La MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso evoluciona a la Euro 5 con sutiles mejoras y se mantiene como una forma magnífica de acceder al segmento sport-turismo de la marca italiana a un precio muy interesante.
Precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso: 15.400€
El precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €) es muy atractivo y es la puerta de entrada a una familia que también está formada por la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso (), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS () y la más radical MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS (). Por su mismo tipo de motor tricilíndrico, su rival más directa podría ser la Yamaha Tracer 9 (12.249 €) y Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €), pero también entran de lleno en la pelea las bicilíndricas en línea BMW F 900 XR (11.950 €) y Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y en 'V' Ducati Multistrada 950 (14.590 €) y Ducati Multistrada 950 S (16.990 €).
Consigue el seguro para tu MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso con el especialista en seguros de moto
Información de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
La MV Agusta Turismo Veloce Rosso es la versión de entrada al mundo sport-turismo de la marca de Schiranna, un modelo que se renueva principalmente por la adaptación de su tricilíndrico de 798 cc a la norma Euro 5. Este motor, caracterizado también por contar con el cigüeñal contrarrotante cuyo origen está en la competición y sigue siendo único en el mercado, ha recibido algunas mejoras que le han hecho no perder ni uno de los caballos de potencia (110 cv). Es más, la marca asegura que ha mejorado su rendimiento y carácter en todo el rango de revoluciones. Se le han instalado nuevos conductos de admisión específicos para este modelo y que mejoran la entrega en bajos y medios, donde normalmente solemos movernos en general. Tanto es así que el par motor se ha mejorado un 12% entre el rango de 3000 y 6000 rpm. Además, se ha instalado una nueva caja de cambios con nuevos ratios de cambio que reducen el consumo, las velocidades del motor y sus temperaturas de trabajo, algo que acaba notándose en el confort de marcha. Se nota también en el trabajo realizado para reducir el ruido y las fricciones internas.
No hay que perder de vista otras mejoras aplicadas al motor de la familia Turismo Veloce, con nuevos empujadores con tratamiento DLC, nuevos materiales para las guías de las válvulas, nuevo escape y nuevos inyectores que aumentan la presión de 3,5 a 4 bar con mejor atomización del combustible. Se le ha instalado una nueva ECU para gestionar mejor aún el funcionamiento del motor y la entrega del acelerador, lo que se traduce en ese mejor par, y un nuevo embrague con una cesta más robusta que también mejora la precisión.
Una de las mejoras importantes de la que también disfruta la MV Agusta Turismo Veloce Rosso 2021 es la tercera generación del cambio rápido, el EAS 3.0, ahora con nuevo sensor que mejora la precisión de los cambios y ofrece mayor comodidad.
En 2021, el chasis también ha recibido algunos retoques que han permitido en la parte central rebajar el asiento unos 20 mm (830 mm) pudiendo acceder con los pies al suelo mucho más fácilmente. Además, el asiento cuenta con un mullido nuevo que lo hace más cómodo, sobre todo para viajes largos. Esto permite que el conductor tenga mayor control del pilotaje e incluso mayor protección aerodinámica. También se han hecho las adaptaciones pertinentes para acoplar el clásico set de tres piezas de carga (maletas laterales y baúl) sin afectar al diseño original. Esta versión Turismo Veloce Rosso se caracteriza también por contar en sus suspensiones con horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y un monoamortiguador trasero Sachs, ambos ajustables en precarga, compresión y rebote.
Una de las novedades que no pueden pasar desapercibidas es la nueva pantalla parabrisas, ahora más alta y ancha, ajustable en altura mediante un mecanismo manual y que además tiene un tratamiento anti-arañazos, sin duda, una de las mejoras más destacadas en su vertiente turística.
En la parte más electrónica, la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso 2021 saca pecho gracias a la nueva unidad inercial IMU desarrollada por e-Novia en exclusiva para la marca de Varese. Gracias a este nuevo desarrollo, asistencias como el ABS en curva o el control de tracción en curva son más refinados y eficaces. Se le ha instalado también una nueva pantalla TFT a color de 5,5" con gran cantidad de información y fácil lectura. Mediante esta pantalla, puedes conectarte con tu teléfono móvil y aprovechar funcionalidades con la MV Ride App como grabaciones y compartir rutas sino que también puedes personalizar los ajustes del motor y las asistencias electrónicas o seguir las indicaciones del GPS con señales por flechas, todo ello accesible gracias a un nuevo joystick en la piña izquierda. No podemos olvidarnos de los nuevas luces full-LED, indispensables en un modelo de esta categoría.
Carnet necesario para conducir la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
Electrónica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
- Plataforma inercial IMU e-Novia.
- Cambio rápido EAS 3.0.
- Modos de motor: 4 mapas.
- ABS Continental: Acción en curva y mitigación de elevación de rueda trasera.
- Control de tracción en curva: 8 mapas.
- Control de crucero.
- Bluetooth.
Galería de fotos de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
Colores de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
Vídeo de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
Rivales de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
Otras versiones de la MV Agusta Turismo Veloce 800
Neumáticos para la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
Ficha técnica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso
Otras motos MV Agusta
- MV Agusta Brutale 1000 RR Assen 2024
- MV Agusta Rush 1000 2024
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2023
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2023
- MV Agusta Superveloce 1000 serie Oro 2023
- MV Agusta Turismo Veloce RC SCS 2022
- MV Agusta Dragster RC 2022
- MV Agusta F3 RC 2022
- MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023
- MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2023
- MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022
- MV Agusta F3 RR 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2022
- MV Agusta F3 Rosso 2021
- MV Agusta Rush 1000 2021
- MV Agusta Dragster 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Dragster 800 RR SCS 2022
- MV Agusta Dragster 800 RR 2022
- MV Agusta Dragster 800 Rosso 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR 2022
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS 2022
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2021
- MV Agusta Superveloce S 2022
- MV Agusta Superveloce 2022
- MV Agusta Superveloce 75 Anniversario 2021
- MV Agusta Superveloce Alpine 2021
- MV Agusta Rush 1000 2020
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2020
- MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro 2020
- MV Agusta Superveloce 800 2020
- MV Agusta F3XX Reparto Corse 2019
- MV Agusta F3 675 A2 2019
- MV Agusta F3 675 2019
- MV Agusta Brutale 800 A2 2019
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2020
- MV Agusta Brutale 800 2019