Precio de la Husqvarna Vitpilen 401: 6.299€
El precio de la Husqvarna Vitpilen 401 (6.299 €), muy similar al de su hermana scrambler Husqvarna Svartpilen 401 (6.399 €), las posiciona en las posiciones altas de este segmento de motos A2 con estilo naked neo-retro. Al perder su radicalidad cafe-racer, la hace más cómoda y competitiva frente a otras alternativas que se hacían fuertes por su funcionalidad y versatilidad. Sus rivales directas podrían considerarse modelos como la Triumph Speed 400 (5.745 €), la Honda CB300R (5.700 €), las Voge 300AC (3.789 €) y Voge 350AC (4.789 €), la Peugeot PM-01 300 (4.399 €) y la Benelli Leoncino 250 (3.690 €). Modelos como las Brixton Crossfire 500 (5.968 €) y Brixton Crossfire 500 X (6.368 €), la QJ SRV 550 (5.999 €) y la Royal Enfield Continental GT 650 (7.187 €) tienen un aire cafe-racer similar, pero con una diferencia importante, que tienen motor bicilíndrico.
Información de la Husqvarna Vitpilen 401
La Husqvarna Vitpilen 401 2024 supone la actualización más notable desde el lanzamiento de esta particular moto A2 en el año 2018, ya que supone cambios muy importantes respecto a su antecesora en todos los ámbitos.
Para empezar, estrena un chasis multitubular de acero totalmente nuevo que se sigue caracterizando por su agilidad. Se combina con un nuevo basculante ligero de aluminio, nuevo subchasis multitubular atornillado, suspensiones WP Apex ajustables (horquilla invertida de 43 mm y 150 mm de recorrido de cartucho abierto regulable en compresión y extensión junto a monoamortiguador trasero con mismo recorrido ajustable en precarga y extensión) y frenos ByBre (disco delantero de 320 mm y trasero de 240 mm). En esta evolución, aumenta la distancia entre ejes (aporta mayor estabilidad) mientras que la altura del asiento se ha rebajado hasta los 820 mm (15 mm menos). Las Vitpilen instalan un nuevo manillar muy ligero que permite una gran respuesta a la dirección, más alto y recto alejándose del estilo cafe-racer más radical anterior, aunque sigue confiando en ruedas de 17" con llantas de aluminio y neumáticos Michelin Power 6 de puro asfalto.
En su imagen, se mantiene fiel al estilo neo-retro, con el espectacular depósito que es su insignia, aunque también se hace más convencional al adoptar el porta-matrícula estándar al final del colín (antes lateral), lo que también se nota en su posición de conducción, menos deportiva y más erguida.
El motor también se ha revisado, ahora más compacto y cumpliendo con la Euro 5+, con una distribución de pesos mejorada y un cambio de marchas revisado. Estamos hablando de un monocilíndrico SOHC que aumenta hasta los 399 cc y una potencia de 45 cv, muy cerca del límite para el carnet A2, y una entrega más progresiva y llena en todo el régimen de revoluciones. El nuevo escape cumple con la normativa y además reduce el peso en 2 kg respecto al anterior.
En el ámbito tecnológico, incorpora modos de conducción seleccionables (Street y Rain) mediante los que puedes gestionar la entrega de potencia y la intrusión del control de tracción MTC desconectable, o un limitados de velocidad máxima, novedades de esta edición. El ABS Bosch actúa según la inclinación además de un modo Supermoto (sin ABS en rueda trasera) y sigue contando con cambio rápido Easy Shift. La nueva pantalla TFT de 5" (ahora rectangular) tiene conectividad Bluetooth y los mandos son retroiluminados. Las luces son full-LED, un nuevo faro que actualiza su imagen.
La Husqvarna Vitpilen 401 2024 se ofrece en una única opción de color premium con una serie de accesorios disponibles para personalizarla y de ropa y protección exclusiva.
Electrónica de la Husqvarna Vitpilen 401
- Luces LED.
- Modos de conducción Street y Rain.
- Control de tracción MTC desconectable.
- Limitador de velocidad máxima.
- ABS en curva + ABS Supermoto.
- Cambio rápido Easy Shift.
- Conectividad.
Ficha técnica de la Husqvarna Vitpilen 401
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 45 CV |
| Cilindrada | 398,60 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 89 mm |
| Carrera | 64 mm |
| Relación de compresión | 12,6:1 |
| Capacidad depósito combustible | 13 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 3,40 L/100km |
| Emisiones | 79 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 110/70-17 W |
| Neumático trasero | 150/60-17 W |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 150 mm |
| Modelo susp. Delantera | WP Apex |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP Apex |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | ByBre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 154,50 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Distancia libre al suelo | 180 mm |
| Distancia entre ejes | 1.368 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Limitador de velocidad (Pit Limiter), IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 6.299 € |
| Intervalos de mantenimiento | 10.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Husqvarna Vitpilen 401
Galería de fotos de la Husqvarna Vitpilen 401
Colores de la Husqvarna Vitpilen 401
Carnets de conducir válidos para la Husqvarna Vitpilen 401
Prueba de la Husqvarna Vitpilen 401

Prueba Husqvarna Vitpilen & Svartpilen 401 2024
| Estética Madurez Acabados | Información temperatura exterior Tacto cambio |







































































