Precio de la Yamaha Ténéré 700 Explore: 11.799€
El precio de la Yamaha Ténéré 700 Explore (11.799 €) es ligeramente superior al de la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €) por los añadidos de serie que trae esta versión. Habrá que estar atento y valorar lo más adecuado para tus necesidades, visto el gran número de variantes de la familia, como la más radical Yamaha Ténéré 700 Extreme (11.899 €) además de otras opciones como la Yamaha Ténéré 700 World Rally (14.299 €), la Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €) y la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €).
En el mercado encontramos otras opciones con rueda delantera de 21" con ambiciones no tan radicales como pueden ser la Suzuki V-Strom 800DE (12.479 €) y la Honda XL750 Transalp (11.000 €), seguramente sus rivales más directas.
Un escalón por encima, deberíamos estar hablando de alternativas como la KTM 790 Adventure (11.799 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) y la Ducati DesertX (17.890 €), todas ellas limitables, mientras que con potencias más elevadas y no limitables, pero con aires muy similares de trotamundos absolutas podemos valorar las versiones Husqvarna Norden 901 Expedition (16.749 €) y la BMW F 900 GS Adventure (15.430 €).
Información de la Yamaha Ténéré 700 Explore
Una nueva versión se añade a la famosa familia trail japonesa con la llegada de la Yamaha Ténéré 700 Explore 2024. Se trata de un modelo que una vez más se inspira directamente en la Yamaha XT que ganó el Dakar en los ochenta, pero en este caso pensando aún más en los más viajeros y aventureros.
Obviamente, parte de la base ya conocida de la Yamaha Ténéré 700, pero añade características exclusivas para convertirla en un modelo más exclusivo y que piensa más en la comodidad y en el confort.
En lo primero que nos fijamos es en el asiento 15 mm más bajo (860 mm), haciéndola así más accesible y cómoda para conductores de cualquier estatura y nivel, pudiendo llegar más fácilmente al suelo con los dos pies.
Esto se ha conseguido con unas suspensiones KYB que rebajan su recorrido 20 mm en ambos ejes (190 mm y 180 mm, respectivamente). Además, se han modificado los tarados de los muelles delanteros y trasero, ligeramente más duros para mejorar la seguridad de marcha incluso con la moto totalmente cargada. De esta forma, se hace más adecuada para el asfalto y se aleja de los extremismos off-road del resto de versiones.
Pensando en los viajes largos, a la Yamaha Ténéré 700 Explore también se le ha instalado una pantalla parabrisas más alta y ancha que la de serie, con un 50% más de superficie, lo que ayuda a parar mejor el viento y la lluvia.
Otro aderezo que viene de serie en esta versión es el comodísimo cambio rápido (sólo ascendente) con ajustes específicos para este motor CP2.
Viene de serie con los soportes de las maletas laterales instalados, pudiendo después montar las maletas rígidas o blandas originales Yamaha a un precio adicional.
La Yamaha Ténéré 700 Explore 2024 se comercializa con una única decoración específica denominada Tech Kamo con gráficos especiales.
Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 Explore
- Faros LED.
- ABS de 3 modos.
- TFT con conectividad MyRide.
- Cambio rápido ascendente.
- Conectividad MyRide.
Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 Explore
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 73,40 CV a 9.000 rpm |
| Par motor | 68 Nm a 6.500 rpm |
| Cilindrada | 689 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 80 mm |
| Carrera | 68,60 mm |
| Relación de compresión | 11,5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 16 L |
| Capacidad de aceite | 3 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,16 L/100km |
| Emisiones | 100 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 90/90-21 54V |
| Neumático trasero | 150/70-18 70V |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 190 mm |
| Modelo susp. Delantera | KYB |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 180 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | KYB |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 282 mm |
| Diámetro del freno trasero | 245 mm |
| Asistencia de frenada | ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Bomba de freno delantera | Axial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 211 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 860 mm |
| Altura mínima del asiento | 840 mm |
| Distancia libre al suelo | 225 mm |
| Ancho total | 905 mm |
| Alto total | 1.500 mm |
| Longitud total | 2.350 mm |
| Distancia entre ejes | 1.590 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 27 º |
| Avance | 105 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Defensas* |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 11.799 € |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 Explore
Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700 Explore
Colores de la Yamaha Ténéré 700 Explore
Carnets de conducir válidos para la Yamaha Ténéré 700 Explore
- Esta Yamaha Ténéré 700 Explore necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2


































































































