Precio de la KTM RC 8C: 42.000€
El precio de la KTM RC 8C (42.000 €) es el de una moto super exclusiva, de la que sólo hay disponibles 100 unidades, por lo que este valor como moto de colección podría incluso aumentar en el futuro. Se trata de una moto de circuito equiparable a una auténtica Moto2, por lo que sus rivales deben ser modelos igualmente específicos como la Yamaha R6 GYTR (19.649 €), también sólo para circuito cerrado. Podemos valorar otros modelos muy exclusivos matriculables como la MV Agusta F3 RC (28.390 €) o la Ducati Panigale V2 Bayliss (24.890 €), pero sinceramente no llega al nivel de exclusividad. Se nos ocurre una batalla interesante frente a la Moto2 original de Triumph, que también llegó como edición limitada hace unos años, la Triumph Daytona Moto2 765 (N.D.), seguramente el modelo más parecido que pueden encontrar los amantes de las motos de colección.
Información de la KTM RC 8C
La KTM RC 8C vuelve a renovarse en 2024. La espectacular edición limitada sólo apta para circuito ofrece un rendimiento basado en la experiencia en MotoGP y con la aprobación de los pilotos oficiales. Esta vez habrá disponibles sólo 100 unidades, fabricadas mano a mano junto a los especialistas de Krämer Motorcycles. Podemos decir que es una auténtica moto de competición, de gran ligereza y con un rendimiento bestial gracias a su preparación y a los componentes de primerísima calidad. De hecho, es equiparable a una Moto2.
La carrocería está hecha en carbono kevlar, con un diseño que se inspira en la KTM RC16 de MotoGP. Confía en el motor LC8c bicilíndrico en paralelo de 889 cc, doble árbol de levas, 8 válvulas y con un rendimiento de 130 cv de potencia y 98 Nm de par. Componentes como el filtro de aire y su caja del filtro son específicos de competición. Con un peso en seco de 142 kg, estamos cerca de una relación potencia-peso 1:1.
El propulsor se incrusta en un chasis específico multitubular de acero 25CrMo4. En sus piezas encontramos componentes como las suspensiones WP Pro, como la horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm, adaptada al uso en circuito y configurada para soportar las demandas de los pilotos más exigentes. En el tren trasero, encontramos un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador remoto de precarga y se puede ajustar la compresión y extensión a alta y baja velocidad de forma fácil y precisa.
En la frenada, la KTM RC 8C monta un juego de bombas radiales Brembo 19RCS CORSA CORTA derivadas de MotoGP y que gestionan las pinzas de freno delanteras Brembo Stylema con sendos discos totalmente flotantes de 290 mm. Atrás cuenta con una pinza Brembo de dos pistones con un disco flotante de 230 mm reforzada con un núcleo de aluminio y tornillos de titanio para ahorrar peso.
Tiene detalles interesantes como el depósito y los paneles de la carrocería de desmontaje rápido, las llantas ligeras Dymag, escape Akrapovič de competición y los neumáticos de competición Pirelli.
Se le ha instalado una instrumentación y un registrador de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS incorporada. Tiene una pantalla TFT de 5" y puede grabar datos. El piloto puede conectar AIM RaceStudio para estudiar al detalle todas las métricas de rendimiento y registrando tus tiempos por vuelta de manera precisa.
Igual que en años anteriores, la KTM RC 8C 2024 sólo se podrá adquirir de manera online a través de este portal específico de reservas que se abre el 20 de marzo a las 15:00 (hora española peninsular). El futuro propietario tendrá que hacer un depósito de 1000 euros y elegir un concesionario preferente para la compra y donde el cliente recibirá su moto.
Además, cada comprador puede reservar una plaza en la exclusiva sesión de entrega definitiva en Portimão (Portugal). Será un evento al que se puede acudir con la compra adicional obligatoria de un PACK DE PIEZAS DE COMPETICIÓN, y donde podrás disponer de una sesión personalizada de puesta a punto en el circuito, una cena privada, un encuentro y un saludo, una experiencia exclusiva en la que también habrá vueltas rápidas en un coche KTM X-BOW de competición con pilotos de fábrica e incluso KTM desvelará algo superespecial como anticipo en exclusiva mundial de lo que prepara la marca de cara al futuro.
Electrónica de la KTM RC 8C
- Registro de datos AIM MXS 1.2 Race con GPS integrado + toma de datos.
- Modos seco y mojado.
- Freno motor: 2 niveles.
- Limitador de velocidad en pit-lane.
- Cambio rápido Quickshifter+ invertido.
- Luz de lluvia trasera.
- Arranque eléctrico.
Ficha técnica de la KTM RC 8C
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 134,64 CV a 11.000 rpm |
| Par motor | 98 Nm |
| Cilindrada | 889 cm³ |
| Diámetro | 90,70 mm |
| Carrera | 68,80 mm |
| Capacidad depósito combustible | 16 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 10,50 L/100km |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 180/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | WP Apex Pro 7543 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 120 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP Apex Pro 7746 |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 290 mm |
| Diámetro del freno trasero | 230 mm |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 142 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 154 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Distancia libre al suelo | 191 mm |
| Distancia entre ejes | 1.400 mm |
| Avance | 66,70 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Lluvia, Circuito No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 42.000 € |








































































































































































