Precio de la Husqvarna Vitpilen 401: 6.299€

El precio de la Husqvarna Vitpilen 401 (6.299 €), muy similar al de su hermana scrambler Husqvarna Svartpilen 401 (6.399 €), las posiciona en las posiciones altas de este segmento de motos A2 con estilo naked neo-retro. Al perder su radicalidad cafe-racer, la hace más cómoda y competitiva frente a otras alternativas que se hacían fuertes por su funcionalidad y versatilidad. Sus rivales directas podrían considerarse modelos como la Triumph Speed 400 (5.745 €), la Honda CB300R (5.700 €), las Voge 300AC (3.789 €) y Voge 350AC (4.789 €), la Peugeot PM-01 300 (4.399 €) y la Benelli Leoncino 250 (3.690 €). Modelos como las Brixton Crossfire 500 (5.968 €) y Brixton Crossfire 500 X (6.368 €), la QJ SRV 550 (5.999 €) y la Royal Enfield Continental GT 650 (7.187 €) tienen un aire cafe-racer similar, pero con una diferencia importante, que tienen motor bicilíndrico.

Información de la Husqvarna Vitpilen 401

La Husqvarna Vitpilen 401 2024 supone la actualización más notable desde el lanzamiento de esta particular moto A2 en el año 2018, ya que supone cambios muy importantes respecto a su antecesora en todos los ámbitos.

Para empezar, estrena un chasis multitubular de acero totalmente nuevo que se sigue caracterizando por su agilidad. Se combina con un nuevo basculante ligero de aluminio, nuevo subchasis multitubular atornillado, suspensiones WP Apex ajustables (horquilla invertida de 43 mm y 150 mm de recorrido de cartucho abierto regulable en compresión y extensión junto a monoamortiguador trasero con mismo recorrido ajustable en precarga y extensión) y frenos ByBre (disco delantero de 320 mm y trasero de 240 mm). En esta evolución, aumenta la distancia entre ejes (aporta mayor estabilidad) mientras que la altura del asiento se ha rebajado hasta los 820 mm (15 mm menos). Las Vitpilen instalan un nuevo manillar muy ligero que permite una gran respuesta a la dirección, más alto y recto alejándose del estilo cafe-racer más radical anterior, aunque sigue confiando en ruedas de 17" con llantas de aluminio y neumáticos Michelin Power 6 de puro asfalto.

En su imagen, se mantiene fiel al estilo neo-retro, con el espectacular depósito que es su insignia, aunque también se hace más convencional al adoptar el porta-matrícula estándar al final del colín (antes lateral), lo que también se nota en su posición de conducción, menos deportiva y más erguida.

El motor también se ha revisado, ahora más compacto y cumpliendo con la Euro 5+, con una distribución de pesos mejorada y un cambio de marchas revisado. Estamos hablando de un monocilíndrico SOHC que aumenta hasta los 399 cc y una potencia de 45 cv, muy cerca del límite para el carnet A2, y una entrega más progresiva y llena en todo el régimen de revoluciones. El nuevo escape cumple con la normativa y además reduce el peso en 2 kg respecto al anterior.

En el ámbito tecnológico, incorpora modos de conducción seleccionables (Street y Rain) mediante los que puedes gestionar la entrega de potencia y la intrusión del control de tracción MTC desconectable, o un limitados de velocidad máxima, novedades de esta edición. El ABS Bosch actúa según la inclinación además de un modo Supermoto (sin ABS en rueda trasera) y sigue contando con cambio rápido Easy Shift. La nueva pantalla TFT de 5" (ahora rectangular) tiene conectividad Bluetooth y los mandos son retroiluminados. Las luces son full-LED, un nuevo faro que actualiza su imagen.

La Husqvarna Vitpilen 401 2024 se ofrece en una única opción de color premium con una serie de accesorios disponibles para personalizarla y de ropa y protección exclusiva.

Electrónica de la Husqvarna Vitpilen 401

  • Luces LED.
  • Modos de conducción Street y Rain.
  • Control de tracción MTC desconectable.
  • Limitador de velocidad máxima.
  • ABS en curva + ABS Supermoto.
  • Cambio rápido Easy Shift.
  • Conectividad.

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Ficha técnica de la Husqvarna Vitpilen 401

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia45 CV
Cilindrada398,60 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro89 mm
Carrera64 mm
Relación de compresión12,6:1
Capacidad depósito combustible13 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina3,40 L/100km
Emisiones79 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Material del subchasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero110/70-17 W
Neumático trasero150/60-17 W
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera150 mm
Modelo susp. DelanteraWP Apex
Suspensión traseraMonoamortiguador sin bieletas
Recorrido suspensión trasera150 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Extensión
Modelo susp. TraseraWP Apex
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroByBre
Dimensiones y pesos
Peso seco154,50 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento820 mm
Distancia libre al suelo180 mm
Distancia entre ejes1.368 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Limitador de velocidad (Pit Limiter), IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero
Modos de motorLluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaLuces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth
EquipamientoDefensas*
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio6.299 €
Intervalos de mantenimiento10.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Husqvarna Vitpilen 401

Galería de fotos de la Husqvarna Vitpilen 401

Colores de la Husqvarna Vitpilen 401

Carnets de conducir válidos para la Husqvarna Vitpilen 401

A2
A

Prueba de la Husqvarna Vitpilen 401

Prueba Husqvarna Vitpilen & Svartpilen 401 2024

Prueba Husqvarna Vitpilen & Svartpilen 401 2024

Estética
Madurez
Acabados
Información temperatura exterior
Tacto cambio
«Tanto la Husqvarna Vitpilen como la Svartpilen 401 heredan la mecánica y chasis de la nueva 390 Duke, que viene completamente renovada en esos aspectos. Por otro lado, incorporan mejor electrónica y una estética ya conocida que las diferencia del mercado. Entre ellas encontramos diferencias ergonómicas, llantas, y neumáticos». Álvaro Guardia
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Rivales de la Husqvarna Vitpilen 401

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Husqvarna Vitpilen 401

Neumáticos para la Husqvarna Vitpilen 401 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Husqvarna Vitpilen 401

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Husqvarna Vitpilen 401. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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