La Husqvarna Vitpilen 401 es una moto A2 que destaca por su interpretación vanguardista del concepto cafe-racer y su paquete de motor monocilíndrico y componentes de primer nivel. En 2022 luce nueva decoración.

Precio de la Husqvarna Vitpilen 401: 6.169€

El precio de la Husqvarna Vitpilen 401 (6.169 €) es el mismo que el de su hermana scrambler Husqvarna Svartpilen 401 (6.369 €), cifras que se posicionan en la parte alta de la amplia gama de motos A2 de estilo naked. Su estilo neoretro y sus semi-manillares deportivos hacen que tenga un cariz de cafe-racer muy peculiar y característico difícil de encontrar en otro modelo del mercado. Por citar algunas alternativas que pueden ser consideradas rivales muy directas, diríamos la Honda CB300R (5.650 €), la Voge 300AC (3.789 €) y la Benelli Leoncino 250 (3.890 €), todas ellas con rendimientos un tanto por debajo. Sin embargo, los modelos que tienen una personalidad más parecida son las Brixton Crossfire 500 (6.499 €) y Brixton Crossfire 500 X (6.999 €) y la Royal Enfield Continental GT 650 (6.989 €), aunque con una diferencia clave, que estos modelos tienen motor bicilíndrico. También con motor de dos cilindros y aires neoretro (no tan deportivos) pueden considerarse alternativas la Benelli Leoncino 500 (6.490 €), la Macbor Eight Mile 500 Street (6.299 €) o la Mash Five Hundred.

Consigue el seguro para tu Husqvarna Vitpilen 401 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Husqvarna Vitpilen 401

La Husqvarna Vitpilen 401 es una de las motos A2 más peculiares y exclusivas del mercado. Se trata de un modelo compatible con el carnet A2 de tipo naked, pero sus líneas rezuman una clara orientación estética neoretro mientras que su actitud se inspira en el mundo cafe-racer de los sesenta, aquí reinterpretado de manera espectacular por la casa de diseño KISKA.

Cuenta con el conocido motor monocilíndrico de la casa, con 373 cc de cilindrada y 44 CV de potencia, siempre cumpliendo con la Euro 5. Este rendimiento le permite ser muy ágil en ciudad, pero también una gran capacidad en carreteras. A este propulsor le acompaña una parte ciclo de primer nivel y un peso muy contenido de sólo 151 kg. Entre sus componentes hay que destacar las suspensiones WP APEX, los frenos ByBre y el ABS Bosch. Además, el conductor puede disfrutar del cambio rápido Easy Shift para cambiar de marcha sin embrague de serie.

Como se puede comprobar, no hay cambios respecto al modelo anterior, pero sí que la Husqvarna Vitpilen 401 2022 luce una decoración renovada.

Carnet necesario para conducir la Husqvarna Vitpilen 401

A2
A

Electrónica de la Husqvarna Vitpilen 401

  • Luces LED.
  • Cambio rápido Easy Shift.

Galería de fotos de la Husqvarna Vitpilen 401

Colores de la Husqvarna Vitpilen 401

Vídeo de la Husqvarna Vitpilen 401

Rivales de la Husqvarna Vitpilen 401

Otras versiones de la Husqvarna Vitpilen 401

Neumáticos para la Husqvarna Vitpilen 401 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Husqvarna Vitpilen 401

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Husqvarna Vitpilen 401. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Husqvarna Vitpilen 401

Engine
Engine typeSingle cylinder, 4-stroke
Displacement373 ccm
Bore/stroke89/60 mm
Power32 kW (44 hp) @ 9,000 rpm
Torque37Nm @ 7,000 rpm
Compression ratio12.6:1
Starter/batteryElectric starter/12V 8Ah
Transmission6 gears
Fuel systemBosch EFI (throttle body 46 mm)
Control4 V / DOHC with cam levers
Lubricationwet sump with 2 oil pumps
Engine oilMOTOREX 15W-50
Primary drive30:80
Final drive15:45
CoolingLiquid cooling
ClutchMulti disc slipper clutch
Engine management/ignitionBosch EMS
Chassis
FrameSteel trellis frame, powder coated
SubframeSteel trellis frame, powder coated
HandlebarSteel
Front suspensionWP APEX - USD, Ø 43 mm
AdjustabilityCompression, Rebound
Rear suspensionWP APEX - Monoshock
AdjustabilityPreload
Suspension travel front/rearfront 142mm / rear 142mm
Front brakeByBre, opposed four piston caliper, brake disc Ø 320 mm
Rear brakeByBre, single piston, floating caliper, brake disc Ø 230 mm
ABStwo channel Bosch 10.1MB
Wheels front/rearSpoked wheels with aluminium rims, 3 x 17"; 4 x 17"
Tyres front/rearMetzeler M5 110/70-R17; 150/60-R17
Chain5/8 x 1/4" / X-Ring
SilencerStainless steel / Aluminium silencer with regulated catalytic converter
Steering head angle65°
Triple clamp offset33 mm
Trail95 mm
Wheel base1357 +/-15,5mm
Ground clearance145 mm
Seat height835 mm
Tank capacity (approx.)9,5 litres/ 1.5 litres reserve
Weight (without fuel, approx)151 kg
CO2 Emissions79 g/km

 

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home