La Honda CB300R se actualiza en 2022 con mejoras en el motor o en las suspensiones, entre otros, para ser una de las motos A2 naked más atractivas y competentes de su segmento.

Precio de la Honda CB300R: 5.550€

El precio de la Honda CB300R (5.550 €) hay que enfrentarlo al de otras motos A2, entre las que las referencias son la KTM 390 Duke (6.099 €), la BMW G 310 R (5.750 €) y la Yamaha MT-03 (5.899 €). Este selecto grupo, en el que también está la CB, lo completan las Husqvarna Vitpilen 401 (5.849 €) y Husqvarna Svartpilen 401 (5.849 €), que comparte con la Honda el estilo neoretro. Los conductores con carnet A2 pueden también echar un ojo a otras naked sin necesidad de kit de limitación como las más económicas CFMoto 300NK (3.495 €), Zontes R-310 (3.995 €), Voge 300R (3.789 €) y Orcal SK03 300 (3.799 €) además de las también neoclásicas Benelli Leoncino 250 (3.699 €) y Voge 300AC (3.789 €) .

Consigue el seguro para tu Honda CB300R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CB300R

La Honda CB300R vuelve al catálogo de la marca japonesa en 2022, una auténtica moto A2 perteneciente a la gama Neo Sports Café, las naked con un estilo inspirado en las cafe-racer de los sesenta pero con una óptica más vanguardista, una opción que ya sorprendió en su lanzamiento en 2018 y que ahora llega renovada.

La Honda CB300R 2022 es una moto divertida, fácil y asequible que se sigue manteniendo fiel a sus principales características, aunque recibe algunas mejoras que refuerza su posicionamiento.

Si nos fijamos en su motor, está dotada de un monocilíndrico DOHC de 286 cc, 4 válvulas y refrigeración líquida que rinde 22,9 kW (30,70 cv) a 9000 rpm y un par máximo de 27,5 Nm a 7750 rpm que ahora cumple con la Euro 5 gracias al ajuste de su inyección y un sensor de posición de cigüeñal compatible con el sistema de diagnóstico OBD2 y a un nuevo diseño del escape con catalizador más grande. Una de las novedades en este apartado para este año es la instalación de embrague anti-rebote, lo cual permite hacer cambios de marcha más suaves, pero sobre todo controlar las reducciones bruscas para no bloquear la rueda trasera.

En la parte ciclo, la Honda CB300R destaca por contar con una nueva horquilla invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm de mejor comportamiento, que se caracteriza por tener un amortiguador de separación de presión en una de las barras de la horquilla y un mecanismo de muelle en la otra. El pistón es de mayor tamaño. El amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. Por lo demás, esta naked A2 cuenta con un chasis tipo diamante de acero tubular y prensado. Su peso total es de sólo 144 kg en orden de marcha con una distribución del 49,6% delante y 50,4% detrás, lo que se traduce en un gran tacto del tren delantero. La altura del asiento es de 799 mm. La frenada le viene encomendada a un disco delantero flotante de 296 mm sin buje con pinza Nissin de 4 pistones de anclaje radial junto a un disco trasero de 220 mm mordido por una pinza con pistón simple, ambos ejes con ABS de 2 canales que se gestiona gracias a los datos recogidos por la unidad inercial IMU. Los neumáticos son radiales de 17".

La estética de la Honda CB300R sigue siendo muy atractiva, combinando su inspiración cafe-racer aunque con una reinterpretación muy acertada y siempre siendo identificativa de la legendaria familia CB de Honda. Tiene el colín recortado y mantiene los asientos a diferentes niveles. El asiento cuenta con un nuevo tapizado y espesor revisado para mejorar el confort.

En la instrumentación, encontramos una pantalla LCD con toda la información esencial, incluido el nivel de gasolina y el indicador de marcha engranada resaltado ahora en negativo para el modelo 2022. La iluminación es completamente LED. El depósito es de 10 litros que junto a su bajo consumo, promete una autonomía media de 320 km.

La Honda CB300R 2022 está disponible en diferentes colores, con ciertas novedades como los nuevos Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado, que se unen a los ya conocidos Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy.

Carnet necesario para conducir la Honda CB300R

A2
A

Electrónica de la Honda CB300R

  • Iluminación full-LED.

Galería de fotos de la Honda CB300R

Colores de la Honda CB300R

Vídeo de la Honda CB300R

Rivales de la Honda CB300R

Otras versiones de la Honda CB300R

Neumáticos para la Honda CB300R | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 54H | Neumático trasero: 150/60-17 65H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB300R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB300R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CB300R

MOTOR
Tipo Monocilíndrico DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 286 cc
Diámetro x Carrera (mm) 76 x 63 mm
Relación de Compresión 10,7:1
Potencia Máxima 22,9 kW a 9.000 rpm
Par Máximo 27,5 Nm a 7.750 rpm
Capacidad de Aceite 1,8L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 10 L
Emisiones CO(WMTC) XXX
Consumo de Gasolina 30,2 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad Batería 12V - 7AH
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Multi disco en baño de aceite
Tipo de Cambio 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Tipo diamante; acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2012 x 802 x 1052 mm
Distancia Entre Ejes 1352 mm
Ángulo de Lanzamiento 24,7°
Avance 93 mm
Altura Asiento 799 mm
Distancia Libre al Suelo 151 mm
Peso en Orden de Marcha 144 kg
Radio de Giro 2,3 m
SUSPENSIÓN
Delantera, Tipo Horquilla invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41 mm, 130 mm de recorrido
Trasera, Tipo Mono amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones, 107 mm de recorrido
RUEDAS
Delantera, Medida Llanta 17 pulgadas
Trasera, Medida Llanta 17 pulgadas
Neumático Delantero 110/70 R17M/C 54H
Neumático Trasero 150/60 R17M/C 65H
FRENOS
Tipo Sistema ABS 2 canales
Delantero, tipo Un disco hidráulico de 296mm, sin buje, con pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial
Trasero, tipo Un disco hidráulico de 220 con pinza de un pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos LCD
Faro LED
Piloto Trasero LED
Conectividad No
USB No
Toma 12V No
Intermitente auto cancelable No
Sistema de seguridad No
Control de crucero No
Características adicionales No

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home