ligeramente el consumo. Quizá su diseño no es el más atractivo de los cinco, pero tiene las comodidades que requiere un scooter del segmento como un hueco donde caben dos cascos integrales, luces de posición LED, cortacorriente antirrobo, respaldos para conductor y pasajero (aunque no para alguien que sea excesivamente alto) o manetas regulables. El SYM Maxsym 400i se posiciona como una de las alternativas más interesantes y económicas.

Otros scooter de media cilindrada interesantes...


Tras la difícil labor de hacer esta selección de 'best 5', no queremos olvidarnos de otros modelos que bien podrían estar entre los elegidos. Por eso, os recomendamos también echar un ojo al Kawasaki J300, el Honda Forza 300, el Aprilia SR Max 300 o el Piaggio X10 350. No llegan a las prestaciones de los otros scooter 400, pero sin desmerecerlas, también suelen tener precios ligeramente más económicos. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de motos!

 

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5 comments

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  1. Fuego_Oculto

    Hola chavales, al final del 2016 estaba buscando un scooter q me sirviera para lo q deseaba hacer… Al final en esta lista escogí la Maxsym 400 sin ABS, y la compre en enero del 2017, increíblemente hoy 10 de mayo puedo decirles q no me arrepiento de comprarla y que estoy encantado con ella y unas cuantas modificaciones q le hice, os comento, le puse una pantalla más alta y ancha, me proteje mucho más del viendo en el casco y en las manos, la anterior pantalla era buena, pero con la modificación Quedó espectacular, le puse puños calefactabled, le puse parlantes, alforjas a ambos lados de 43 litros cada una, le puse maletero original y también le puse la manta de las piernas, también le puse una especie de pantalla q me dice la temperatura ambiente-la carga actual de la bateria- y me suelta 2 salidas para carga USB, también le puse una cosa para llevar el móvil al frente y así usar el Google Maps, la use en invierno y espectacular protección del frio, sin ninguna pega, y ahora lo mejor, me fui para Coruña desde Madrid con el perro entre las piernas en un trasportin, mi novia atrás, las alforjas y maletero, un viaje espectacular!!!!! Tanquee el tanque con gasolina del 98 para darle mas potencia y pues así ayudarle un poco más a la moto, al final reposteamos 4 veces, la última ya fue en el propio Coruña después de pasar el peaje jejeje, la moto apenas tenía la primera revisión pasada así q con el viaje iniciamos en los 1200k, pues subiendo desde Madrid la A6 la Maxsym nos soltaba tranquilamente 125-140 kilómetros hora reales ya q lo venía controlando por una aplicación en el móvil y en el tacometro de la moto nos marcaba 140-160k/h en fin esa era la velocidad normal q nos soltaba la moto sin forzarla, porque cuando la forzaba… Esta escooter me soltaba 155 máximo reales y en el tacometro marcaba 170… Luego de este viaje de regreso a Madrid volvimos a viajar el día siguiente a Miramar Valencia, un poco más allá de Gandía, y sin ningún problema, las llantas nunca se me deslizaron, ninguna de las 2 llantas en ninguna curva, siempre se mantuvo a la misma velocidad, la pantalla grande fenomenal ya q todos los bichos se estrellaban en ella y no en mi casco o pecho, mi novia fenomenal me ha dicho q iba como una put… Reina allí atrás, el perro cada vez q saco la moto del garaje se va corriendo al transportin para q lo lleve jijiji en el baúl de la moto propia caben 2 cascos modulares de estos q se abren en 2 uno talla M y el otro talla S, la moto en ciudad tremenda, me considero buen piloto y entre coches nunca me he dado con ninguno y con 33 años q tengo y el carnet lo saqué a los 23, así q podéis elegir vosotros, está compra a sido fenomenal cada ves q podemos salimos los 3 y hacemos rutas como ir al embalse de valmayor, embalse de San Juan, etc, entonces chicos mi novia se está sacando el carnet A2 ya q quiere comprarse una moto grande en cilindrada para ella, ustedes q piensan hacer??? Espero os sirva mi experiencia y con respecto al perro jijiji la policía nos paro vieron al perro y dijeron q mono es, y en la otra ocasión q me pararon a mi solo con el perro en Humanes de madris me dijeron q documentación y q el perro siempre y cuando vaya bien sujeto en la moto sin q me moleste para conducir q no tiene ningún problema de q valla allí con migo a todo citio jijknk un saludo y abrazo para todos

  2. Fuego_Oculto

    Hola chavales, al final del 2016 estaba buscando un scooter q me sirviera para lo q deseaba hacer… Al final en esta lista escogí la Maxsym 400 sin ABS, y la compre en enero del 2017, increíblemente hoy 10 de mayo puedo decirles q no me arrepiento de comprarla y que estoy encantado con ella y unas cuantas modificaciones q le hice, os comento, le puse una pantalla más alta y ancha, me proteje mucho más del viendo en el casco y en las manos, la anterior pantalla era buena, pero con la modificación Quedó espectacular, le puse puños calefactabled, le puse parlantes, alforjas a ambos lados de 43 litros cada una, le puse maletero original y también le puse la manta de las piernas, también le puse una especie de pantalla q me dice la temperatura ambiente-la carga actual de la bateria- y me suelta 2 salidas para carga USB, también le puse una cosa para llevar el móvil al frente y así usar el Google Maps, la use en invierno y espectacular protección del frio, sin ninguna pega, y ahora lo mejor, me fui para Coruña desde Madrid con el perro entre las piernas en un trasportin, mi novia atrás, las alforjas y maletero, un viaje espectacular!!!!! Tanquee el tanque con gasolina del 98 para darle mas potencia y pues así ayudarle un poco más a la moto, al final reposteamos 4 veces, la última ya fue en el propio Coruña después de pasar el peaje jejeje, la moto apenas tenía la primera revisión pasada así q con el viaje iniciamos en los 1200k, pues subiendo desde Madrid la A6 la Maxsym nos soltaba tranquilamente 125-140 kilómetros hora reales ya q lo venía controlando por una aplicación en el móvil y en el tacometro de la moto nos marcaba 140-160k/h en fin esa era la velocidad normal q nos soltaba la moto sin forzarla, porque cuando la forzaba… Esta escooter me soltaba 155 máximo reales y en el tacometro marcaba 170… Luego de este viaje de regreso a Madrid volvimos a viajar el día siguiente a Miramar Valencia, un poco más allá de Gandía, y sin ningún problema, las llantas nunca se me deslizaron, ninguna de las 2 llantas en ninguna curva, siempre se mantuvo a la misma velocidad, la pantalla grande fenomenal ya q todos los bichos se estrellaban en ella y no en mi casco o pecho, mi novia fenomenal me ha dicho q iba como una put… Reina allí atrás, el perro cada vez q saco la moto del garaje se va corriendo al transportin para q lo lleve jijiji en el baúl de la moto propia caben 2 cascos modulares de estos q se abren en 2 uno talla M y el otro talla S, la moto en ciudad tremenda, me considero buen piloto y entre coches nunca me he dado con ninguno y con 33 años q tengo y el carnet lo saqué a los 23, así q podéis elegir vosotros, está compra a sido fenomenal cada ves q podemos salimos los 3 y hacemos rutas como ir al embalse de valmayor, embalse de San Juan, etc, entonces chicos mi novia se está sacando el carnet A2 ya q quiere comprarse una moto grande en cilindrada para ella, ustedes q piensan hacer??? Espero os sirva mi experiencia y con respecto al perro jijiji la policía nos paro vieron al perro y dijeron q mono es, y en la otra ocasión q me pararon a mi solo con el perro en Humanes de madris me dijeron q documentación y q el perro siempre y cuando vaya bien sujeto en la moto sin q me moleste para conducir q no tiene ningún problema de q valla allí con migo a todo citio jijknk un saludo y abrazo para todos.

  3. xavier

    la Yamaha tengo entendido que ha alta velocidad se mueve bastante y su motor es bastante antiguo, yo he tenido la Suzuki 400 y la Sym 400…para viajar la Sym es perfecta, cuatro toques a la suspensión y va muy bien

  4. Alejandro Alonso
    Autor

    Hola Temi. Desde luego, se nos quedan fuera de esta selección algunos modelos que bien podrían haber estado entre esos 5 mejores, pero en un compendio de todas las cualidades, hemos creído que esta debería ser la lista. ¡Gracias por tu opinión y aportación!

  5. Temi

    No entiendo cómo no está en la comparativa el de Piaggio beverly 350 ST que, con 33Cv y un peso y dimensiones más contenidos que el x10 y con el mismo motor presume de aceleraciones mucho mejores que este con un alma GT pero con un concepto como scooter mucho más conseguido: mayor manejabilidad para ratonear por el denso tráfico urbano que es la verdadera utilización de este tipo de motos.

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