La BMW S 1000 XR 2022 se confirma como una de las sport-turismo más brutales del mercado. En 2022, cambia esquemas de color y modifica algunos paquetes de equipamiento y su combinación.

Precio de la BMW S 1000 XR: 18.800€

El precio de la BMW S 1000 XR (18.800 €) es el de una moto de altas prestaciones y tecnología. En este segmento sport-touring, también denominado por algunos como maxi-trail asfálticas, debemos citar a las Kawasaki Versys 1000 S (15.999 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (17.999 €), únicas en este momento que mantienen la rueda delantera de 17" como la BMW. Aunque tienen rueda delantera de 19", tienen también un enfoque muy prestacional modelos como las Ducati Multistrada V4 (20.890 €) y Ducati Multistrada V4 S (23.990 €), la KTM 1290 Super Adventure S (19.199 €), la Triumph Tiger 1200 Alpine (19.100 €). Si buscas algo más modesto que la 'mil', puedes optar por la BMW F 900 XR ().

Información de la BMW S 1000 XR

Un año más, la BMW S 1000 XR da un pasito más en su mejora, no sólo con nuevos colores, sino con ciertos retoques en el equipamiento. Por lo demás, mantiene las características del modelo de la temporada pasada.

  • Nuevos colores Triple Black con Black storm metallic 2, nuevos colores Racing red 2 y Light white/M Motorsport.
  • Se eliminan Ice grey, Racing red /White aluminium metallic mate y Light white/Racingbl. met./Racing red (Estilo Sport)
  • Paquete M, nuevo sólo en combinación con Light White/M Motorsport (¡la primera vez que hay colores M para la XR!
  • Del paquete Billet se elimina el protector de motor izquierdo.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 XR

A

Electrónica de la BMW S 1000 XR

  • Modos de conducción Road, Rain, Dynamic, Dynamic Pro.
  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA con dos modos opcionales.
  • Freno motor DBC.
  • Función wheelie DTC de serie.
  • Control de caballitos Power Wheelie.
  • Control de tracción dinámico DTC
  • ABS Pro.
  • Nueva IMU de 6 ejes.
  • Control de arrastre MSR.
  • Asistente en pendiente Hillstart Control.
  • Cambio Pro opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Intermitente confort.
  • Full LED.
  • Luces adaptativas y luz diurna DRL Headlight Pro opcional.
  • Conectividad por pantalla TFT.

Galería de fotos de la BMW S 1000 XR

Colores de la BMW S 1000 XR

Vídeo de la BMW S 1000 XR

Rivales de la BMW S 1000 XR

Otras versiones de la BMW S 1000 XR

Neumáticos para la BMW S 1000 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW S 1000 XR

Motor
Cilindrada c.c. 999
Diámetro/carrera mm 80/49,7
Potencia kW/CV 121/165
Con revoluciones rpm 11000
Par Nm 114
Con revoluciones rpm 9250
Tipo Motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua
Relación de compresión/combustible 12,5:1 / Súper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Accionamiento válvulas/aire DOHC (double overhead camshaft) Accionamiento de válvulas mediante balancines inferiores
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape mm 33,5/27,2
Diámetro de mariposas mm 48
Unidad de control del motor BMS-O
Limpieza de gases de escape catalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
Alternador W 493
Batería V/Ah 12 / 9, exenta de mantenimiento
Faro W Luz de cruce faro doble LED con módulo de proyección
Luz alta LED con módulo de proyección
Motor de arranque kW 0,8
Tren de rodaje Caja de cambios
Embrague Embrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite con

automultiplicación, accionamiento mecánico

Caja de cambios Caja de seis marchas con acoplamiento de garras
Relación primaria 1,652
Relación de las marchas I 2,647
II 2,091
III 1,727
IV 1,476
V 1,304
VI 1,167
Tracción trasera Cadena
Relación secundaria 2,647
Chasis
Bastidor Bastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Guiado de rueda delantera Horquilla telescópica «upside down», diámetro del tubo de

deslizamiento: 45 mm,

Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Guiado de rueda trasera Basculante de doble brazo con pieza horizontal de aluminio y

amortiguador central Dynamic ESA, amortiguación con regulación electrónica

Recorrido de amortiguación delantero/trasero mm 150/150
Avance mm 116
Distancia entre ejes mm 1 552
Ángulo del conjunto del manillar ° 65,1

 

BMW S 1000 XR
Frenos Delanteras Freno de disco doble, discos de freno posicionados flotantes, Ø 320 mm, cuatro pistones con sujeción radial
Traseras Freno monodisco, 220 mm de diámetro, pinza flotante monopistón
ABS BMW Motorrad ABS Pro (integración parcial)
Control de tracción BMW Motorrad DTC
Llantas De serie: Llantas de fundición de aluminio Llantas de forjado de aluminio como equipamiento opcional
Delanteras 3,50 x 17 pulgadas
Traseras 6,00 x 17 pulgadas
Neumáticos Delanteras 120/70 ZR17
Traseras 190/55 ZR17
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2 333
Anchura con retrovisores mm 850
Altura del asiento mm 840
Peso DIN en vacío, con depósito lleno lista para rodar kg De serie: 226
Peso total adm. kg 450
Capacidad del depósito l 20
Datos de conducción
Consumo de combustible (WMTC) l/100 km 6,2
CO2 g/km 144
Aceleración 0–100 km/h s 3,3
Velocidad máxima km/h >200

 

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home