Yamaha actualiza su sport touring de media-alta cilindrada con importantes cambios relativos a la nueva normativa Euro5, nuevo diseño y carrocería, chasis rediseñado, aumento de potencia, nueva electrónica y un nuevo cambio en el nombre, abandonando las décimas y las unidades.

Precio de la Yamaha Tracer 9: 12.249€

El precio de la Yamaha Tracer 9 2021 (12.249 €) es algo superior al de su predecesora, la Yamaha Tracer 900 2020 (11.599 €) debido la gran remodelación y algo inferior al de su hermana más equipada, la Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €).

Fuera de la marca debemos enfrentarla a sus rivales más directas como la BMW F 900 XR (11.950 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso (14.490 €), la Ducati Multistrada 950 (14.590 €), la Triumph Tiger 900 (11.350 €), la Kawasaki Versys 1000 (13.900 €) y la KTM 1090 Adventure (12.999 €).

 

Consigue el seguro para tu Yamaha Tracer 9 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha Tracer 9

La Yamaha Tracer 9 es la actualización de la conocida Tracer 900, que ahora además de cambiar ligeramente el nombre, se renueva por completo para 2021.

La Yamaha Tracer 9 2021 trae un nuevo motor DOHC de 890 cc de 3 cilindros en línea refrigerado por agua que supera la normativa Euro5. Este nuevo bloque es más ligero y más potente (+4 cv), además de un 7% más de par motor a bajo régimen. Para lograr todo ello también se ha diseñado un nuevo sistema de admisión y escape más eficiente. El chasis de la Tracer 9 también se ha rediseñado, con un nuevo diseño Deltabox de aluminio fundido CF más ligero (-2 kg) y resistente. A este nuevo chasis se le une un nuevo basculante de aluminio aligerado.

Respecto al ciclo, la Yamaha Tracer 9 2021 estrena nueva bomba radial y doble disco delantero de 298 mm, nuevas llantas ultra ligeras Spin Forged en medidas 120/70-17 para el tren delantero y 180/55-17 para el trasero. Vendrá equipada con neumáticos Bridgestone Battlax Sport Touring T32. En cuanto a las suspensiones, la Tracer 9 incorpora una horquilla telescópica KYB de 41 mm de diámetro completamente regulable en hidráulico y precarga, así como un amortiguador trasero KYB también completamente regulable.

Con ello encontramos también una nueva carrocería, más estilizada y agresiva, mejorando la ergonomía para lograr una conducción turismo más cómoda y eficaz. Por supuesto la Tracer 9 viene con iluminación es full LED, con una óptica delantera similar a las nuevas gamas MT y un piloto trasero específico de la familia Tracer. También se actualiza la instrumentación, ahora con una pantalla TFT a color de 3,5".

Por otro lado la Tracer 9 estrena nuevo embrague A&S y actualiza su electrónica con una importante novedad: nueva IMU de 6 ejes, por primera vez en una moto Yamaha Sport Touring. Esta nueva IMU permite una electrónica mucho más refinada y eficiente, con multitud de sistemas y controles de ayuda a la conducción:

  • ABS (ajustable en dos niveles BC1 yBC2 sensible en curva)
  • Modos de conducción: 1 (deportivo), 2 (normal), 3 (suave) y 4 (lluvia)
  • Control de tracción TCS (ajustable en 3 niveles)
  • Sistema de control de deslizamiento SCS (ajustable en 3 niveles)
  • Sistema Anti-Wheelie LIFT
  • Acelerador electrónico APSG ride-by-wire (con chip Yamaha YCC-T)

Carnet necesario para conducir la Yamaha Tracer 9

A

Prueba de la Yamaha Tracer 9

Yamaha Tracer 9 / Tracer 9 GT 2021: Prueba y opinión

Respuesta del motor.
Compromiso agilidad/estabilidad.
Cuadro de instrumentos muy completo.
Protección aerodinámica.
Maneta de Embrague no regulable.
Mullido asiento en la Tracer 9 estándar.
Sonido del motor procedente del airbox.
«La agilidad del conjunto, el buen funcionamiento de las ayudas electrónicas, la efectiva protección aerodinámica y la respuesta contundente del motor, son puntos a tener muy en cuenta de esta nueva Yamaha Tracer 9.». Por P. Llorens.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha Tracer 9

  • IMU 6 ejes
  • Embrague anti-rebote asistido.
  • Control de tracción TCS con 3 niveles.
  • SCS
  • Lift
  • ABS con control de frenado BC
  • Modos de conducción
  • Instrumentación TFT 3,5"
  • Iluminación LED
  • Control de crucero
  • Acelerador electrónico APSG ride-by-wire:

Galería de fotos de la Yamaha Tracer 9

Colores de la Yamaha Tracer 9

Vídeo de la Yamaha Tracer 9

Rivales de la Yamaha Tracer 9

Otras versiones de la Yamaha Tracer 9

Neumáticos para la Yamaha Tracer 9 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Tracer 9

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Tracer 9. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha Tracer 9

Tipo de motorRefrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHC
Cilindrada890
Diámetro x carrera78 x 62,1 mm
Relación de compresión11.5:1
Potencia máxima87,5 kW (119 PS) a 10 000 r.p.m.
Par máximo93,0 Nm (9,5 kg-m) a 7000 r.p.m.
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades y marcha atrás
Transmisión finalCadena
Consumo homologado5.0 L/100km
CO2 emission116 g/km
CarburadorInyección de combustible
ChasisDiamante
Ángulo de avance del pivote25° 00’
Avance del pivote108 mm
Sistema de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante
Recorrido delantero130 mm
Recorrido trasero122 mm
Freno delanteroFreno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Freno traseroFreno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero120/70Z R17 M/C (58W) (sin tubo)
Neumático trasero180/55Z R17 M/C (73W) (sin tubo)
Longitud total2175 mm
Anchura total885 mm
Altura total1430 mm-1470 mm
Altura del asiento810 mm-825 mm
Distancia entre ejes1500 mm
Distancia mínima al suelo135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)213 kg
Capacidad del depósito de combustible19 l
Capacidad del depósito de aceite3,5 l

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home