La Triumph Bobber 2017 es un nuevo modelo que llega con un estilo custom bobber inconfundible que transporta a los años 40, un segmento en el que hay poca competencia actualmente y que pretende resucitar la marca británica con una atractiva y peculiar Bonneville muy pertinente donde las motos retro están en pleno auge.

Precio de la Triumph Bonneville Bobber: 13.500€

El precio de la Triumph Bobber (13.500 €) es ligeramente más elevado que el de su hermana la T120 (12.900 €) debido a su carisma especial. Hoy en día hay pocas bobber y sólo podemos hacer referencia a modelos como la Harley-Davidson Softail Slim (21.390 €), con un precio mucho más elevado, o la Victory Octane (13.200 €), bastante cerca. Sin embargo es quizá la modesta Royal Enfield Bullet 500 Classic (4.995 €) la que tiene un concepto bobber y diseño similares a la Triumph, eso sí con unas prestaciones mucho más modestas y, a la vez, mucho más económica evidentemente.

Información de la Triumph Bonneville Bobber

La Triumph Bobber 2017 es sin duda una de las novedades más destacadas entre las motos retro. Su estilo inconfundible bobber llamará la atención allá por donde vaya. Su asiento monoplaza sin colín es muy característico, dejando el asiento al vuelo y parte del chasis al desnudo, igual que la rueda y el guardabarros trasero. El efecto óptico del basculante hace que parezca una softail rígida sin suspensión aunque en este caso es bastante apreciable el amortiguador. El manillar es muy plano, lo que acentúa su diseño bobber.

La Triumph Bobber montará el mismo motor bicilíndrico de su hermana T120, aunque rediseñado para rendir más en bajas y medias revoluciones.

Otras de las características más especiales de esta Triumph Bobber es su único disco de freno delantero, lo que refleja que precisamente en su simpleza está su mayor atractivo. La línea de la moto se potencia gracias a los espectaculares escapes cortados al bisel con un sonido especial. Las llantas de radios son negras de 19" delante y 16" detrás con unos neumáticos Avon especialmente diseñados para este modelo.

Otros detalles destacables de esta Triumph Bobber 2017 están en la espectacular tapa de motor en bronce, cárter cepillado, tapa del depósito con llave, plata y grafito.

La Triumph Bobber es de un estilo clásico incuestionable, pero no renuncia a la alta tecnología de última generación como el acelerador electrónico que permite tener dos modos de conducción (Road y Rain), ABS, control de tracción y luz de LED trasera.

Carnet necesario para conducir la Triumph Bonneville Bobber

A2
A
  • Esta Triumph Bonneville Bobber necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Triumph Bonneville Bobber

Face to Face. Triumph Bobber vs Moto Guzzi V9 Bobber: «Bobber contra Bobber»

Comparativa entre la Triumph Bobber y la Moto Guzzi V9 Bobber, dos modelos de corte clásico que comparten apellido y carácter, pero con algunas diferencias que las hacen a ambas interesantes desde sus respectivos puntos de vista. Venancio Luis Nieto nos analiza las peculiaridades de cada una.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Bonneville Bobber

  • Acelerador electrónico
  • Modos de conducción Road y Rain
  • ABS de última generación
  • Control de tracción desconectable.
  • Inmovilizador.
  • Luz trasera de LED

Galería de fotos de la Triumph Bonneville Bobber

Colores de la Triumph Bonneville Bobber

Vídeo de la Triumph Bonneville Bobber

Rivales de la Triumph Bonneville Bobber

Otras versiones de la Triumph Bonneville Bobber

Neumáticos para la Triumph Bonneville Bobber | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 H | Neumático trasero: 150/80-16 71W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Bonneville Bobber

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Bonneville Bobber. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Bonneville Bobber

MOTOR
Tipo Refrigeración por líquido, 8 válvulas, SOHC, ángulos de encendido 270°, dos cilindros en paralelo
Cilindrada 1.200 cc
Diámetro/Carrera 97,6 / 80 mm
Compresión 10,0:1
Potencia máxima CE 77 CV (56.6 kW) @ 6.100 rpm
Par máximo CE 106 Nm @ 4.000 rpm
Sistema Inyección secuencial multi-punto
Escape Sistema de escape 2 en 2 de doble capa de acero inoxidable pulido con silenciadores de acero inoxidable pulido.
Transmisión final Cadena
Embrague Embrague húmedo con asistencia multiplato
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Cuna de acero de estructura tubular
Basculante Estructura tubular enrejada de doble brazo de acero
Llanta delantera 32 radios y aro de acero. 18 x 2,5 pulgadas
Llanta Trasera 32 radios y aro de acero. 16 x 3,5 pulgadas
Neumático delantero 100/90-19 M/C 57H Avon Cobra AV71
Neumático Trasero 150/80 R16 M/C 71W Avon Cobra AV72 (radial)
Suspensión delantera Horquilla KYB de 41 mm con 90 mm de recorrido
Suspensión trasera Mono-amortiguador KYB con 77mm de recorrido de la rueda trasera
Freno delantero Disco flotante de 310 mm, pinza flotante de 2 pistones Nissin, ABS
Freno trasero Disco de 255 mm, pinza flotante mono-pistón Nissin, ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multifunción de una esfera con velocímetro analógico y pantalla LCD con tacómetro digital, indicador de marcha engranada, indicador del nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, reloj, 2 contadores parciales, estado del control de tracción y estado de accesorios Triumph tales como el control de velocidad y los puños calefactables. El control de los menús se realiza desde un botón en el manillar.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 800 mm
Altura (sin espejos) 1025 mm
Altura del asiento 690 mm
Distancia entre ejes 1510 mm
Lanzamiento 25,8º
Avance 87,9 mm
Peso en seco 228kg
Capacidad del depósito 9.1 l
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible ** 4.1 l/100km
Niveles de CO2 ** EUR4 Standard: 98 g/km ****El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.

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