Las motocicletas de carretera crecieron un 5% en mayo

Las cifras del mercado español, según ANESDOR, son positivas. De enero a mayo de 2024, las motocicletas acumulan un total de 85.214 unidades, un +6,2% respecto al mismo periodo de 2023. El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el mes de mayo con un total de 23.240 unidades matriculadas, lo que supone una caída del 4% respecto al mismo periodo de 2023. Este dato viene propiciado por la caída de flotas en motocicletas y ciclomotores, siendo positivos los datos en el canal de particulares. En cuanto al acumulado, el crecimiento es de un 4,7%, con un total de 95.048 unidades matriculadas.

El mercado de las motocicletas cerró el mes de mayo con 21.110 matriculaciones, un -0,2% respecto a mayo de 2023. Por tipo de uso, las motocicletas de carretera crecieron un 5,2% (8.883 unidades), las de campo lo hicieron en un +15,4% (645 uds.) y el scooter cayó un 4,8% (11.564 uds.). Esta caída viene acusada por el canal de alquiler, que en mayo descendió en un 64,9% (546 uds.) respecto a mayo 2023, periodo en el que se matricularon 1.102 unidades más de flota. Por su parte, el canal particular y el canal empresa crecieron en un 3% (16.608 uds) y 9,4% (1.989 uds.) respectivamente.

Por cilindradas, el tramo de 125cc a 750cc es el único que presentó datos positivos en mayo con un crecimiento del 10,5% (6.302 uds.), mientras que la cilindrada alta (>750 cc) descendió un 5,1% (3.414 uds.) y la baja (hasta 125 cc) lo hizo en un -4% (11.394 uds).

Los ciclomotores registraron un descenso del 45,6% (1.100 unidades), dato que se explica con la destacada caída del 84,6% (172 uds.) en el canal de empresa debido a la comparativa con las flotas matriculadas en 2023. El canal particular creció un 1,4% (820 uds.) y el de alquiler lo hizo en un 37,5% (33 uds.).

Por Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla (+83%), Aragón (+25,4%) y Castilla La Mancha (+16,6%), son las que registraron mayores crecimientos porcentuales en mayo. Por su parte, Cataluña (5.171 uds.), Andalucía (4.996 uds.) y Valencia (2.751 uds.), son las que lideraron el ránking en lo que a unidades matriculadas se refiere.

Malestas Baul Vario BMW R 1300 GS 18

Las 25 motos más vendidas en España durante mayo de 2024

Sigue el dominio de los scooters japoneses 125 cc. Mayo fue para el Honda PCX 125, superando el millar de matriculaciones y por delante del Kymco Agility City 125 (606 unidades). En lo que llevamos de año, lidera el ranking el Yamaha NMAX 125, por delante del PCX 125, ambos con más de 3.000 matriculaciones y lejos del resto. La primera 'no-125' es el Honda DV 350, justo por delante de la primera moto de marchas en novena posición, la Yamaha MT-07. Hay dos motos de más de 1.000 cc en este top 25: BMW R 1300 GS (23ª) y Honda Africa Twin (25ª).

MayoEnero-Mayo
Marca y ModeloMatr. 2024RankingMatr. 2024Ranking
Honda PCX 1251.1233.123
KYMCO Agility City 1256062.106
Sym SYMPHONY 1255492.060
Yamaha NMAX 1255413.344
Yamaha XMAX 1255132.198
Honda SH 125I4722.034
Piaggio LIBERTY IGET ABS4101.38810º
Honda ADV 3503941.733
Yamaha MT-073911.453
Honda FORZA 12538110º1.823
Piaggio MEDLEY 12533011º1.02414º
Peugeot Tweet 12532712º72024º
KYMCO AGILITY S 12528913º1.34611º
KYMCO DTX 12527714º1.01415º
Vespa Primavera26615º83320º
Kawasaki Z90026416º1.12612º
Yamaha XMAX 30024817º1.08913º
Honda X-ADV24118º97416º
VOGE SR1 12521418º82821º
Honda Vision 11020820º78022º
Yamaha TENERE 70020621º95717º
Honda Forza 35018522º84619º
BMW R 1300 GS18323º89318º
Aprilia SR GT 12518124º56334º
Honda Africa Twin16425º64528º

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *