Precio de la Energica Ego: 31.085€
*(32.416 € la versión RS)El precio de la Energica Ego (31.085 €) es el más alto de la gama, superior al de la Energica Eva Ribelle (29.270 €) y la Energica EsseEsse9 (26.850 €). Este modelo tan deportivo y eléctrico no tiene muchos rivales, hasta el momento. Su rival directa es, sin duda, la Zero SR/S (23.790 €) aunque el carácter puramente deportivo de la italiana la hace más radical. Para el futuro, podemos esperar que se una a este segmento de altas prestaciones la KYMCO SuperNEX (N.D.).
Información de la Energica Ego
La Energica Ego es prácticamente la Energica Eva Ribelle, pero este modelo dispone de carenado y su velocidad máxima alcanza los 240 km/h, frente a los 200 km/h de la versión hyper-naked. Comparten las mismas prestaciones, tanto en electrónica, motor como parte ciclo.
Pasan los años y la Energica Ego sigue siendo la moto eléctrica más potente y avanzada del mundo, que hace frente a las deportivas de 1.000 cc de combustión interna, pero esta sin emisiones. Una moto que se enseñó al público en 2013 y llegó a ser en 2019 el único fabricante para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, hasta el 2023, cuando le dará el relevo a Ducati.
Con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h, el buque insignia de Energica es adrenalina en estado puro. Su nuevo motor es el nuevo HSM (motor síncrono híbrido) trifásico refrigerado por líquido, que da 149 CV/110 kW de potencia continua, alcanzando los 171 CV/126 kW de máxima. Su par máximo es de 215 Nm.
Su peso se rebaja considerablemente, de los 282 kg de la versión anterior a unos 260 kg actuales. Esto se debe al nuevo motor e inversor, que son 10 kg más ligeros, a pesar de proporcionar una mejor eficiencia térmica y más potencia. Una reducción de peso considerable que cambia esta deportiva en cuanto a su manejabilidad, principalmente a baja velocidad.
Respecto a su parte ciclo, dispone de discos Brembo, con doble disco flotante de Ø330 mm delante, con pinza de anclaje radial y 4 pistones, y un disco de Ø240 mm y pinza de 2 pistones detrás. Además, tiene ABS Bosch desactivable. Esta Energica calza neumáticos Pirelli Diablo Rosso III de serie (delantero 120/70 ZR17, trasero 180/55 ZR17) sobre unas llantas de aluminio fundido (3,5” x 17” delante, 5,5” x 17” detrás). Su horquilla delantera es de la marca Marzocchi, de Ø43 mm de recorrido y ajustable en precarga, siendo un monoamortiguador trasero.
Su batería con capacidad máxima de 21,5 kWh y nominal de 18,9 kWh, tiene 1.200 ciclos de vida útil, además de varios modos de recarga. Dispone de una carga rápida, o Modo 4, en el que recarga 6,7 km/min, mientras que en la carga lenta, o Modos 2 y 3, recarga 63,5 km/h. Según Energica, su autonomía varía según el estilo de conducción: 420 km de autonomía en ciudad, 246 km en conducción combinada en ciudad y autovía y 198 km en conducción extraurbana.
En cuanto a su electrónica, mantiene la misma que su versión predecesora: pantalla TFT WQVGA de 4,3” (480 × 272) en color, 4 modos de conducción (urbano, ecológico, lluvia y sport), 4 mapas regenerativos (bajo, medio, alto y desactivado), control de crucero o frenada regenerativa, entre otros.
Existe la versión Energica Ego RS (32.416 €), que presenta cambios en el software de la centralita y un tren motriz revisado, mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h (2,6 segundos). Para gestionar toda esta potencia adicional, la cadena de transmisión final se ha potenciado con una Regina 15/44 525 de tipo O-Ring.
También está disponible en la versión Ego Sport Black, que viene con un kit de color específico y unos atractivos gráficos que se inspiran en el mundo de la competición. Estos colores conmemoran a la primera moto presente en el escenario internacional del campeonato FIM Enel MotoE, en 2019.
Esta Energica Ego está disponible en el mercado en tres colores: Metal Black, Tricolore, Kit Sport Black (kit de carenado, asiento técnico y kit de neumáticos).
Electrónica de la Energica Ego
- 4 modos de conducción (Urban, Eco, Rain, Sport)
- 4 modos de Frenada regenerativa (Low, Medium, High, Off)
- Modo Park Assistant.
- ABS con sistema anti elevación de rueda trasera.
- Conectividad Bluetooth.
- Control de tracción.
- Control de crucero.
- Puños calefactables.
- Puerto USB (opcional).
Ficha técnica de la Energica Ego
MOTOR
- Tipo: HSN (motor síncrono híbrido) trifásico refrigerado por líquido – 300 v – 12.000 rpm con inversor de control adaptativo
- Potencia: 171 CV / 126 kW máxima; 149 CV / 110 kW continua
- Par máximo: 215 Nm
- Velocidad máxima: limitada a 240 km/h
- Aceleración:
- Ego 0-100 km/h: 2.8 sec (EMCE)
- Ego RS 0-100 km/h: 2.6 sec (EMCE)
PARTE CICLO
- Llantas: aluminio fundido; delantera de 3,5” x 17”/trasera de 5,5” x 17”
- Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso III – delantero 120/70 ZR17; trasero 180/55 ZR17
- Chasis: estructura tubular de acero
- Basculante: aluminio fundido
- Horquilla: Marzocchi de Ø43 mm, reglaje de la precarga del muelle y la compresión/extensión del freno hidráulico
- Monoamortiguador: Bitubo, reglaje de la precarga del muelle y la extensión del freno hidráulico
- Cadena:
- Ego: cadena Regina (16/44) 525 tipo O-Ring
- Ego RS: cadena Regina (15/44) 525 tipo O-Ring
- ABS: Bosch desactivable
- Freno delantero: Brembo, doble disco flotante, Ø330 mm, pinza de anclaje radial, 4 pistones
- Freno trasero: Brembo, un disco, Ø240 mm, pinza de 2 pistones
BATERÍA
- Autonomía: 420 km en ciudad, 246 km combinado y 198 km extraurbano
- Capacidad: máxima 21,5 kwh/nominal 18,9 kwh – polímero de litio
- Vida útil: 1.200 ciclos al 80 % de la capacidad (100 % DOD)
- Garantía: 2 años para el vehículo – 3 años/50.000 Km para la batería
- Recarga: Carga rápida de CC Modo 4: 400 km/h o 6,7 km/min; carga lenta Modos 2 o 3: 63,5 km/h
- Cargador de batería: a bordo, 110-220 V, 50-60 Hz, 3 kw. Conforme con las normas SAE J1772 e IEC 62196-2, con niveles de corriente de carga seleccionables desde la pantalla
- Función LPR (Long Period Rest): permite mantener y equilibrar automáticamente las baterías durante periodos largos de inactividad
- Interrupción de la carga: es posible configurar el vehículo para que detenga autónomamente la carga a un cierto nivel. Esta función se configura desde la pantalla
ELECTRÓNICA
- Pantalla TFT WQVGA de 4,3” (480 × 272) en color – 16,7 millones de colores
- 4 modos de conducción: Urban, Eco, Rain y Sport
- 4 mapas regenerativos: Low, Medium, High y Off
- Marcha adelante y marcha atrás (Baja velocidad)
- Sistema de control de la velocidad de crucero
- Control de tracción: Seis niveles que se combinan con las funciones eABS y Bosch ABS ya existentes.
- VCU (Vehicle Control Unit): algoritmo de gestión adaptativa multimapa de la energía, la potencia controla el vehículo.
DIMENSIONES
- Altura del asiento: 810 mm
- Distancia entre ejes: 1.465 mm
- Longitud: 2.140 mm
- Anchura: 870 mm
- Altura: 1.152 mm (sin espejos retrovisores)
- Peso: 260 kg
COLORES: Metal Black, Tricolore y Kit Sport Black (kit de carenado, asiento técnico y kit de neumáticos)










































