La Triumph Speed Twin 2019 es la nueva moto de estilo retro de la marca británica que llega con el motor de 1200 cc y alta tecnología como carta de presentación.

Precio de la Triumph Speed Twin: 13.200€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Speed Twin (13.200 €) se sitúa en la línea de las motos roadster retro de alta cilindrada, similares a la BMW R NineT (16.500 €), la Ducati Scrambler Icon (9.990 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €), la Kawasaki Z900RS (12.999 €) o la Honda CB1100 RS (14.650 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

triumph speed twin 1200 2023 1
Triumph Speed Twin 1200 2023

Consigue el seguro para tu Triumph Speed Twin con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Speed Twin

La Triumph Speed Twin 2019 es una de las nuevas propuestas roadster retro de Triumph para la familia Bonneville, que se ve fortalecida con este nuevo modelo que recupera el nombre utilizado en 1938. A primera vista, mantiene una línea de diseño muy similar al de su hermana pequeña la Triumph Street Twin, aunque con mejores prestaciones y bajo el eslogan #SpeedOfLight consiguiendo un gran conjunto de chasis, frenada, suspensiones y entrega de potencia, además de un estilo custom roadster moderno y atractivo con más detalles premium.

El motor de la Triumph Speed Twin 2019 se basa en el ya conocido bicilíndrico de 1200cc 'High Power' de 8 válvulas y calado a 270º (97 cv a 6.750 rpm y 112 Nm a 4.950 rpm de par) utilizado en la Triumph Thruxton R, pero añade una ergonomía más moderna y accesible, similar a la Triumph T120, pero con una posición de conducción más conectada entre moto y conductor. El sonido es especial gracias a los silenciadores gemelo acabados en negro satinado y ligeramente elevados. Es de refrigeración líquida, cuidadosamente disimulado, y se ha conseguido un intervalo de mantenimiento de 16.000 km.

También inspira la confianza en marcha y la comodidad de la Bonneville T120, pero con una posición de conducción aún más conectada entre moto y piloto. Y es que, gracias al nuevo chasis, la ergonomía y las suspensiones con horquilla de altas especificaciones y doble amortiguador trasero con ajustes de precarga, la experiencia de conducción de una Triumph Speed Twin es única. Y con 10 kg menos que una Thruxton R. Tiene otros interesantes detalles como el manillar estrecho, con nueva tija y nuevas torretas, así como un asiento acolchado de baja altura (807 mm), las llantas de 17" y frenos Brembo de 4 pistones delante y pinza flotante trasera de dos pistones.

La Triumph Speed Twin ya incorpora acelerador electrónico mediante el cual se pueden gestionar tres modos de conducción (Sport, Road y Rain). Dispone de ABS y control de tracción desconectables y embrague asistido anti-rebote. El panel de instrumentos está formado por una doble esfera con diferentes funciones y una pantalla LCD, donde se puede consultar el control de presión de los neumáticos TPMS. La iluminación sorprende por su limpieza gracias a los LED, también en la diurna DRL y en los intermitentes.

El estilazo de la nueva Triumph Speed Twin 2019 se combina a la perfección con la última tecnología. Está en tres esquemas de color (Silver Ice y Storm Grey, Korosi Red y Storm Grey y Black Jet) y con innumerables detalles de calidad y estilo, como el depósito de 14,5 litros, los guardabarros, tapa de balancines, acabado de las tapas laterales, taloneras y colectores, en aluminio cepillado; el asiento es de estilo acanalado; las llantas son de aluminio de 7 brazos; el tapón del depósito de estilo Monza; escapes deportivos dobles ligeramente elevados o retrovisores al final del manillar. A todo esto le puedes añadir más de 90 accesorios oficiales específicos para personalizar tu Speed Twin a tu gusto..

Carnet necesario para conducir la Triumph Speed Twin

A

Prueba de la Triumph Speed Twin

Prueba Triumph Speed Twin 2019

Diseño
Frenada
Geometría
Tacto gas
«La Triumph Speed Twin 2019 nace por la demanda de un usuario ni tan tranquilo como la Bonneville ni tan exclusivo como la Thruxton. Una roadster neutra y limpia, cañera y clásica. Una unidad que sí tendría en mi garaje». Alvaro Guardia
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Speed Twin

  • Tres modos de conducción: Sport, Road y Rain.
  • ABS desconectable.
  • Control de tracción desconectable.
  • Embrague asistido anti-rebote.
  • Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS.

Galería de fotos de la Triumph Speed Twin

Colores de la Triumph Speed Twin

Vídeo de la Triumph Speed Twin

Rivales de la Triumph Speed Twin

Otras versiones de la Triumph Speed Twin

Neumáticos para la Triumph Speed Twin | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Twin

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Speed Twin. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Speed Twin

MOTORBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas) con refrigeración líquida.
CILINDRADA1200cc
DIÁMETRO/CARRERA97.6 x 80 mm
COMPRESIÓN11.0 : 1
POTENCIA MÁXIMA97 CV (71.5 kW) @ 6,750 rpm
PAR MÁXIMO112 Nm @ 4,950 rpm
ALIMENTACIÓNAcelerador electrónico con inyección electrónica secuencial multi-punto
ESCAPESistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado
TRANSMISIÓN FINALCadena
EMBRAGUEMultidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote)
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades
CHASISCuna de acero de estructura tubular
BASCULANTEDoble brazo de aluminio
LLANTA DELANTERAAleación de aluminio de 7 brazos. 17 x 3.5”
LLANTA TRASERAAleación de aluminio de 7 brazos. 17 x 5”
NEUMÁTICO DEL.120/70 ZR17
NEUMÁTICO TRAS.160/60 ZR17
SUSPENSIÓN DEL.Horquilla de 41mm, con  120 de recorrido
SUSPENSIÓN TRAS.Doble amortiguador ajustable en precarga, con 120mm de recorrido de la rueda trasera
FRENO DEL.Doble disco de 305mm con pinzas Brembo de 4 pistones y ABS
FRENO TRAS.Disco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
ANCHURA DEL MANILLAR760 mm
ALTURA (SIN ESPEJOS)1110 mm
ALTURA DEL ASIENTO807 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1430 mm
LANZAMIENTO22.8 º
AVANCE93.5 mm
PESO EN SECO196 Kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO14.5 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE *4.8 l/100km (59 mpg)
VALORES DE CO2 *109.0 g/km

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home