Precio de la BSA Gold Star: 6.599€
La BSA Gold Star compite directamente en el mercado de las retro con la Royal Enfield Interceptor 650 (6.789 €), su hermana la Royal Enfield Continental GT 650 (6.989 €) y la Kawasaki W800 (10.399 €). Con mayores prestaciones y precio, están la Moto Guzzi V7 Stone (9.399 €) y Moto Guzzi V7 Special (9.249 €), la Triumph Bonneville T100 (11.100 €) y la Triumph Street Twin ().
Información de la BSA Gold Star
BSA regresa al mercado. Tras la compra de Mahindra, la legendaria marca de Birmingham lanza al mercado la BSA Gold Star, una retro que rememora la moto con el mismo nombre de la década de los ’50, pero con tecnología moderna para ofrecer una experiencia de conducción BSA auténtica y confiable.
Esta BSA Gold Star destaca por su diseño retro, estilo que la marca británica parece querer mantener en la actualidad. Con un propulsor monocilíndrico de 652 cc, 45 cv y cinco velocidades, esta moto trae de serie los neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp (100/90-18 delante y 150/70-R17 detrás).
Respecto a la suspensión, presenta unas horquillas telescópicas delanteras de 41 mm, siendo los amortiguadores traseros de precarga y ajustables a 5 niveles. Además, dispone de un disco de freno delantero de 320 mm, con pinza de doble pistón, siendo otro disco único detrás de 255 mm, ambos de la marca Brembo y con ABS. También destaca por su depósito, de 12 litros, con un consumo de 4 l/100 km.
El regreso de BSA se hizo de rogar, pero esta BSA Gold Star ya es una realidad. La marca británica apuesta por su estética retro, destacando por sus colores y cromados, combinando con tecnología como una pantalla LCD multifuncional. Su lanzamiento será en 2022 y todavía no está disponible su precio. Por el momento, se desconoce si llegará al mercado español. ¡Ojalá!
Ficha técnica de la BSA Gold Star
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 45 CV a 6.000 rpm |
| Par motor | 55 Nm a 4.000 rpm |
| Cilindrada | 652 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 100 mm |
| Carrera | 82 mm |
| Relación de compresión | 11,5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 12 L |
| Marchas | 5 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4 L/100km |
| Autonomía | 300 km |
| Velocidad máxima | 160 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 100/90-18 |
| Neumático trasero | 150/70-17 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 125 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 125 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 255 mm |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Bomba de freno delantera | Axial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 198 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 213 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 780 mm |
| Distancia entre ejes | 1.425 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 2.022 º |
| Electrónica y equipamiento | |
| Instrumentación | Analógica |
| Otros datos | |
| Precio | 7.500 € |



























