¿2022 sin '701'?

Cambios decorativos para las Husqvarna Svartpilen 125, Svartpilen 401 y Vitpilen 401, las naked neoretro que pretenden seguir marcando tendencias estéticas. La sorpresa salta al no conocer el futuro de las '701', que no se ofrecen adaptadas a la Euro 5.


La marca de origen sueco ha presentado su gama 2022 de Husqvarna Svartpilen y Vitpilen, modelos neoretro de absoluta referencia tanto por sus diseños que, a pesar de que ya llevan en el candelero varios años, siguen siendo rompedores, como por sus motores y resto de componentes, que las posicionan en la parte de alta de sus respectivos segmentos. La actualización de este año ha sido simplemente una redefinición de sus decoraciones y colores para darles un nuevo aire y un nuevo impulso.

Un ejemplo es la Husqvarna Svartpilen 125, una moto 125 que se lanzó el año pasado y que permitió a la marca entrar en la pelea por los conductores con carnet A1 y carnet de coche (3 años de antigüedad). Y lo hace con los mismos argumentos que sus hermanas mayores, con un espectacular diseño, en este caso influenciado por el mundo scrambler con una reinterpretación muy vanguardista, a lo que se suma un motor monocilíndrico de alto rendimiento y componentes ciclo de importantes marcas además de ABS. Todo para dar como resultado una moto de actitud agresiva y premium y de gran versatilidad para el día a día.

Subimos un escalón con la Husqvarna Svartpilen 401, una moto que comparte casi el cien por cien de la base de su hermana de '125', pero que añade el empuje de un motor monocilíndrico de 373 cc con una potencia de 44 cv, rozando el máximo permitido para el carnet A2. Si a esto le añadimos una parte ciclo donde aparecen componentes como las suspensiones WP APEX de alto rendimiento, los frenos ByBre y el ABS Bosch, estamos ante una scrambler A2 de grandes capacidades. Además, hay que recordar que las dos Svartpilen vienen con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR que le aportan una estética más agresiva y ciertas posibilidades de circular por caminos de tierra de poca dificultad. Además, viene de serie con un cambio rápido que hace más cómoda y divertida su conducción.

Husqvarna Vitpilen 401 2022 85Por último, tenemos la opción de elegir la Husqvarna Vitpilen 401, una moto A2 que comparte el nivel de prestaciones, equipamiento y calidades de su hermana, aunque lo hace con una estética futurista aplicando la actitud y la posición deportiva de las cafe-racer.

¿Qué ocurre con las Vitpilen y Svartpilen 701? Lo primero que nos ha llamado la atención de la información es que no aparecen ni la Husqvarna Svartpilen 701 ni la Husqvarna Vitpilen 701. Las neoretro con el colosal motor monocilíndrico se mantienen en la web de la marca, pero sin actualizar a 2022, ya que cuentan con motores Euro 4. Podríamos pensar que la marca no ha querido evolucionar el monocilíndrico de serie más potente de la historia, pero nada más lejos de la realidad, ya que este mismo propulsor ya ha sido adaptado a la Euro 5 para las Husqvarna 701 Supermoto y Husqvarna 701 Enduro, por lo que no parecía difícil que esta evolución hiciera también su aparición en las Vitpilen y Svartpilen más grandes que había hasta el momento.

Desde la marca no pueden darnos información al respecto y sólo queda por pensar dos alternativas: una decisión estratégica de dejar de comercializar estos modelos (¡ojalá no!) o que la marca está preparando novedades importantes en este rango de cilindrada para las familias «flecha blanca» y «flecha negra» (traducción del sueco).

A continuación, toda la información, fotos, vídeos y precios de las Vitpilen y Svartpilen disponibles:

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home