La Husqvarna Vitpilen 401 es una moto A2 que destaca por su interpretación vanguardista del concepto cafe-racer y su paquete de motor monocilíndrico y componentes de primer nivel. En 2022 luce nueva decoración.

Precio de la Husqvarna Vitpilen 401: 6.099€

El precio de la Husqvarna Vitpilen 401 (6.099 €) es el mismo que el de su hermana scrambler Husqvarna Svartpilen 401 (6.099 €), cifras que se posicionan en la parte alta de la amplia gama de motos A2 de estilo naked. Su estilo neoretro y sus semi-manillares deportivos hacen que tenga un cariz de cafe-racer muy peculiar y característico difícil de encontrar en otro modelo del mercado. Por citar algunas alternativas que pueden ser consideradas rivales muy directas, diríamos la Honda CB300R (5.550 €), la Voge 300AC (3.789 €) y la Benelli Leoncino 250 (3.790 €), todas ellas con rendimientos un tanto por debajo. Sin embargo, los modelos que tienen una personalidad más parecida son las Brixton Crossfire 500 (6.699 €) y Brixton Crossfire 500 X (6.899 €) y la Royal Enfield Continental GT 650 (6.989 €), aunque con una diferencia clave, que estos modelos tienen motor bicilíndrico. También con motor de dos cilindros y aires neoretro (no tan deportivos) pueden considerarse alternativas la Benelli Leoncino 500 (6.190 €), la Macbor Eight Mile 500 Street (6.299 €) o la Mash Five Hundred.

Consigue el seguro para tu Husqvarna Vitpilen 401 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Husqvarna Vitpilen 401

La Husqvarna Vitpilen 401 es una de las motos A2 más peculiares y exclusivas del mercado. Se trata de un modelo compatible con el carnet A2 de tipo naked, pero sus líneas rezuman una clara orientación estética neoretro mientras que su actitud se inspira en el mundo cafe-racer de los sesenta, aquí reinterpretado de manera espectacular por la casa de diseño KISKA.

Cuenta con el conocido motor monocilíndrico de la casa, con 373 cc de cilindrada y 44 CV de potencia, siempre cumpliendo con la Euro 5. Este rendimiento le permite ser muy ágil en ciudad, pero también una gran capacidad en carreteras. A este propulsor le acompaña una parte ciclo de primer nivel y un peso muy contenido de sólo 151 kg. Entre sus componentes hay que destacar las suspensiones WP APEX, los frenos ByBre y el ABS Bosch. Además, el conductor puede disfrutar del cambio rápido Easy Shift para cambiar de marcha sin embrague de serie.

Como se puede comprobar, no hay cambios respecto al modelo anterior, pero sí que la Husqvarna Vitpilen 401 2022 luce una decoración renovada.

Carnet necesario para conducir la Husqvarna Vitpilen 401

A2
A

Electrónica de la Husqvarna Vitpilen 401

  • Luces LED.
  • Cambio rápido Easy Shift.

Galería de fotos de la Husqvarna Vitpilen 401

Colores de la Husqvarna Vitpilen 401

Vídeo de la Husqvarna Vitpilen 401

Rivales de la Husqvarna Vitpilen 401

Otras versiones de la Husqvarna Vitpilen 401

Neumáticos para la Husqvarna Vitpilen 401 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Husqvarna Vitpilen 401

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Husqvarna Vitpilen 401. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Husqvarna Vitpilen 401

Engine
Engine type Single cylinder, 4-stroke
Displacement 373 ccm
Bore/stroke 89/60 mm
Power 32 kW (44 hp) @ 9,000 rpm
Torque 37Nm @ 7,000 rpm
Compression ratio 12.6:1
Starter/battery Electric starter/12V 8Ah
Transmission 6 gears
Fuel system Bosch EFI (throttle body 46 mm)
Control 4 V / DOHC with cam levers
Lubrication wet sump with 2 oil pumps
Engine oil MOTOREX 15W-50
Primary drive 30:80
Final drive 15:45
Cooling Liquid cooling
Clutch Multi disc slipper clutch
Engine management/ignition Bosch EMS
Chassis
Frame Steel trellis frame, powder coated
Subframe Steel trellis frame, powder coated
Handlebar Steel
Front suspension WP APEX - USD, Ø 43 mm
Adjustability Compression, Rebound
Rear suspension WP APEX - Monoshock
Adjustability Preload
Suspension travel front/rear front 142mm / rear 142mm
Front brake ByBre, opposed four piston caliper, brake disc Ø 320 mm
Rear brake ByBre, single piston, floating caliper, brake disc Ø 230 mm
ABS two channel Bosch 10.1MB
Wheels front/rear Spoked wheels with aluminium rims, 3 x 17"; 4 x 17"
Tyres front/rear Metzeler M5 110/70-R17; 150/60-R17
Chain 5/8 x 1/4" / X-Ring
Silencer Stainless steel / Aluminium silencer with regulated catalytic converter
Steering head angle 65°
Triple clamp offset 33 mm
Trail 95 mm
Wheel base 1357 +/-15,5mm
Ground clearance 145 mm
Seat height 835 mm
Tank capacity (approx.) 9,5 litres/ 1.5 litres reserve
Weight (without fuel, approx) 151 kg
CO2 Emissions 79 g/km

 

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home