La Triumph Bonneville Bobber Black no es simplemente una Bobber más oscura. Esta variante llega con el mismo espíritu, pero con una actitud mucho más agresiva gracias a una rueda delantera de 16″, una horquilla más robusta y otros detalles que indudablemente la harán más amenazadora.

Precio de la Triumph Bonneville Bobber Black: 14.350€

El precio de la Triumph Bonneville Bobber Black (14.350 €) es algo superior al de su hermana la Triumph Bonneville Bobber (13.350 €), pues cuenta con un tren delantero mejor equipado. Si miramos a sus rivales, tenemos que compararla principalmente con la Harley-Davidson Softail Slim (21.500 €), la Indian Scout Bobber (13.990 €) y la Yamaha XV950R (9.899 €), que son las motos más parecidas al estilo bobber por el que apuesta nuestra protagonista.

Información de la Triumph Bonneville Bobber Black

Tras el gran éxito de la Triumph Bonneville Bobber, con las ventas más rápidas de los 115 años de historia de Triumph, en 2018 llega el nuevo modelo Triumph Bonneville Bobber Black, con una identidad más oscura y más amenazadora. Sigue teniendo el estilo custom y sus elegantes innovaciones de ingeniería, pero ahora con más personalidad. Mantiene el motor bicilíndrico ‘High Torque’ de 1200 cc de 77 cv y gran par de 106 Nm.

Pero su presencia es ahora más agresiva con esta versión. Para empezar, la Bobber Black mantiene el estilo bajo, musculoso y minimalista con la trasera de aspecto rígido y el asiento monoplaza, manillar ancho y plano, carrocería minimalista, depósito esculpido, guardabarros mínimos con nervio central y llantas de radios. Tal y como suele ser habitual en las versiones Black de la marca, la Bobber Black tiene muchos detalles y acabados oscuros: Escape acabado en negro (silenciadores y colectores), pedal de freno y estriberas anodizadas en negro, palanca de cambios anodizada en negro, varilla del cambio acabada en zinc niquelado, manetas de freno y embrague anodizadas en negro, manillar pintado en negro con torretas y abrazaderas anodizadas en negro, asiento acabado en negro, tapas del motor, de válvulas y del piñón con revestimiento electrostático en color negro, aro del faro delantero acabado en negro y bujes de las ruedas en negro, entre otros.

La Triumph Bonneville Bobber Black, además, tendrá dos opciones de color: Jet Black satinado clásico o Matt Jet Black.

Pero las diferencias con la versión estándar no sólo se quedan en los colores. Su presencia es más agresiva y musculosa gracias a una nueva llanta delantera de 16″ de estilo ‘fatboy’ (19″ en la Bobber estándar) de radios, aros negros y neumáticos Avon Cobra desarrollados específicamente para este modelo. La horquilla Showa más robusta de 47 mm (41 mm en la Bobber) con mayor aplomo y 90 mm de recorrido. La frenada también se ha mejorado con doble disco delantero (uno en la estándar) de 310 mm con pinzas Brembo de dos pistones y disco trasero con pinza mono-pistón.

La Triumph Bonneville Bobber Black mantiene el asiento flotante de aluminio de sólo 688 mm de altura, la posición de conducción ajustable, el elegante mono-amortiguador trasero, el característico basculante de estructura tubular para reforzar su imagen rígida de la parte trasera. No deja de montar tecnología como el faro delantero LED de alta gama de 5 pulgadas con un exclusivo patrón de luces de conducción diurna DRL rematado con el escudo triangular de Triumph integrado. También cuenta con control de velocidad con botón único de serie, modos de conducción Road y Rain, control de tracción desconectable y embrague asistido anti-rebote. El panel está compuesto por una esfera ajustable en inclinación de estilo minimalista con fondo en bronce mecanizado y pantalla multifunción.

Carnet necesario para conducir la Triumph Bonneville Bobber Black

A2
A
  • Esta Triumph Bonneville Bobber Black necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Bonneville Bobber Black

  • LED faro delantero DRL, faro trasero, intermitentes y luz de matrícula.
  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Control de velocidad.
  • Control de tracción desconectable.
  • Embrague asistido anti-rebote.

Galería de fotos de la Triumph Bonneville Bobber Black

Colores de la Triumph Bonneville Bobber Black

Vídeo de la Triumph Bonneville Bobber Black

Rivales de la Triumph Bonneville Bobber Black

Otras versiones de la Triumph Bonneville Bobber

Neumáticos para la Triumph Bonneville Bobber Black | Medidas originales

Neumático delantero: 130/90-16 | Neumático trasero: 150/80-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Bonneville Bobber Black

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Bonneville Bobber Black. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Bonneville Bobber Black

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado 270°, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro/Carrera97.6 / 80mm
Compresión10.0:1
Potencia máxima CE77 PS/ 76 Bhp (57 kW) @ 6,100 rpm
Par máximo CE106 Nm @ 4,000 rpm
SistemaInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 2:2 de acero inoxidable cepillado de doble capa con los silenciosos biselados
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteEstructura tubular enrejada de doble brazo de acero
Llanta delanteraAro de acero con 32 radios. 16 x 2,5″
Llanta TraseraAro de acero con 32 radios. 16 x 3,5″
Neumático delantero130/90 B16
Neumático Trasero150/80 R16
Suspensión delanteraHorquilla Showa de 47 mm con 90 mm de recorrido
Suspensión traseraMono-amortiguador KYB. 77mm de recorrido de la rueda trasera
Freno delanteroTwin 310 mm disc, Brembo 2-piston floating calipers, ABS
Freno traseroDisco de 255 mm con pinza flotante Nissin mono-pistón y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos minimalista de una esfera con velocímetro analógico y pantalla multifunción LCD con tacómetro digital, cuentakilómetros, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, reloj, 2 cuentakilómetros parciales y pantalla de ajuste del control de tracción (TTC), el ABS y el modo de conducción. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables y el control de velocidad, cuando éstos se encuentran instalados. El control de los menús se realiza desde un botón en el manillar.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar760 mm
Altura (sin espejos)1025 mm
Altura del asiento690 mm
Distancia entre ejes1510 mm
Lanzamiento25.8º
Avance87.9 mm
Peso en seco237.5 Kg
Capacidad del depósito9L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible **4.1 l/100km
Niveles de CO2 **Estándar EURO 4: 98 g/km **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.

Expandir