Estreno en sociedad de la exclusiva KTM RC 8C

KTM organizó un evento muy especial con 25 de los 100 propietarios que adquirieron en tiempo récord todas las unidades fabricadas de las nuevas RC 8C. Todos ellos probaron la flamante y exclusiva moto austriaca en Jerez, con Dani Pedrosa y Mika Kallio como monitores de lujo.


El pasado 22 de julio KTM dio la sorpresa lanzando al mercado la KTM RC 8C, una moto exclusiva de circuito y de edición limitada con sólo 100 unidades a la venta.

Una auténtica máquina de circuito que tiene como base el motor de la 890 Duke R y ofrece 128 cv. Pero evidentemente, ahí no se queda todo. Partiendo de una estética que recuerda a la KTM RC16 de MotoGP, con alerones incluidos, la RC 8C incorpora todo lujo de detalles: escape Akrapovic de competición con salida de titanio, filtro de aire específico, chasis multitubular de acero al cromo molibdeno, suspensiones WP Pro Components, llantas forjadas Dynamag, frenos Brembo Stylema, neumáticos slicks Pirelli, pantalla TFT de 5", quickshifter...

Una auténtica delicia y, al mismo tiempo, un modelo muy exclusivo que salió a la venta a un precio de 35.000 euros.

Pero tal fue la expectación generada por esta moto, que nada más ponerse a la venta sus existencias volaron, literalmente. Las 100 unidades se reservaron en menos de cinco minutos y, por si fuera poco, 25 de esos 100 únicos clientes se llevaron un premio aún más exclusivo: recibir sus KTM RC 8C en el Circuito de Jerez en un evento exclusivo en el que contarían con dos monitores de auténtico lujo, Dani Pedrosa y Mika Kallio, los probadores de KTM en MotoGP.

KTM RC 8C 2022

Motor889 ccPotencia128 cv
Peso144 kgPrecio35.000 €
La KTM RC 8C es una moto de circuito con una tirada limitada a sólo 100 unidades. Se basa en la experiencia adquirida en MotoGP, pero con el dócil motor '890' de la casa y unos componentes ciclo de altísima calidad.
Ver ficha completa

El evento se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de octubre. Los 25 propietarios de las KTM RC 8C pudieron seguir desde un palco VIP un día de pruebas de Dani Pedrosa y Mika Kallio a los mandos de las MotoGP en Jerez, que acabó con una cena privada con ambos probadores y con miembros de KTM Motorsport.

El día grande fue el 8 de octubre, cuando llegó el momento de recibir las 25 KTM RC 8C y de probarlas en el mítico trazado andaluz. Riaan Neveling y Markus Kramer entregaron a cada propietario sus motos, y posteriormente Pedrosa y Kallio les explicaron minuciosamente las virtudes de sus nuevas motos y los aspectos a tener en cuenta antes de salir a pista. Llegó entonces el plato fuerte, con todos los clientes siguiendo a los dos probadores de KTM durante varias vueltas al circuito de Jerez (parrilla de salida incluida), antes de pasar buena parte del día subidos a sus exclusivas RC 8C para familiarizarse a ellas.

Por no faltar, no faltó ni una pedida de mano que hizo uno de los afortunados que vivió esta experiencia. Una pedida que acabó con un 'Sí' como respuesta para redondear el evento.

Aquí tienes las fotos y el vídeo de este estreno en sociedad de la flamante y exclusiva KTM RC 8C:

Deja una respuesta

Volver a la home