Precio de la Zero SR/S: 22.560€

*24.870 € Premium

El precio de la Zero SR/S (22.560 €) está bastante equilibrado si tenemos en cuenta que estamos ante una moto eléctrica y con un nivel de prestaciones y tecnología de gran nivel. Su gran y prácticamente única rival es la Energica Ego, una moto italiana muy deportiva y con la experiencia de haber sido la montura de los pilotos del Mundial de MotoE, pero la italiana siempre está un par de escalones por encima de la californiana en precio.

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Información de la Zero SR/S

La Zero SR/S es la moto eléctrica de estilo sport-turismo propuesta por la marca estadounidense. En su corta vida respecto al anterior modelo ha demostrado estar entre los modelos más avanzados en este tipo de propulsión, pero en 2022 da sus primeros pasos hacia adelante con una interesante evolución centrada, sobre todo, en sus baterías y en su software.

La Zero SR/S 2022 vuelve a tener dos versiones: la estándar estrena las baterías ZF 14.4+ mientras que la Premium hace lo propio con las ZF 15.6+, números que reflejan sus capacidades en kWh. El símbolo 'plus' nos da otra clave y es que podemos aumentar esta capacidad mediante software hasta los 17,3 kWh. Por si fuera poco, podemos añadirle como accesorio el Power Tank, que dispara su capacidad hasta los 20,9 kWh, lo que se traduce en autonomías máximas de 365 km en ciudad y 182 km en vías rápidas (resto de autonomías, más abajo).

Como decíamos, el software que nos permite aumentar esta capacidad es otra de sus novedades. La Zero SR/S 2022 cuenta con el sistema operativo Cypher III+, una evolución que permite disponer de Cypher Store, una plataforma mediante la que podemos realizar diversas mejoras del equipamiento dinámico de la moto, pero también de la velocidad de carga. La versión estándar cuenta con cargador integrado de 3 kW mientras que en la Premium es de 6 kW, lo que reduce el tiempo de recarga notablemente. Sin embargo, mediante la interfaz de Cypher Store podemos aumentar en ambas versiones su capacidad hasta los 7 kW. De manera opcional, le podemos 'enchufar' un cargador rápido de otros 6 kW (13 kW en total) que rebajan sus tiempos de recarga total a la hora y media en ambos casos. También dispone de otras funciones como el modo aparcamiento (marcha atrás), puños calefactables o navegación en el cuadro de instrumentos, todas ellas opcionales, excepto los puños, de serie en el modelo Premium.

En cuanto al motor, todas las unidades se propulsan mediante el ZForce 75-10 de 110 cv de potencia y 190 Nm de par que la disparan hasta los 200 km/h de velocidad punta gracias también a su optimización aerodinámica del carenado. A pesar de su primer vistazo deportivo, la Zero SR/S ofrece una posición de conducción muy cómoda que la acerca bastante al segmento turístico, algo que también lo nota el acompañante, mucho más cómodo que en una deportiva al uso. Su electrónica es de primera clase mientras que el conductor todo lo tiene controlado mediante la pantalla TFT de 5" en color, cuyas opciones de visión puedes cambiar en marcha. Además, puedes conectarte con tu app del móvil para acceder a muchos datos de interés: estado de la moto y alertas, carga, intercambio de datos de la conducción, actualizaciones y mejoras del sistema. En la parte ciclo, hay que destacar el chasis multitubular, el basculante adaptado, la suspensión Showa y los frenos de anclaje radial.

Electrónica de la Zero SR/S

  • Modos de conducción: RAIN, ECO, STANDARD, SPORT y CUSTOM.
  • Control de estabilidad MSC de Bosch.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción.
  • Control de arrastre.
  • Modo marcha atrás (opcional).
  • Puños calefactables (opcional, de serie en la Premium).
  • Navegación en cuadro (opcional).

Vídeo de la Zero SR/S

Galería de fotos de la Zero SR/S

Colores de la Zero SR/S

Carnets de conducir válidos para la Zero SR/S

A

Prueba de la Zero SR/S

Prueba Zero SR/S 2022: eyección orbital

Prueba Zero SR/S 2022: eyección orbital

Prestaciones
Aceleración
Aceleración x2
No frena mal
Aceleración
Peso parte delantera
«La Zero SR/S es la sport turismo eléctrica norteamericana que mira por encima del hombro las cifras de par motor de cualquier moto del mercado, solo 1 ó 2 la superan. El cohete Saturno V estaría orgulloso de ella. La Zero SR/S representa el avance tecnológico en el campo de las eléctricas y pone en entredicho el avance tecnológico de los neumáticos.» Por Álvaro Guardia
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Rivales de la Zero SR/S

Otras versiones de la Zero SR/S

Neumáticos para la Zero SR/S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zero SR/S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zero SR/S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Zero SR/S

Autonomía
STANDARD
PREMIUM
251 km
272 km
153 km
166 km
190 km
206 km
124 km
135 km
166 km
180 km
150 km
163 km
180 km
180 km
Autonomía con mejora de Cypher con recarga de autonomía ampliada (17.3kWh)
301 km
183 km
227 km
150 km
200 km
Autonomía con carga de autonomía ampliada y accesorio Power Tank (20.9kWh)
365 km
224 km
277 km
182 km
243 km
Motor
190 Nm
110 CV (82 kW) @ 5.600 rpm
200 km/h
177 km/h
54 CV (40 kW) @ 5.000 rpm
Permiso A
Motor Z-Force 75-10 de corriente alterna con eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, con imanes interiores permanentes
Gran eficiencia y densidad de potencia, 900 A, controlador de corriente alterna trifásica con frenada regenerativa
Grupo de potencia
Batería Z-Force® con iones de litio integrados inteligentemente
Batería Z-Force® con iones de litio integrados inteligentemente
14,4 kWh
15.6 kWh
12,6 kWh
13.7 kWh
3,0 kW, integrado, Cypher upgradeable up to 7kW
6,0 kW, integrado, Cypher upgradeable up to 7kW
4,5 horas (carga completa) / 4,0 horas (95 % de capacidad)
2,7 horas (carga completa) / 2,2 horas (95 % de capacidad)
2,2 horas (carga completa) / 1,7 horas (95 % de capacidad)
2,4 horas (carga completa) / 1,9 hora (95 % de capacidad)
1,4 horas (carga completa) / 0,9 hora (95 % de capacidad)
1,5 horas (carga completa) / 1,0 hora (95 % de capacidad)
Grupo de transmisión
STANDARD
PREMIUM
Transmisión directa sin embrague
Correa Poly Chain® HTD® Carbon™, 90T / 20T
Chasis / Suspensión / Frenos
Horquillas Showa de 43 mm con pistón grande y funciones independientes, con amortiguación ajustable de la precarga del muelle, de la compresión y del rebote.
Pistón Showa de 40 mm, amortiguador con depósito externo (Piggy Back) con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote ajustables
120 mm
140 mm
MSC avanzado de Bosch, doble disco de 320 x 5 mm con pinzas radiales J. Juan de cuatro pistones con cilindro principal radial.
MSC avanzado de Bosch, pinza flotante J. Juan de un único pistón con disco de 240 x 4,5 mm
Pirelli Diablo Rosso III 120/70-17
Pirelli Diablo Rosso III 180/55-17
3,50 x 17
5,50 x 17
Dimensiones
1.450 mm
787 mm
770 mm
810 mm
24,5°
94 mm
Peso
235 kg
219 kg
Consumo
0,57 l/100 km
1,14 l/100 km
2,96 €
3,21 €
Precio
STANDARD
PREMIUM
21.900 €
24.140 €
20.125 €
22.185 €
Garantía
2 años
5 años/kilometraje ilimitado