La Triumph Bonneville Speedmaster se presenta como una custom con un estilo clásico muy marcado, pero con el motor bicilíndrico ‘High Torque’ de 1200 cc y la última tecnología de la casa de Hinckley.

Precio de la Triumph Bonneville Speedmaster: 14.350€

El precio de la Triumph Bonneville Speedmaster (14.350 €) hay que compararlo con el de sus hermanas Triumph Bonneville Bobber (13.350 €) y Triumph Bonneville T120 (12.650 €), convirtiéndose así la Speedmaster en la más lujosa de estas ‘Bonnie’ 1200. Enfrente tiene rivales como la Harley-Davidson Softail Slim (21.500 €), con un precio superior, o la Indian Scout (13.690 €), que realmente rivaliza con la británica con un precio bastante similar.

Información de la Triumph Bonneville Speedmaster

La Triumph Bonneville Speedmaster es uno de los modelos completamente nuevos que presenta esta temporada la marca británica. Basándose en la tradición de las custom clásicas de Triumph y el ADN de la familia Bonneville junto a la actitud de la Bobber, pero más versátil, se ha dado con un resultado una nueva Speedmaster.

La Triumph Bonneville Speedmaster tiene un estilo clásico y rasgos como el depósito esculpido, las aletas del motor mecanizadas, falsos carburadores, recorrido del colector, abrazaderas de escape con aletas y fuelles de goma en la horquilla, todo ello típico de las Bonneville. Hay toques de la Bobber como la carrocería minimalista, la parte trasera de aspecto rígido o los bujes de las ruedas imitando los antiguos frenos de tambor, la caja de la batería vintage y el guardabarros con nervio central. El estilo custom es palpable en el faro de tipo góndola, el manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas el guardabarros trasero fijo y las llantas de radios de 16″. El depósito es grande, 12 litros, y la moto se puede configurar con un asiento monoplaza o doble, ambas opciones con acolchado y acabado premium con ribetes en contraste. La Triumph Bonneville Speedmaster tiene tres opciones de color con acabados metálicos, detalles pulidos y elegantes emblemas: Jet Black, Cranberry Red y Jet Black o Fusion White y Phantom Black con doble línea pintada a mano.

El motor es el bicilíndrico en línea ‘High Torque’ ya utilizado por la Bobber y la T120 de 1200 cc con un sonido ronco de su escape exclusivo que enamora. Pero en sus prestaciones también, con un par máximo líder de la categoría con 106 Nm a las 4.000 rpm y una potencia de 77 cv a las 6.100 rpm.

No podían faltar en la nueva Triumph Bonneville Speedmaster buenos componentes como frenos de doble disco de 310 mm y pinza Brembo de doble pistón delante y un disco de 255 mm detrás con pinza Nissin de un pistón. Las suspensiones son de altas prestaciones con horquilla de 41 mm y 90 mm de recorrido. El monoamortiguador trasero está oculto, de 73 mm de recorrido, ajustable en precarga. El basculante tubular es característico del modelo y ofrece un aspecto rígido del tren trasero, con revestimiento electrostático en color negro con diábolos para utilizar un caballete central

La Triumph Bonneville Speedmaster no renuncia a la tecnología, con faro delantero LED de 5 pulgadas, un característico patrón de luces de conducción diurna y faros LED completos en faro trasero, intermitentes y luz de matrícula. El acelerador electrónico permite dos modos de conducción (Road y Rain, con diferentes entregas), control de tracción desconectable y ABS de última generación. También hay que citar el embrague asistido anti-rebote, control de velocidad con un solo botón y un elegante panel de instrumentos de una esfera con velocímetro analógico y pantalla LCD. Además, puedes configurar dos kits de personalización y más de 130 accesorios.

Carnet necesario para conducir la Triumph Bonneville Speedmaster

A2
A
  • Esta Triumph Bonneville Speedmaster necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Bonneville Speedmaster

  • LED
  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Control de tracción desconectable.
  • Embrague anti-rebote asistido.
  • Control de velocidad.

Galería de fotos de la Triumph Bonneville Speedmaster

Colores de la Triumph Bonneville Speedmaster

Rivales de la Triumph Bonneville Speedmaster

Neumáticos para la Triumph Bonneville Speedmaster | Medidas originales

Neumático delantero: 130/90-16 | Neumático trasero: 150/80-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Bonneville Speedmaster

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Bonneville Speedmaster. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Bonneville Speedmaster

TipoBicilíndrico en paralelo calado 270°, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro/Carrera97,6 / 80mm
Compresión10,0:1
Potencia máxima CE77 CV (57 kW) @ 6.100 rpm
Par máximo CE106 Nm @ 4.000 rpm
SistemaInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 2:2 de acero inoxidable cromado de doble capa con silenciadores de acero inoxidable cromado
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades

Parte ciclo

ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteEstructura tubular enrejada de doble brazo de acero
Llanta delanteraAro de acero con 32 radios. 16 x 2,5″
Llanta TraseraAro de acero con 32 radios. 16 x 3,5″
Neumático delantero130/90 B16
Neumático Trasero150/80 R16
Suspensión delanteraHorquilla KYB de 41 mm no ajustable. 90 mm de recorrido.
Suspensión traseraMono-amortiguador KYB regulable en precarga. Recorrido de la rueda trasera: 73.3 mm.
Freno delanteroDoble disco de 310 mm con pinzas flotantes Brembo de 2 pistones y ABS
Freno traseroDisco de 255 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos minimalista de una esfera con velocímetro analógico y pantalla multifunción LCD con tacómetro digital, cuentakilómetros, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, reloj, 2 cuentakilómetros parciales y pantalla de ajuste del control de tracción (TTC), el ABS y el modo de conducción. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables y el control de velocidad, cuando éstos se encuentran instalados. El control de los menús se realiza desde un botón en el manillar.

Dimensiones y peso

Anchura del manillar770 mm
Altura (sin espejos)1040 mm
Altura del asiento705 mm
Distancia entre ejes1510 mm
Lanzamiento25.3 º
Avance91.4 mm
Peso en seco245.5 Kg
Capacidad del depósito12L

 

Consumo de combustible **4.3 l/100 km
Niveles de CO2 **Estándar EURO 4: 98 g/km **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.

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