Sólo 100 unidades

La KTM RC 8C es una moto de circuito presentada por la marca austriaca formada por sólo 100 unidades para 100 privilegiados que quieran sentir lo que es una moto de competición. ¡Detalles, fotos y vídeo de esta moto de circuito!


La marca austriaca ha querido presentar su propia Moto2. Se trata de la KTM RC 8C, una moto exclusiva de circuito y exclusiva de venta, ya que estará a la venta a partir del próximo 22 de julio disponible a sólo 100 privilegiados que se atrevan a pagar un precio que no ha sido desvelado.

Se basa en el motor bicilíndrico de la KTM 890 Duke R (seguramente la única diferencia con las Moto2 del mundial, que cuentan con motor Triumph), rindiendo 128 cv. Añade algunos detalles como un filtro de aire especifico y el escape Akrapovic de competición con salida en titanio. El chasis multitubular es de acero al cromo molibdeno mientras que el resto de componentes son absolutas delicatessen, con suspensiones WP Pro Components (mismos procesos que las suspensiones de la KTM RC16 de MotoGP), depósito con tapón de cierre rápido en la parte trasera del asiento, paneles de la carrocería en fibra de vidrio con kevlar, llantas forjadas Dynamag, frenos Brembo (Stylema delante y bombas de MotoGP) y neumáticos slicks de Pirelli. Todo ello hace que el peso en seco ascienda a sólo ¡144 kg!

Además de algunos controles electrónicos como el freno motor, limitador de velocidad en pit-lane o dos modos de potencia, la KTM RC 8C dispone de una gran pantalla TFT de 5" donde aparecen datos y se registran en el dispositivo AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada, datos que se pueden exportar para analizar en AIM Race Studio.

Los propietarios de la KTM RC 8C podrán optar a una experiencia única junto a Mika Kallio y Dani Pedrosa en el Circuito de Jerez para compartir un entrenamiento exclusivo y recibir sus consejos. Estos propietarios se harán con un kit específico formado por un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera), un juego de discos de freno delanteros y trasero , caballetes de paddock delantero y trasero, calentadores de neumáticos y alfombra KTM Race.

Más información y fotos de la KTM RC 8C 2022:

Deja una respuesta

Volver a la home