El KYMCO Xciting 400 se renueva levemente en 2017 para adaptarse a la Euro 4 y con ligeras mejoras que lo hacen uno de los scooter de media cilindrada más atractivos del mercado gracias a su relación calidad-precio.

Precio del Kymco Xciting 400: 5.999€

El precio del KYMCO Xciting 400 (5.999 €) lo coloca como uno de los scooter de media cilindrada con mejor relación calidad-precio y con una diferencia considerable a su favor respecto a sus dos grandes competidores en el segmento de scooter 400: el Suzuki Burgman 400 (7.799 €) y el Yamaha X-Max 400 (6.599 €). Sólo el Peugeot Satelis 400 (5.699 €) merece ser nombrado en términos de calidad como una opción más económica.

Información del Kymco Xciting 400

El nuevo KYMCO Xcititng 400 2017 forma parte del proceso de renovación de la marca taiwanesa para adaptarse a la nueva normativa europea (Reglamento UE 168/2013 y Euro 4). Aun así, es el único de la gama que no se ha planteado como una revolución y cuenta con la misma base de estructura y diseño.

A primera vista, ha recibido ligeros cambios estéticos y nuevos elementos de seguridad, confort y funcionalidad. Uno de sus cambios está en las luces de posición, con mejor visibilidad diurna. Abandona los diodos separados de LED y adopta la tecnología de difusión luminosa LED. En el conjunto trasero, también tiene tres bandas de guía luminosa LED. La cúpula también es nueva, más alta y regulable en dos posiciones.

A pesar de la nueva normativa, el motor monocilíndrico del KYMCO Xciting 400 se mantiene con la misma potencia de 36 cv a 7.500 r.p.m. y el par motor 37,7 Nm a 6.000 r.p.m.

Se le ha instalado un nuevo panel de instrumentos con gran cantidad de información, más legible y más deportivo. Mantiene la misma dirección de doble tija, el chasis de gran rigidez, frenos ABS de Bosch y dimensiones que lo hacen muy manejable.

El KYMCO Xciting 400 2017 tendrá unos acabados exclusivos para el mercado español, con una nuevas suspensiones de mayor confort, nuevos asiento, nuevo diseño del catadióptrico, nuevas combinaciones cromáticas en diversos elementos, y el nuevo color el Marrón Hazel, que se convierte en el protagonista de los tres acabados (junto al Blanco Puro y Gris Compacto).

KYMCO ataca con fuerza el mercado de megascooter (125-500 cc), donde tiene una cuota de casi el 30% al cierre de 2016.

Carnet necesario para conducir el Kymco Xciting 400

A2
A

Electrónica del Kymco Xciting 400

Galería de fotos del Kymco Xciting 400

Colores del Kymco Xciting 400

Vídeo del Kymco Xciting 400

Rivales del Kymco Xciting 400

Otras versiones del Kymco Xciting 400

Ficha técnica del Kymco Xciting 400

  • Motor: monocilíndrico 4 tiempos
  • Refrigeración: líquida
  • Diámetro por carrera (mm): 84 x 72,1
  • Cilindrada (cc): 399
  • Relación de compresión: 10,8:1
  • Potencia máxima (CV): 36 CV (26,5 kW) a 7.500 r.p.m.
  • Par motor máximo (Nm): 37,7 a 6.000 r.p.m.
  • Distribución: OHC 4 válvulas
  • Encendido: electrónico gestionado por ECU
  • Alimentación: inyección electrónica Keihin
  • Arranque: eléctrico
  • Lubricación: cárter húmedo y bomba
  • Embrague: centrífugo automático
  • Transmisión primaria: variador continuo
  • Transmisión secundaria: reductora en dos etapas
  • Escape: catalizador de tres vías
  • Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica de 41mm
  • Recorrido suspensión delantera (mm): 110
  • Ángulo de lanzamiento: 28º
  • Avance (mm): 106
  • Suspensión trasera: doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones
  • Recorrido suspensión trasera (mm): 107
  • Freno delantero ABS (mm. Ø): doble disco 280 y ABS
  • Freno trasero ABS (mm. Ø): doble disco 240, ABS y freno de estacionamiento
  • Neumático delantero: 120/70‐15”
  • Neumático trasero: 150/70‐14”
  • Longitud máxima (mm): 2.205
  • Anchura máxima (mm): 820
  • Altura máxima (mm): 1.450
  • Altura del asiento (mm): 815
  • Distancia entre ejes (mm): 1.570
  • Luz al suelo (mm): 140
  • Radio mínimo de giro (dcha./izda. mm): 2.700 / 2.626
  • Peso en orden de marcha (kg): 209
  • Depósito de gasolina (l): 12,5
  • Capacidad del cárter (l): 1,5
  • Iluminación: doble óptica halógena HS1 35/35W.
  • Tren delantero: dos tiras nuevas de nueva tecnología de difusión luminosa de Led.
  • Tren trasero: 3 Guías Luminosas de LED en la luz de posición y 6 Led para las luces de posición y frenado.
  • Cuadro de instrumentos: velocímetro, cuentakilómetros total y dos parciales, cuentarrevoluciones, nivel de gasolina, reloj horario digital, testigos de intermitencia, temperatura del agua, carga de batería, reserva de gasolina, luz de carretera, ABS, CELP de comprobación de inyección, presión de aceite, intervalos de mantenimiento, móvil conectado y freno de estacionamiento.
  • Colores: ‘Marrón Hazel’, ‘Gris Compacto’ y ‘Blanco Puro’

Expandir