La Triumph Scrambler 1200 XE 2019 es la variante más equipada de la nueva familia retro de estilo scrambler, con mejores prestaciones sobre todo pensando en sus aptitudes off-road.

 

Precio de la Triumph Scrambler 1200 XE no disponible

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XE (N.D.) es ligeramente superior al de la Triumph Scrambler 1200 XC (N.D.). Gracias a sus mejores capacidades off-road y equipamiento, hay que compararla directamente con la BMW R nineT Urban G/S (14.100 €), su rival directa, aunque también tiene muy buenas características camperas la Ducati Scrambler Desert Sled (11.790 €). Con un carácter menos agresivo, también puedes optar por la BMW R nineT Scrambler (14.100 €). Por el contrario, si quieres una alternativa de perfil más bajo, la marca británica tiene la Triumph Street Scrambler (10.800 €).

Información de la Triumph Scrambler 1200 XE

La Triumph Scrambler 1200 XE 2019 es uno de las nuevos miembros de la familia retro con las especificaciones mejor equipadas y con las capacidades off-road más marcadas. Sus características son muy similares a las de la Triumph Scrambler 1200 XC, la variante básica de las ‘mil doscientos’.

Como decimos, la Triumph Scrambler 1200 XE es muy similar a la XC, pero añade detalles que elevan su nivel como el ABS y el control de tracción optimizados por curvas mediante la IMU (unidad de medición inercial). También dispone de 6 modos de conducción (uno más que la XC): Road, Rain, Sport, Off-Road, Rider (configurable) y el adicional Off-Road Pro. Para aumentar sus capacidades off-road, las suspensiones se han adaptado con una horquilla Showa ajustable de mayor recorrido (250 mm) y una amortiguación trasera Öhlins ajustable con mayor recorrido (250 mm). El basculante de aluminio también es más largo para mejorar su estabilidad (579 mm). Las estriberas, además de ser plegables, se pueden ajustar a tu gusto. Los puños calefactables son de serie mientras que otros detalles y acabados son de alta gama, incluido el escudo triangular de Triumph en el depósito.

Por lo demás, destaca por unas características muy interesantes como el motor bicilíndrico de 1200 cc y 90 cv configurado especialmente para rendir en bajas y medias. Su frenada es otro de los elementos más llamativos, con frenos Brembo de 320 mm y pinzas monobloque M50 y disco trasero de 255 mm con pinza Brembo de 2 pistones. Los aficionados a estas motos se sorprenderán con la Triumph Scrambler 1200 XE por la nueva pantalla TFT con joystick de 5 direcciones y mandos retroiluminados, iluminación LED y luz diurna, monitorización de presión de los neumáticos TPMS, arranque sin llave, control de crucero, toma de corriente, inmovilizador y módulo de conectividad por Bluetooth opcional en el que se incluye la opción de escuchar música, recibir la navegación de Google o el nuevo sistema de control de cámaras GoPro.

La Triumph Scrambler 1200 XE 2019 estará disponible en dos esquemas: Fusion White / Brooklands Green, y Cobalt Blue / Jet Black.

Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XE

A

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XE

  • Acelerador electrónico.
  • TFT a color con joystick.
  • 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, Rider (configurable) y Off-road Pro.
  • ABS y control de tracción seleccionables.
  • Mandos retroiluminados.
  • Iluminación Full LED y luz diurna.
  • Llave inteligente de proximidad.
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
  • Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XE

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XE

Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XE

Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XE

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XE

SCRAMBLER 1200 XE
MOTORBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
CILINDRADA1200cc
DIÁMETRO/CARRERA97.6mm x 80.0mm
COMPRESIÓN11.0 :1
POTENCIA MÁXIMA90 CV (66,2kW) @7.400rpm
PAR MÁXIMO110 Nm @ 3950 rpm
ALIMENTACIÓNInyección electrónica secuencial multi-punto
ESCAPESistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
TRANSMISIÓN FINALCadena
EMBRAGUEMultidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades
CHASISCuna de acero de estructura tubular
BASCULANTEDoble brazo de aluminio
LLANTA DELANTERATubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21″ x 2,15″
LLANTA TRASERATubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17″ x 4,25″
NEUMÁTICO DELANTERO90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO150/50 R17
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida Showa de 47mm completamente ajustable, con 250mm de recorrido
SUSPENSIÓN TRASERADoble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 250mm de recorrido de rueda
FRENO DELANTERODoble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
FRENO TRASERODisco de 255mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
ANCHURA DEL MANILLAR2.325 mm
ANCHURA DEL MANILLAR905 mm
ALTURA (SIN ESPEJOS)1.250 mm
ALTURA DEL ASIENTO870 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1.570 mm
LANZAMIENTO26,9 º
AVANCE129,2 mm
PESO EN SECO207 Kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE **4.9 l/100km (58 MPG)
VALORES DE CO2 **113.0 g/km

Expandir

Otras motos Triumph

Motos similares por potencia y cilindrada