La Triumph Thruxton R TFC podría llegar en 2019

La Triumph Thruxton R TFC será una edición muy exclusiva que, por lo que vemos en estas fotos espía, se caracterizará por su mejor rendimiento y componentes premium.


Triumph ha dado un buen soplo de aire fresco a su gama de Modern Classics para la próxima temporada. Sin embargo, parece que la marca de Hinckley sigue trabajando y prepara un nuevo modelo que deriva de la Triumph Thruxton. En lo que diferencia a este modelo probado de las Thruxton y Thruxton R actuales es en sus componentes y, estéticamente, en la fibra de carbono mostrada en diversas partes de la moto.

Según MCN, que publica estas fotos espía, será una edición especial denominada TFC, siglas de Triumph Factory Custom, un programa similar a las Custom Vehicle Operations (CVO) de Harley-Davidson.

Como decimos, lo primero que llama la atención de la Triumph Thruxton R TFC es su espectacular carenado en fibra de carbono que la convierte en una cafe-racer muy pero que muy llamativa. Los intermitentes están integrados de forma discreta con gran acierto. La fibra de carbono también está presente en el guardabarros delantero y los paneles laterales, lo cual ayudará a rebajar de peso además de darle un toque 'racing' al modelo británico, intentando quedarse por debajo de los 200 kg de peso en seco.

La Triumph Thruxton TFC también se distingue por otros detalles como la suspensión Öhlins completamente ajustable delante y detrás, los frenos con pinzas Brembo monobloque y los neumáticos Metzeler Racetec RR. Todo esto nos hace pensar que la marca está buscando no sólo un aspecto más llamativo sino también mejorar el rendimiento deportivo. Suponemos que también recibirá cambios en su motor, como ya lo ha hecho la nueva Triumph Speed Twin. No hemos podido obviar fijarnos en el par de escapes Vance & Hines que seguramente aporten un puñado de CV al rendimiento de la Triumph Thruxton R TFC.

Veremos si se confirma al final la llegada de esta atractiva Triumph Thruxton R TFC.

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4 comentarios

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  1. axel

    No, no han pasado tantos. «Solo» 14 años. Tus 9900€ del 2005 serían hoy casi 12000€ actualizados por el IPC y el coste de fabricación de la moto (materiales, mano de obra, transporte, etc) no ha subido lo que el IPC. Y por 9900€ euros de hoy te puedes comprar alguna que otra buena moto.

    • gerard

      ya, en cilindradas mas bajas eso vale, pero mira lo que costaban las 1000 (R y algunas no R) hace 10 años y lo que cuestan ahora… y la diferencia esta ahi, y no tengo tan claro que el avance tecnologico y el IPC justifiquen mas de 20.000 euros donde antes eran 14-15 mil… o quizas si, al final las cuentas uno se las puede hacer venir como quiera para defender su postura.

  2. gerard

    se les va la olla a los fabricantes con los precios… aun recuerdo cuando compre mi gsxr600 k5 (2005) por 9.900€ y no hace tantisimo… y era nuevo modelo (salido en 2004) ya con chasis de aluminio, horquilla invertida y demas… ahora las pocas 600R no bajan de 14.000 jaja.

  3. Jose Manuel Garcia Salinas

    Es una lástima que la motos sean ta caras y no regalen un año de seguro a todo riesgo y las maletas y cuatro años de garantía total

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