La KTM 790 Adventure 2023 vuelve al catálogo para convertirse en la opción limitable para el carnet A2 dentro de la gama travel de la marca austriaca.

Precio de la KTM 790 Adventure: 11.323€

El precio de la KTM 790 Adventure (11.323 €) es un poco más bajo que el de la KTM 890 Adventure (14.259 €) y la más radical KTM 890 Adventure R (15.269 €), motos casi calcadas y pocas diferencias, pero con una característica esencial y es que la '790' sí es limitable para el carnet A2, convirtiéndose en la opción correspondiente para este tipo de carnet de moto. En este segmento de trail de media cilindrada con rueda delantera 21" de vertiente off-road, encontramos al resto de trail de media cilindrada también limitables, como son la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), seguramente el modelo más similar al compartir motor y mucho de parte ciclo, la BMW F 850 GS (12.830 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €), la Ducati DesertX (17.390 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.495 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.295 €) además de opciones un poco menos potentes, pero igualmente aventureras como la Honda XL750 Transalp (10.900 €) y las Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €) y Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.599 €). Muchos dirán que también comparten el motor con las CFMoto 800MT SportCFMoto 800MT Touring, pero sus ruedas delanteras de 19" dejan a las chinas en un terreno más mixto.

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Información de la KTM 790 Adventure

La KTM 790 Adventure también vuelve al mercado (como la KTM 790 Duke). Se trata de un regreso que viene motivado, por un lado, para ofrecer un escalón más accesible dentro del segmento trail de media cilindrada, pero también para crear una opción limitable para el carnet A2, ya que la recién renovada KTM 890 Adventure ya no tiene su correspondiente versión A2.

La clave está en realizar su desarrollo en Mattighofen (Austria), pero pueden contar con un socio estratégico importante como es CFMoto, la gran compañía que será la responsable de su producción en sus avanzadas instalaciones de China con la supervisión de KTM durante todo el proceso en el terreno. Esta cooperación no es la primera entre ambos. Recordemos que el motor 'siete noventa' equipa las trail CFMoto 800MT SportCFMoto 800MT Touring o la producción y distribución de algunos modelos 'naranjas' para el mercado chino por parte del gigante asiático.

En cuanto a la KTM 790 Adventure 2023, se trata de un modelo que no se ha recuperado sin más, ya que los responsables de la marca han querido darle una vuelta de tuerca a esta trail que llegó al mercado en 2019.

Si recordamos el motor bicilíndrico en línea LC8c, estamos ante un propulsor que sigue desarrollando una potencia de 95 CV a 8000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 6500 rpm, pero se ha querido primar la facilidad de pilotaje en su carácter. Además, se han hecho los retoques necesarios para que cumpla con la norma Euro 5 de emisiones. Los cuerpos de aceleración renovados aportan una conexión más limpia y eficiente gracias a la mejora de la combustión mientras que el sensor de control de detonaciones tiene un estado de encendido más elevado y una mejor capacidad para utilizar gasolina de bajo octanaje, algo que te puedes encontrar habitualmente en países con combustibles de peor calidad. En esta ocasión, se ha instalado un catalizador y un pre-silenciador de última generación. Los intervalos de mantenimiento se mantienen en cada 15.000 km.

El usuario tiene la posibilidad de instalar como extra el cambio rápido Quickshifter+, ahora reconfigurado para que el cambio en ambos sentidos sea aún más rápido. El piloto también disfruta de mayor seguridad y eficacia gracias a contar con embrague anti-rebote asistido PASC, equipado con nuevos discos conductores. El motor también respira mejor con una nueva caja del filtro de aire que se le ha instalado. Por otro lado, la 'siete noventa' mejora su estabilidad a velocidad constante y gana más aplomo en curvas gracias a un aumento del 20% de las masas giratorias, lo cual no ha comprometido su apreciada ligereza.

En la parte electrónica, la KTM 790 Adventure 2023 se beneficia de un nuevo sensor 6D, el mismo que en sus hermanas mayores KTM 890 ADVENTURE y KTM 1290 SUPER ADVENTURE. Gracias a este medidor, el control de tracción, el ABS, la regulación del freno motor y la gestión de los modos de pilotaje funcionan de manera más efectiva y adecuada a las condiciones de cada momento. Hablando de los modos (Street, Offroad y Rain, además del opcional Rally), ahora el ABS cambia automáticamente al elegir cada uno evitando los más pasos de la edición previa. También se ha instalado un modo DEMO, mediante el cual el propietario puede hacer uso de todas las asistencias electrónicas disponibles extras en los primeros 1500 km para después elegir cuáles adquirir y conservar.

Encontramos otra peculiaridad en las suspensiones respecto a la '890', ya que la horquilla WP Apex de 43 mm con 200 mm de recorrido no es regulable. Atrás el monoamortiguador sí trae ajuste de precarga. El chasis es una estructura de acero al cromo-molibdeno con el motor como elemento portante con un subchasis preparado para soportar fuertes cargas de pasajero y equipaje. La altura del asiento se queda en 840 mm mientras que el depósito de 20 litros promete una autonomía de 450 km. Sus ruedas siguen siendo de 21" delante y 18" detrás, con un carácter aún más campero, ya que trae de serie los Pirelli Scorpion Rally STR.

Estéticamente encontramos algunas diferencias, ya que el faro cuenta con una nueva máscara. Las luces son totalmente LED. Esta zona ha sido reforzada para que sea más resistente y poder añadir fijaciones o dispositivos GPS. El parabrisas es también más grande y alta para mejorar la protección aerodinámica mientras que la instrumentación se ha actualizado con una nueva pantalla TFT de 5" que se adapta a la luz ambiental y tiene una configuración de menús actualizada, con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla de la moto. Además, la vinculación con la app KTMConnect está mejorada y ahora permite opciones de navegación y de viaje más beneficiosas, como el perfil de las "diez principales" llamadas y contactos y el ajuste de los parámetros de guía paso a paso sobre la marcha.

Trae de serie un protector de aluminio para el motor y los plásticos (con los gráficos inyectados en el mismo molde para una mayor resistencia) se han remodelado para proteger mejor el depósito y el asiento en caso de roces o caídas.

La KTM 790 Adventure 2023 se ofrece en dos decoraciones.

Carnet necesario para conducir la KTM 790 Adventure

A2
A
  • Esta KTM 790 Adventure necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la KTM 790 Adventure

  • Modos de conducción Street, Offroad, Rain.
  • Modo de conducción Rally opcional.
  • ABS en curva + ABS Offroad.
  • Control de tracción.
  • Conectividad KTMConnect (opcional).
  • Cambio rápido Quickshifter+ (opcional).

Galería de fotos de la KTM 790 Adventure

Colores de la KTM 790 Adventure

Vídeo de la KTM 790 Adventure

Rivales de la KTM 790 Adventure

Otras versiones de la KTM 790 Adventure

Neumáticos para la KTM 790 Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 790 Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 790 Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM 790 Adventure

MOTOR

  • PAR MÁXIMO 87 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • POTENCIA 70 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 65.7 mm
  • DIÁMETRO 88 mm
  • EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • CILINDRADA 799 cm³
  • EMS de Bosch con RBW
  • ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.2 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 20 l
  • ABS Bosch 9.3 MP (con ABS en curvas y modo offroad, desconectable)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 260 mm
  • FRENO DELANTERO 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
  • FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
  • CADENA Junta en X 520
  • PESO SECO 199 kg
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 233 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
  • ALTURA DEL ASIENTO 860 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 64.1 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 200 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 200 mm

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