La Triumph Thruxton R TFC podría llegar en 2019

La Triumph Thruxton R TFC será una edición muy exclusiva que, por lo que vemos en estas fotos espía, se caracterizará por su mejor rendimiento y componentes premium.


Triumph ha dado un buen soplo de aire fresco a su gama de Modern Classics para la próxima temporada. Sin embargo, parece que la marca de Hinckley sigue trabajando y prepara un nuevo modelo que deriva de la Triumph Thruxton. En lo que diferencia a este modelo probado de las Thruxton y Thruxton R actuales es en sus componentes y, estéticamente, en la fibra de carbono mostrada en diversas partes de la moto.

Según MCN, que publica estas fotos espía, será una edición especial denominada TFC, siglas de Triumph Factory Custom, un programa similar a las Custom Vehicle Operations (CVO) de Harley-Davidson.

Como decimos, lo primero que llama la atención de la Triumph Thruxton R TFC es su espectacular carenado en fibra de carbono que la convierte en una cafe-racer muy pero que muy llamativa. Los intermitentes están integrados de forma discreta con gran acierto. La fibra de carbono también está presente en el guardabarros delantero y los paneles laterales, lo cual ayudará a rebajar de peso además de darle un toque ‘racing’ al modelo británico, intentando quedarse por debajo de los 200 kg de peso en seco.

La Triumph Thruxton TFC también se distingue por otros detalles como la suspensión Öhlins completamente ajustable delante y detrás, los frenos con pinzas Brembo monobloque y los neumáticos Metzeler Racetec RR. Todo esto nos hace pensar que la marca está buscando no sólo un aspecto más llamativo sino también mejorar el rendimiento deportivo. Suponemos que también recibirá cambios en su motor, como ya lo ha hecho la nueva Triumph Speed Twin. No hemos podido obviar fijarnos en el par de escapes Vance & Hines que seguramente aporten un puñado de CV al rendimiento de la Triumph Thruxton R TFC.

Veremos si se confirma al final la llegada de esta atractiva Triumph Thruxton R TFC.

Actuales Triumph Thruxton / R

Otras Triumph Modern Classics