La MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso evoluciona a la Euro 5 con sutiles mejoras y se mantiene como una forma magnífica de acceder al segmento sport-turismo de la marca italiana a un precio muy interesante.

Precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso: 15.400€

El precio de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (15.400 €) es muy atractivo y es la puerta de entrada a una familia que también está formada por la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso (), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS () y la más radical MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS (). Por su mismo tipo de motor tricilíndrico, su rival más directa podría ser la Yamaha Tracer 9 (11.799 €) y Yamaha Tracer 9 GT (14.299 €), pero también entran de lleno en la pelea las bicilíndricas en línea BMW F 900 XR (11.950 €) y Kawasaki Versys 1000 S (15.999 €) y en 'V' Ducati Multistrada 950 (14.590 €) y Ducati Multistrada 950 S (16.990 €).

Información de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

La MV Agusta Turismo Veloce Rosso es la versión de entrada al mundo sport-turismo de la marca de Schiranna, un modelo que se renueva principalmente por la adaptación de su tricilíndrico de 798 cc a la norma Euro 5. Este motor, caracterizado también por contar con el cigüeñal contrarrotante cuyo origen está en la competición y sigue siendo único en el mercado, ha recibido algunas mejoras que le han hecho no perder ni uno de los caballos de potencia (110 cv). Es más, la marca asegura que ha mejorado su rendimiento y carácter en todo el rango de revoluciones. Se le han instalado nuevos conductos de admisión específicos para este modelo y que mejoran la entrega en bajos y medios, donde normalmente solemos movernos en general. Tanto es así que el par motor se ha mejorado un 12% entre el rango de 3000 y 6000 rpm. Además, se ha instalado una nueva caja de cambios con nuevos ratios de cambio que reducen el consumo, las velocidades del motor y sus temperaturas de trabajo, algo que acaba notándose en el confort de marcha. Se nota también en el trabajo realizado para reducir el ruido y las fricciones internas.

No hay que perder de vista otras mejoras aplicadas al motor de la familia Turismo Veloce, con nuevos empujadores con tratamiento DLC, nuevos materiales para las guías de las válvulas, nuevo escape y nuevos inyectores que aumentan la presión de 3,5 a 4 bar con mejor atomización del combustible. Se le ha instalado una nueva ECU para gestionar mejor aún el funcionamiento del motor y la entrega del acelerador, lo que se traduce en ese mejor par, y un nuevo embrague con una cesta más robusta que también mejora la precisión.

Una de las mejoras importantes de la que también disfruta la MV Agusta Turismo Veloce Rosso 2021 es la tercera generación del cambio rápido, el EAS 3.0, ahora con nuevo sensor que mejora la precisión de los cambios y ofrece mayor comodidad.

En 2021, el chasis también ha recibido algunos retoques que han permitido en la parte central rebajar el asiento unos 20 mm (830 mm) pudiendo acceder con los pies al suelo mucho más fácilmente. Además, el asiento cuenta con un mullido nuevo que lo hace más cómodo, sobre todo para viajes largos. Esto permite que el conductor tenga mayor control del pilotaje e incluso mayor protección aerodinámica. También se han hecho las adaptaciones pertinentes para acoplar el clásico set de tres piezas de carga (maletas laterales y baúl) sin afectar al diseño original. Esta versión Turismo Veloce Rosso se caracteriza también por contar en sus suspensiones con horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y un monoamortiguador trasero Sachs, ambos ajustables en precarga, compresión y rebote.

Una de las novedades que no pueden pasar desapercibidas es la nueva pantalla parabrisas, ahora más alta y ancha, ajustable en altura mediante un mecanismo manual y que además tiene un tratamiento anti-arañazos, sin duda, una de las mejoras más destacadas en su vertiente turística.

En la parte más electrónica, la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso 2021 saca pecho gracias a la nueva unidad inercial IMU desarrollada por e-Novia en exclusiva para la marca de Varese. Gracias a este nuevo desarrollo, asistencias como el ABS en curva o el control de tracción en curva son más refinados y eficaces. Se le ha instalado también una nueva pantalla TFT a color de 5,5" con gran cantidad de información y fácil lectura. Mediante esta pantalla, puedes conectarte con tu teléfono móvil y aprovechar funcionalidades con la MV Ride App como grabaciones y compartir rutas sino que también puedes personalizar los ajustes del motor y las asistencias electrónicas o seguir las indicaciones del GPS con señales por flechas, todo ello accesible gracias a un nuevo joystick en la piña izquierda. No podemos olvidarnos de los nuevas luces full-LED, indispensables en un modelo de esta categoría.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

A

Electrónica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

  • Plataforma inercial IMU e-Novia.
  • Cambio rápido EAS 3.0.
  • Modos de motor: 4 mapas.
  • ABS Continental: Acción en curva y mitigación de elevación de rueda trasera.
  • Control de tracción en curva: 8 mapas.
  • Control de crucero.
  • Bluetooth.

Galería de fotos de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

Colores de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

Vídeo de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

Rivales de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

Otras versiones de la MV Agusta Turismo Veloce 800

Neumáticos para la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso

Type
Three cylinder, 4 stroke, 12 valve
Timing system
“D.O.H.C” with mechanical chain tensioner and DLC tappet
Total displacement
798 cm3 (48.7 cu. in.)
Compression ratio
12.3:1
Starting
Electric
Bore x stroke
79 mm x 54.3 mm (3.1 in. x 2.1 in.)
Max. power - r.p.m. (at the crankshaft)
81 kW (110 hp) at 10.150 r.p.m.
Max. torque - r.p.m.
80 Nm (8.16 kgm) at 7.100 r.p.m.
Cooling system
Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system
Integrated ignition - injection system MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) with three injectors. Engine control unit Eldor Nemo 2.1, throttle body full ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-sensing technology, control of detonation and misfire. Torque control with four maps. Traction Control with eight levels of intervention with lean angle sensor
Electronic quick-shift
MV EAS 3.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch
Hydraulic, wet, multi-disc with slipper clutch
Transmission
Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive
22/41
First gear: Speed
13/40
Second gear: Speed
16/35
Third gear: Speed
18/30
Fourth gear: Speed
21/29
Fifth gear: Speed
23/28
Sixth gear: Speed
26/29
Final drive ratio
16/39
Maximum speed*
230 km/h (143 mph)
Voltage
12 V
Alternator
450 W at 5.000 r.p.m.
Battery
12 V - 11 Ah
Frame type
ALS Steel tubular trellis (MAG welded)
Rear swing arm pivot plates material
Aluminium alloy
Front suspension type
Marzocchi “UPSIDE DOWN” telescopic hydraulic fork with rebound-compression damping and spring preload external and separate adjustment
Fork dia.
43 mm (1.69 in.)
Fork travel
160 mm (6.30 in.)
Rear suspension type
Progressive Sachs, single shock absorber with rebound and compression damping and spring preload adjustment
Single sided swing arm material
Aluminium alloy
Wheel travel
165 mm (6.50 in.)
Front brake
Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and flange
Front brake caliper
Brembo radial-type, with 4 pistons Ø 32 mm (Ø 1.26 in.)
Rear brake
Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.
Rear brake caliper
Brembo with 2 pistons - Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)
ABS System
Continental MK100 with RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) and with cornering function
Front wheel: Material/size
Aluminium alloy 3.50” x 17”
Rear wheel: Material/size
Aluminium alloy 6.00” x 17”
Front tyre
120/70 - ZR 17 M/C (58 W)
Rear tyre
190/55 - ZR 17 M/C (75 W)
Fairing material
Thermoplastic
Wheelbase
1.445 mm (56.89 in.)
Overall length
2.125 mm (83.66 in.)
Overall width
910 mm (35.83 in.)
Saddle height
830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance
140 mm (5.51 in.)
Trail
108 mm (4.25 in.)
Dry weight
191 kg (421.1 lbs.)
Fuel tank capacity
21.5 l (5.68 U.S. gal.)
Environmental Standard
Euro 5
Combined fuel consumption
5.5 l/100 km
CO2 Emissions
128 g/km
Exclusive features
Bluetooth - Cruise control - GPS Adjustable windshield - MV Ride App
Optional
Garmin navigation system - Heated Grips Bags 34 l (8.98 U.S. gal. each) - Center stand Mobisat tracker. The full Special Parts range is available on the MV Agusta website

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