Precio de la Kawasaki Versys 1000: 13.900€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Kawasaki Versys 1000 (13.900 €) es uno de los más competitivos teniendo en cuenta el nivel de equipamiento ofrecido. En la misma línea se encuentran las versiones Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €), con equipamientos más depurados. Entre sus rivales directas, hay que contemplar a la BMW F 900 XR (12.300 €), la Yamaha Tracer 9 (12.249 €) y la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Kawasaki Versys 1000
La Kawasaki Versys 1000 se posicionó la pasada temporada como una trail-turismo de gran actualidad después de haber adoptado grandes dosis de electrónica además de incorporar mejoras en la parte cicloy muchos extras de serie.
A continuación, te mostramos las principales asistencias electrónicas y las diferencias con la Kawasaki Versys 1000 SE, una 'Special Edition' que añade
- Acelerador electrónico, gracias al cual dispone de control de crucero electrónico.
- Embrague anti rebote asistido
- KIBS (Kawasaki Intelligent Brake System): Sistema inteligente de antibloqueo, con parámetros optimizados para conducción más polivalente y urbana.
- KCMF (Kawasaki Cornering Management Function): sistema de gestión de chasis y motor equipado con IMU. Esto es una gestión monitorizada a través de una IMU de Bosch que permite al KCMF ajustar variables del motor y del chasis en las curvas, actuando sobre el freno motor. El KCMF tiene control sobre el KIBS.
- KTRC: control de tracción.
- Modos de potencia: dos mapas motor, uno “Full” con toda su potencia, y otro “Low” con una potencia reducida.
| CARACTERÍSTICA | Versys 1000 | Versys 1000 SE |
| Sistema de acelerador electrónico | ✓ | ✓ |
| Control de crucero electrónico | ✓ | ✓ |
| KCMF (tecnología avanzada que mejora las prestaciones de la IMU) | ✓ | ✓ |
| KTRC | ✓ | ✓ Vinculado |
| Selección del modo de potencia | ✓ | ✓ Vinculado |
| Embrague deslizante y asistido | ✓ | ✓ |
| KQS (doble dirección) | A | ✓ |
| KIBS | ✓ | ✓ |
| KECS | - | ✓ Vinculado |
| Modos de conducción integrados (vincula los modos KTRC, potencia y KECS) | - | ✓ |
| Luces de giro LED | - | ✓ |
| Instrumentación TFT a color con conectividad Smartphone | - | ✓ |
| Parabrisas amplio | A | ✓ |
| Calefactores de puños | A | ✓ |
| Cubremanos | A | ✓ |
| Pintura (mate) de alta duración | - | ✓ |
Electrónica de la Kawasaki Versys 1000
- Acelerador electrónico
- Control de crucero
- Embrague anti rebote asistido
- KIBS
- Iluminación LED
- KCMF
- KTRC
- Modos de potencia
Ficha técnica de la Kawasaki Versys 1000
| Motor | |
| Tipo de motor | Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea |
| Cilindrada | 1.043 cm³ |
| Diámetro x carrera | 77 x 56 mm |
| Relación de compresión | 10.3:1 |
| Sistema de válvulas | DOHC, 16 válvulas |
| Sistema de combustible | Inyección de combustible: Ø 38 mm x 4 (Keihin) con mariposas ovales |
| Encendido | Digital |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Lubricación | Lubricación forzada, cárter húmedo |
| Prestaciones y Transmisión | |
| Potencia máxima | 88,2 kW {120 CV} / 9.000 rpm |
| Emisiones CO2 | 137 g/km |
| Par máximo | 102 N?m {10,4 kgf?m} / 7.500 rpm |
| Transmisión | 6 velocidades |
| Transmisión final | Cadena sellada |
| Relación primaria | 1.627 (83/51) |
| Relaciones 1ª | 2.692 (35/13) |
| Relaciones 2ª | 1.950 (39/20) |
| Relaciones 3ª | 1.529 (26/17) |
| Relaciones 4ª | 1.304 (30/23) |
| Relaciones 5ª | 1.136 (25/22) |
| Relaciones 6ª | 0.958 (23/24) |
| Relación final | 2.867 (43/15) |
| Embrague | húmedo multidisco, manual |
| Frenos y Suspensión | |
| Freno delantero | Discos lobulados dobles semiflotantes de 310 mm. Pinza: doble de 4 pistones opuestos |
| Freno traseros | Disco lobulado de 250 mm. Calibrador: pistón único |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida de 43 mm con ajuste en extesión (lado derecho) y ajuste de precarga |
| Suspensión trasera | Horizontal Back-link, de gas, con ajuste en extensión |
| Chasis y Dimensiones | |
| Tipo de Chasis | Doble tubo en aluminio |
| Avance | 106 mm |
| Desplazamiento de rueda delantera | 150 mm |
| Desplazamiento de rueda trasera | 150 mm |
| Neumático delantero | 120/70ZR17M/C (58W) |
| Neumático trasero | 180/55ZR17M/C (73W) |
| Ángulo de giro I/D | 34° / 34° |
| L x An x Al | 2.270 x 895 x 1.4001,465 posición alta de pantalla mm |
| Distancia entre ejes | 1.520 mm |
| Distancia entre ejes | 1.520 mm |
| Altura libre al suelo | 150 mm |
| Altura del asiento | 840 mm |
| Capacidad de combustible | 21 litros |
| Peso en orden de marcha | 250 kg |





























































































