Yamaha actualiza su sport touring de media-alta cilindrada con importantes cambios relativos a la nueva normativa Euro5, nuevo diseño y carrocería, chasis rediseñado, aumento de potencia, nueva electrónica y un nuevo cambio en el nombre, abandonando las décimas y las unidades.

Precio de la Yamaha Tracer 9: 11.799€

El precio de la Yamaha Tracer 9 2021 (11.799 €) es algo superior al de su predecesora, la Yamaha Tracer 900 2020 (11.599 €) debido la gran remodelación y algo inferior al de su hermana más equipada, la Yamaha Tracer 9 GT (14.299 €).

Fuera de la marca debemos enfrentarla a sus rivales más directas como la BMW F 900 XR (11.950 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (14.490 €), la Ducati Multistrada 950 (14.590 €), la Triumph Tiger 900 (11.350 €), la Kawasaki Versys 1000 (14.499 €) y la KTM 1090 Adventure (12.999 €).

 

Información de la Yamaha Tracer 9

La Yamaha Tracer 9 es la actualización de la conocida Tracer 900, que ahora además de cambiar ligeramente el nombre, se renueva por completo para 2021.

La Yamaha Tracer 9 2021 trae un nuevo motor DOHC de 890 cc de 3 cilindros en línea refrigerado por agua que supera la normativa Euro5. Este nuevo bloque es más ligero y más potente (+4 cv), además de un 7% más de par motor a bajo régimen. Para lograr todo ello también se ha diseñado un nuevo sistema de admisión y escape más eficiente. El chasis de la Tracer 9 también se ha rediseñado, con un nuevo diseño Deltabox de aluminio fundido CF más ligero (-2 kg) y resistente. A este nuevo chasis se le une un nuevo basculante de aluminio aligerado.

Respecto al ciclo, la Yamaha Tracer 9 2021 estrena nueva bomba radial y doble disco delantero de 298 mm, nuevas llantas ultra ligeras Spin Forged en medidas 120/70-17 para el tren delantero y 180/55-17 para el trasero. Vendrá equipada con neumáticos Bridgestone Battlax Sport Touring T32. En cuanto a las suspensiones, la Tracer 9 incorpora una horquilla telescópica KYB de 41 mm de diámetro completamente regulable en hidráulico y precarga, así como un amortiguador trasero KYB también completamente regulable.

Con ello encontramos también una nueva carrocería, más estilizada y agresiva, mejorando la ergonomía para lograr una conducción turismo más cómoda y eficaz. Por supuesto la Tracer 9 viene con iluminación es full LED, con una óptica delantera similar a las nuevas gamas MT y un piloto trasero específico de la familia Tracer. También se actualiza la instrumentación, ahora con una pantalla TFT a color de 3,5".

Por otro lado la Tracer 9 estrena nuevo embrague A&S y actualiza su electrónica con una importante novedad: nueva IMU de 6 ejes, por primera vez en una moto Yamaha Sport Touring. Esta nueva IMU permite una electrónica mucho más refinada y eficiente, con multitud de sistemas y controles de ayuda a la conducción:

  • ABS (ajustable en dos niveles BC1 yBC2 sensible en curva)
  • Modos de conducción: 1 (deportivo), 2 (normal), 3 (suave) y 4 (lluvia)
  • Control de tracción TCS (ajustable en 3 niveles)
  • Sistema de control de deslizamiento SCS (ajustable en 3 niveles)
  • Sistema Anti-Wheelie LIFT
  • Acelerador electrónico APSG ride-by-wire (con chip Yamaha YCC-T)

Carnet necesario para conducir la Yamaha Tracer 9

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Prueba de la Yamaha Tracer 9

Yamaha Tracer 9 / Tracer 9 GT 2021: Prueba y opinión

Respuesta del motor.
Compromiso agilidad/estabilidad.
Cuadro de instrumentos muy completo.
Protección aerodinámica.
Maneta de Embrague no regulable.
Mullido asiento en la Tracer 9 estándar.
Sonido del motor procedente del airbox.
«La agilidad del conjunto, el buen funcionamiento de las ayudas electrónicas, la efectiva protección aerodinámica y la respuesta contundente del motor, son puntos a tener muy en cuenta de esta nueva Yamaha Tracer 9.». Por P. Llorens.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha Tracer 9

  • IMU 6 ejes
  • Embrague anti-rebote asistido.
  • Control de tracción TCS con 3 niveles.
  • SCS
  • Lift
  • ABS con control de frenado BC
  • Modos de conducción
  • Instrumentación TFT 3,5"
  • Iluminación LED
  • Control de crucero
  • Acelerador electrónico APSG ride-by-wire:

Galería de fotos de la Yamaha Tracer 9

Colores de la Yamaha Tracer 9

Vídeo de la Yamaha Tracer 9

Rivales de la Yamaha Tracer 9

Otras versiones de la Yamaha Tracer 9

Neumáticos para la Yamaha Tracer 9 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Tracer 9

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Tracer 9. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha Tracer 9

Tipo de motor Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHC
Cilindrada 890
Diámetro x carrera 78 x 62,1 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 87,5 kW (119 PS) a 10 000 r.p.m.
Par máximo 93,0 Nm (9,5 kg-m) a 7000 r.p.m.
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades y marcha atrás
Transmisión final Cadena
Consumo homologado 5.0 L/100km
CO2 emission 116 g/km
Carburador Inyección de combustible
Chasis Diamante
Ángulo de avance del pivote 25° 00’
Avance del pivote 108 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 122 mm
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70Z R17 M/C (58W) (sin tubo)
Neumático trasero 180/55Z R17 M/C (73W) (sin tubo)
Longitud total 2175 mm
Anchura total 885 mm
Altura total 1430 mm-1470 mm
Altura del asiento 810 mm-825 mm
Distancia entre ejes 1500 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 213 kg
Capacidad del depósito de combustible 19 l
Capacidad del depósito de aceite 3,5 l

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