Precio de la BMW S 1000 XR: 20.200€

El precio de la BMW S 1000 XR (20.200 €) es el de una moto de altas prestaciones y tecnología. Se ubica en un segmento sport-touring, entre las motos trail asfálticas y las motos crossover, y ahí se encuentra con rivales como las Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €), la Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) o la Yamaha Tracer 9 (12.249 €), únicas en este momento que mantienen la rueda delantera de 17" como la BMW.

Ya en el mundo de las motos con delantera de 19" las rivales de esta BMW son modelos del nivel de la Ducati Multistrada V4 (21.990 €) y Ducati Multistrada V4 S (24.690 €), la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), la Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €" tipo="precio"]). Si buscas algo más modesto que la 'mil', siempre puedes optar por algo parecido pero de menos precio y potencia:  la BMW F 900 XR ().

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Información de la BMW S 1000 XR

La BMW S 1000 XR 2023 incorpora solo unos pocos cambios respecto al modelo anterior, pero los suficientes oara hacer de ella una moto aún más exclusiva.

Mantiene el mismo motor, ese poderoso teatracilíndrico de 165 CV que enamora a quien lo prueba, y esa parte ciclo de primer orden que la convierte en una moto tan divertida. Como verás un poco más abajo en el recuadro de 'electrónica', a esta moto no le falta prácticamente de nada.

Respecto a la versión del año pasado la BMW S 1000 XR incorpora las siguientes novedades:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • RDC sólo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada).
  • RDC y Arranque Confort están incluidos en el paquete touring.

Por lo demás, la que sin duda es una de las motos más divertidas de BMW, se mantiene sin cambios y sigue estando disponible en los acabados Sport, Triple Black y Rojo racing sólido/Aluminio blanco metalizado mate.

Electrónica de la BMW S 1000 XR

  • Modos de conducción Road, Rain, Dynamic, Dynamic Pro.
  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA con dos modos opcionales.
  • Freno motor DBC.
  • Función wheelie DTC de serie.
  • Control de caballitos Power Wheelie.
  • Control de tracción dinámico DTC
  • ABS Pro.
  • Nueva IMU de 6 ejes.
  • Control de arrastre MSR.
  • Asistente en pendiente Hillstart Control.
  • Cambio Pro opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Intermitente confort.
  • Full LED.
  • Luces adaptativas y luz diurna DRL Headlight Pro opcional.
  • Conectividad por pantalla TFT.

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Ficha técnica de la BMW S 1000 XR

Motor
Cilindradac.c.999
Diámetro/carreramm80/49,7
PotenciakW/CV121/165
Con revolucionesrpm11000
ParNm114
Con revolucionesrpm9250
TipoMotor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua
Relación de compresión/combustible12,5:1 / Súper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Accionamiento válvulas/aireDOHC (double overhead camshaft) Accionamiento de válvulas mediante balancines inferiores
Válvulas por cilindro4
Ø admisión/escapemm33,5/27,2
Diámetro de mariposasmm48
Unidad de control del motorBMS-O
Limpieza de gases de escapecatalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
AlternadorW493
BateríaV/Ah12 / 9, exenta de mantenimiento
FaroWLuz de cruce faro doble LED con módulo de proyección
Luz alta LED con módulo de proyección
Motor de arranquekW0,8
Tren de rodaje Caja de cambios
EmbragueEmbrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite con

automultiplicación, accionamiento mecánico

Caja de cambiosCaja de seis marchas con acoplamiento de garras
Relación primaria1,652
Relación de las marchas I2,647
II2,091
III1,727
IV1,476
V1,304
VI1,167
Tracción traseraCadena
Relación secundaria2,647
Chasis
BastidorBastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Guiado de rueda delanteraHorquilla telescópica «upside down», diámetro del tubo de

deslizamiento: 45 mm,

Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Guiado de rueda traseraBasculante de doble brazo con pieza horizontal de aluminio y

amortiguador central Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Recorrido de amortiguación delantero/traseromm150/150
Avancemm116
Distancia entre ejesmm1 552
Ángulo del conjunto del manillar°65,1

 

BMW S 1000 XR
FrenosDelanterasFreno de disco doble, discos de freno posicionados flotantes, Ø 320 mm, cuatro pistones con sujeción radial
TraserasFreno monodisco, 220 mm de diámetro, pinza flotante monopistón
ABSBMW Motorrad ABS Pro (integración parcial)
Control de tracciónBMW Motorrad DTC
LlantasDe serie: Llantas de fundición de aluminio Llantas de forjado de aluminio como equipamiento opcional
Delanteras3,50 x 17 pulgadas
Traseras6,00 x 17 pulgadas
NeumáticosDelanteras120/70 ZR17
Traseras190/55 ZR17
Dimensiones y pesos
Longitud totalmm2 333
Anchura con retrovisoresmm850
Altura del asientomm840
Peso DIN en vacío, con depósito lleno lista para rodarkgDe serie: 226
Peso total adm.kg450
Capacidad del depósitol20
Datos de conducción
Consumo de combustible (WMTC)l/100 km6,2
CO2g/km144
Aceleración 0–100 km/hs3,3
Velocidad máximakm/h>200

 

Vídeo de la BMW S 1000 XR

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Rivales de la BMW S 1000 XR

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Otras versiones de la BMW S 1000 XR

Neumáticos para la BMW S 1000 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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