La Triumph Scrambler 1200 XC 2019 se presenta como el modelo todoterreno de estilo retro de la marca británica de mayor potencia con una estética genuina y una tecnología de última generación, además de capacidades off-road muy destacables.
Precio de la Triumph Scrambler 1200 XC: 14.900€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €) es clave en la lucha contra otras scrambler del mercado, modelos que lucen una estética retro pero también añaden ciertas capacidades off-road, muy notables en el caso de la británica. En el mercado, podemos encontrar como rival directa la BMW R nineT Urban G/S (14.200 €) también con ciertas propiedades interesantes para salir por el campo o incluso la BMW R nineT Scrambler (14.200 €), aunque ésta se queda en una mera recreación estética de las motos scrambler. Otra que no podemos perder de vista es la Ducati Scrambler Desert Sled (11.890 €), también con interesantes aptitudes para el off-road. Si el usuario quiere un plus en equipamiento y prestaciones, podría optar por la Triumph Scrambler 1200 XE (15.900 €), evidentemente con un precio ligeramente más elevado. Para los que buscan algo más accesible y modesto, pueden optar por la más pequeña Triumph Street Scrambler (10.800 €), sin duda una interesante alternativa.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Información de la Triumph Scrambler 1200 XC
La Triumph Scrambler 1200 XC 2019 es la última en llegar a la familia retro de la marca británica junto a su hermana XE. Se trata de un modelo con un carácter scrambler, como nos indica su propio nombre, es decir, un estilo basado en las líneas retro de las motos de los años sesenta y setenta y con un enfoque todoterreno, es decir, con unas prestaciones excelentes tanto en carretera como fuera de ella. El característico faro circular se ve acompañado por los dos tubos de escape elevados típicos del segmento. Sus detalles sorprenden por su categoría. No pierdas ojo y fíjate en los guardabarros específicos, los porta-dorsales y el basculante, todos ellos de aluminio. También de aluminio y cepillado está el emblema en los paneles laterales. La correa del depósito es en acero inoxidable mientras que el tapón es de estilo Monza en aluminio cepillado igualmente. Los cubremanetas tienen refuerzo de aluminio y monta maneta Brembo MCS, manillar acabado en color plata con las torretas y la abrazadera en negro anodizado.. La Scrambler 1200 estará disponible en dos colores: Jet Black / Matt Black, y Khaki Green / Jet Black.
El motor de la Triumph Scrambler 1200 es el ya conocido y poderoso bicilíndrico en línea calado a 270º refrigerado por agua de 1200 cc que rinde 90 cv de potencia 7.400 rpm y 110 Nm de par a 3.950 rpm, especialmente configurado para que empuje desde abajo. Se ha conseguido que tenga unos intervalos de mantenimiento cada 16.000 km.
En la parte ciclo de la Triumph Scrambler 1200 XC se ha hecho un trabajo también muy importante con un nuevo chasis específico para estos modelos. Para empezar sorprende ver dos discos flotantes Brembo de 320 mm con pinzas monobloque M50. Detrás también monta Brembo, con disco de 255 mm y pinza de dos pistones. La horquilla invertida dorada es Showa de largo recorrido (220 mm) y ajustable mientras que detrás monta amortiguadores Öhlins ajustables de 200 mm de recorrido con basculante de aluminio de 547 mm. Las llantas son de radios con neumáticos mixtos, destacando la rueda delantera de 21". Las estriberas son plegables para evitar roturas y la posición del manillar es ajustable.
Su estilo no está reñido con la última tecnología de la mano del acelerador electrónico. La Triumph Scrambler 1200 XC añade una pantalla TFT de segunda generación mediante el cual controlar toda la información de la moto con joystick. Dispone de 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable), además de ABS y control de tracción seleccionables. La iluminación es full-LED con luz diurna delantera, tiene llave inteligente, control de crucero, tomas de corriente y USB, inmovilizador, embrague anti-rebote, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional), un módulo de conectividad por Bluetooth (opcional) y puños calefactables (opcionales). Sorprende el sistema de control de GoPro integrado por primera vez en una moto, con el que puedes controlar el uso de una cámara GoPro y un sistema de navegación en colaboración con Google.
No sólo se queda en una estética rompedora sino que la Triumph Scrambler XC cuenta con unas características que la hacen realmente una moto con capacidades off-road bastante notables.
Gracias a la gran selección de accesorios originales, puedes optar por añadir el Kit Escape (equipaje) o el Kit Extreme (más off-road).
Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XC
Prueba de la Triumph Scrambler 1200 XC

Prueba Triumph Scrambler 1200 XE 2019
Comodidad de marcha. Tecnología punta. Versatilidad inédita en una scrambler. | Calor del escape en ciudad. Exposición del joystick ante golpes. Bloque sin llave inteligente. |
Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XC
- Acelerador electrónico.
- TFT a color con joystick.
- 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
- ABS y control de tracción seleccionables.
- Mandos retroiluminados.
- Iluminación Full LED y luz diurna.
- Llave inteligente de proximidad.
- Control de crucero.
- Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
- Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
- Puños calefactables opcionales.
Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XC
Colores de la Triumph Scrambler 1200 XC
Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XC
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