La Triumph Scrambler 1200 XC 2019 se presenta como el modelo todoterreno de estilo retro de la marca británica de mayor potencia con una estética genuina y una tecnología de última generación, además de capacidades off-road muy destacables.

Precio de la Triumph Scrambler 1200 XC no disponible

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XC (N.D.) va a ser clave en la lucha contra otras scrambler del mercado, modelos que lucen una estética retro pero también añaden ciertas capacidades off-road. En el mercado, podemos encontrar como rival directa la BMW R nineT Urban G/S (14.100 €) también con ciertas propiedades interesantes para salir por el campo o incluso la BMW R nineT Scrambler (14.100 €), aunque ésta se queda en una mera recreación estética de las motos scrambler. Otra que no podemos perder de vista es la Ducati Scrambler Desert Sled (11.790 €), también con interesantes aptitudes para el off-road. Si el usuario quiere un plus en equipamiento y prestaciones, podría optar por la Triumph Scrambler 1200 XE (N.D.), evidentemente con un precio ligeramente más elevado. Para los que buscan algo más accesible y modesto, pueden optar por la más pequeña Triumph Street Scrambler (10.800 €), sin duda una interesante alternativa.

Información de la Triumph Scrambler 1200 XC

La Triumph Scrambler 1200 XC 2019 es la última en llegar a la familia retro de la marca británica junto a su hermana XE. Se trata de un modelo con un carácter scrambler, como nos indica su propio nombre, es decir, un estilo basado en las líneas retro de las motos de los años sesenta y setenta y con un enfoque todoterreno, es decir, con unas prestaciones excelentes tanto en carretera como fuera de ella. El característico faro circular se ve acompañado por los dos tubos de escape elevados típicos del segmento. Sus detalles sorprenden por su categoría. No pierdas ojo y fíjate en los guardabarros específicos, los porta-dorsales y el basculante, todos ellos de aluminio. También de aluminio y cepillado está el emblema en los paneles laterales. La correa del depósito es en acero inoxidable mientras que el tapón es de estilo Monza en aluminio cepillado igualmente. Los cubremanetas tienen refuerzo de aluminio y monta maneta Brembo MCS, manillar acabado en color plata con las torretas y la abrazadera en negro anodizado.. La Scrambler 1200 estará disponible en dos colores: Jet Black / Matt Black, y Khaki Green / Jet Black.

El motor de la Triumph Scrambler 1200 es el ya conocido y poderoso bicilíndrico en línea calado a 270º refrigerado por agua de 1200 cc que rinde 90 cv de potencia  7.400 rpm y 110 Nm de par a 3.950 rpm, especialmente configurado para que empuje desde abajo. Se ha conseguido que tenga unos intervalos de mantenimiento cada 16.000 km.

En la parte ciclo de la Triumph Scrambler 1200 XC se ha hecho un trabajo también muy importante con un nuevo chasis específico para estos modelos. Para empezar sorprende ver dos discos flotantes Brembo de 320 mm con pinzas monobloque M50. Detrás también monta Brembo, con disco de 255 mm y pinza de dos pistones. La horquilla invertida dorada es Showa de largo recorrido (220 mm) y ajustable mientras que detrás monta amortiguadores Öhlins ajustables de 200 mm de recorrido con basculante de aluminio de 547 mm. Las llantas son de radios con neumáticos mixtos, destacando la rueda delantera de 21″. Las estriberas son plegables para evitar roturas y la posición del manillar es ajustable.

Su estilo no está reñido con la última tecnología de la mano del acelerador electrónico. La Triumph Scrambler 1200 XC añade una pantalla TFT de segunda generación mediante el cual controlar toda la información de la moto con joystick. Dispone de 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable), además de ABS y control de tracción seleccionables. La iluminación es full-LED con luz diurna delantera, tiene llave inteligente, control de crucero, tomas de corriente y USB, inmovilizador, embrague anti-rebote, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional), un módulo de conectividad por Bluetooth (opcional) y puños calefactables (opcionales). Sorprende el sistema de control de GoPro integrado por primera vez en una moto, con el que puedes controlar el uso de una cámara GoPro y un sistema de navegación en colaboración con Google.

No sólo se queda en una estética rompedora sino que la Triumph Scrambler XC cuenta con unas características que la hacen realmente una moto con capacidades off-road bastante notables.

Gracias a la gran selección de accesorios originales, puedes optar por añadir el Kit Escape (equipaje) o el Kit Extreme (más off-road).

Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XC

A

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XC

  • Acelerador electrónico.
  • TFT a color con joystick.
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
  • ABS y control de tracción seleccionables.
  • Mandos retroiluminados.
  • Iluminación Full LED y luz diurna.
  • Llave inteligente de proximidad.
  • Control de crucero.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
  • Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XC

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XC

Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XC

Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XC

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XC

MOTORBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
CILINDRADA1200cc
DIÁMETRO/CARRERA97.6mm  x 80.0mm
COMPRESIÓN11.0 :1
POTENCIA MÁXIMA90 CV (66,2kW) @7.400rpm
PAR MÁXIMO110 Nm @ 3950 rpm
ALIMENTACIÓNInyección electrónica secuencial multi-punto
ESCAPESistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
TRANSMISIÓN FINALCadena
EMBRAGUEMultidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades
CHASISCuna de acero de estructura tubular
BASCULANTEDoble brazo de aluminio
LLANTA DELANTERATubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21″ x 2,15″
LLANTA TRASERATubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17″ x 4,25″
NEUMÁTICO DELANTERO90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO150/50 R17
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida Showa de 45mm completamente ajustable, con 200mm de recorrido
SUSPENSIÓN TRASERADoble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 200mm de recorrido de rueda
FRENO DELANTERODoble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
FRENO TRASERODisco de 255mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
ANCHURA DEL MANILLAR2.285 mm
ANCHURA DEL MANILLAR840 mm
ALTURA (SIN ESPEJOS)1.200 mm
ALTURA DEL ASIENTO840 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1.530 mm
LANZAMIENTO25,8 º
AVANCE121 mm
PESO EN SECO205 Kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE **4.9 l/100km (58 MPG)
VALORES DE CO2 **113.0 g/km

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