La Triumph Speed 400 es el modelo más pequeño de la familia neo-retro con proyección más clásica y asfáltica. Descubre esta novedosa monocilíndrica dirigida a los usuarios con carnet A2 que ya tienen una opción en la firma británica.

Precio del Triumph Speed 400 no disponible

El precio de la Triumph Speed 400 (N.D.), todavía sin desvelar junto al de su hermana Triumph Scrambler 400X (N.D.), promete ser muy competitivo. Le hace falta, dado que la competencia es cada vez más dura en estas pequeñas cilindradas dirigidas a usuarios con carnet A2. Sus rivales más directas pueden ser consideradas las Husqvarna Svartpilen 401 (6.369 €) y Husqvarna Vitpilen 401 (6.169 €) y la Benelli Imperiale 400 (4.350 €), también monocilíndricas, y en un escalón un poco más bajo por sus prestaciones más modestas, la Mash Five Hundred, la Royal Enfield HNTR 350 (4.389 €), la Voge 300AC (3.789 €) y la Brixton Cromwell 250 (3.999 €). Con dos cilindros, también podemos considerar la modesta Mitt 301 Legend (3.395 €) o la reciente Voge 350AC (4.789 €).

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Información del Triumph Speed 400

La marca británica se adentra en cilindradas más pequeñas haciendo debutar la Triumph Speed 400 (además de la Triumph Scrambler 400X). Se trata de una familia desarrollada junto al gigante indio Bajaj con la que completa la gama neo-retro, en este caso en su vertiente de puro asfalto y creando un escalón de entrada para usuarios con carnet A2 antes de ascender a las más elevadas Triumph Speed Twin 900 y Speed Twin 1200,

Estos modelos estrenan un nuevo motor denominado TR para homenajear la histórica nomenclatura 'Trophy' utilizada por la marca en las monocilíndricas de principios del siglo XX y en concreto en los Seis Días de Trial. En este caso, es un propulsor de un cilindro de 398 cc de cilindrada de inyección y refrigeración líquida que quiere destacarse por su rendimiento superior en cuanto a entrega de potencia, su carácter divertido y directo y su sonido evocador. Cuenta con culata con doble árbol de levas DOHC y 4 válvulas con un cigüeñal equilibrado para optimizar las inercias, especialmente a baja velocidad. La distribución es mediante balancines de masa reducida con recubrimiento DLC para rebajar la fricción y que el motor pueda subir mejor de revoluciones y con una gran tracción. El conjunto se completa con una caja de cambios de 6 velocidades. Todo esto se traduce en un rendimiento muy interesante, con 40 cv de potencia máxima y 37,5 Nm par máximo, lo que la hace compatible con el carnet A2. Merece mención el embrague anti-rebote, que reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta y aumenta la confianza y la tranquilidad del motorista al evitar el bloqueo de la rueda trasera al bajar de marcha de manera brusca.

La estética es puramente reconocible con el catálogo de la firma de Hinckley con una silueta que sigue la tendencia de la familia Modern Classics, un depósito esculpido y un perfil clásico de su motor con un diseño que refleja el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada. Tiene detalles tradicionales como la culata con sus características aletas y la exquisita abrazadera del colector que se combinan con soluciones modernas como el diseño del escape con el silenciador inclinado hacia arriba, los gráficos y la tecnología sutilmente camuflada, como la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto. Luce acabados de alta calidad y elegantes detalles con tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la horquilla anodizada en dorado, la increíble pintura y el logotipo presente en multitud de piezas.

La Triumph Speed 400 luce unos esquemas bitono con tres opciones: Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black, con un destacado logotipo de Triumph como protagonista en el depósito.

Se ha trabajado también en la ergonomía, con diseños que promueven la comodidad y el óptimo control. El asiento es estrecho en la zona de las piernas mientras que su altura es de 790 mm y sólo 170 kg de peso, lo que garantiza un fácil manejo a baja velocidad o en parado con los pies en el suelo.

El chasis también es de nueva factura, con subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido. En el apartado de las suspensiones, encontramos una horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente regulable en precarga. Optan por llantas de 17" y unas geometrías y distancia entre ejes por su condición específica de asfalto y carácter deportivo clásico, con una postura de conducción cómoda y natural. En la frenada, dispone de un disco delantero con pinza radial de cuatro pistones, latiguillo metálico y un disco de 300 mm que se combina con un disco trasero de 230 mm.

La parte más tecnológica la brinda el acelerador electrónico junto a una centralita Bosch que gestionan de manera lineal e intuitiva una entrega de potencia predecible. Además, incorpora asistencias como el control de tracción desconectable y ABS Bosch de doble canal. El panel de instrumentos tiene un estilo contemporáneo, pero con un velocímetro analógico que se complementa con una pantalla LCD integrada con tacómetro digital, autonomía y un indicador de la marcha engranada. A las diferentes funcionalidades del panel se accede mediante un botón en el manillar. También tiene una toma de corriente USB-C y luces full-LED (con luz diurna DRL) con forma circular delante y un conjunto más moderno detrás con esbeltos intermitentes.

Como es habitual en la marca, las Triumph Speed 400 y Scrambler 400X cuentan con una gama de 25 accesorios originales específicos para mejorar el confort, capacidad viajera y aportarle un estilo más personalizado.

Carnet necesario para conducir el Triumph Speed 400

A2
A

Prueba del Triumph Speed 400

Prueba Triumph Speed 400 2024: pequeña... pero juguetona

Motor
Chasis
Deportividad
Manetas no reg.
Amortiguador trasero
La firma británica ataca el vasto mercado asiático con una de sus señas de identidad. La nueva Triumph Speed 400, una neoclásica de iniciación de marcado carácter deportivo, irrumpe en escena para marcar un punto de inflexión en la historia de este segmento. También se comercializará en Europa y sólo 6 medios de la prensa especializada de todo el mundo han podido probarla: Motorbike Magazine ha sido uno de ellos.
Ver la prueba completa

Electrónica del Triumph Speed 400

  • Luces full-LED.
  • Control de tracción desconectable.
  • Puerto USB-C.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos del Triumph Speed 400

Colores del Triumph Speed 400

Rivales del Triumph Speed 400

Neumáticos para el Triumph Speed 400 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con el Triumph Speed 400

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos del Triumph Speed 400. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica del Triumph Speed 400

Speed 400Scrambler 400 X
ENGINE AND TRANSMISSION
TypeLiquid-cooled, 4 valve, DOHC, single-cylinder
Capacity398.15 cc
Bore89.0 mm
Stroke64.0 mm
Compression12:1
Maximum Power40 PS / 39.5 bhp (29.4 kW) @ 8,000 rpm
Maximum Torque37.5 Nm @ 6,500 rpm
Fuel SystemBosch electronic fuel injection with electronic throttle control
ExhaustStainless twin-skin header system with stainless steel silencer
Final DriveX-ring chain
ClutchWet, multi-plate, slip & assist
Gearbox6-speed

 

Chassis

 

Speed 400Scrambler 400 X
CHASSIS
FrameHybrid spine/perimeter, tubular steel, bolt-on rear subframe
SwingarmTwin-sided, cast aluminium alloy
Front WheelCast aluminium alloy 10 spoke, 17 x 3 inCast aluminium alloy 10 spoke, 19 x 2.5 in
Rear WheelCast aluminium alloy 10 spoke, 17 x 4 inCast aluminium alloy 10 spoke, 17 x 3.5 in
TyresMetzeler Sportec M9RRMetzeler Karoo Street
Front Tyre Size110/70 R17100/90 R19
Rear Tyre Size150/60 R17140/80 R17
Front Suspension43mm upside down Big Piston forks.
140mm wheel travel
43mm upside down Big Piston forks.
150mm wheel travel
Rear SuspensionGas monoshock RSU with external reservoir and pre-load adjustment.
130mm wheel travel
Gas monoshock RSU with external reservoir and pre-load adjustment.
150mm wheel travel
Front Brakes300mm fixed disc,
four-piston radial caliper, ABS
320mm fixed disc,
four-piston radial caliper, ABS
Rear Brakes230mm fixed disc, floating caliper, ABS230mm fixed disc, floating caliper, ABS
InstrumentsAnalogue speedometer with integrated multi-function LCD screen

DIMENSIONS AND WEIGHTS

 

Speed 400Scrambler 400 X
DIMENSIONS & WEIGHTS
Length2056 mm2117 mm
Width (Handlebars)795 mm825 mm
Height (Without Mirrors)1075 mm1190 mm
Seat Height790 mm835 mm
Wheelbase1377 mm1418 mm
Rake24.6°23.2°
Trail102 mm108 mm
Wet Weight*170kg179kg
Fuel Tank Capacity13 litres

*(90% fuel – mass in running order)

 

FUEL CONSUMPTION AND EMISSIONS

 

Speed 400Scrambler 400 X
FUEL CONSUMPTION
Fuel Consumption(Values Subject to Final Homologation)
CO2 Emissions

 

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