El Honda ADV350 2022 es un nuevo miembro de la marca japonesa que se inspira en el carácter off-road del X-ADV pero con todas las funcionalidades de un scooter de media cilindrada premium, una mezcla que lo hace único.

Precio del Honda ADV350: 6.450€

El precio del Honda ADV350 (6.450 €) no lo podemos comparar con ninguna otra alternativa que sea un rival directo puro, ya que no encontramos otro producto con esa personalidad que mezcla el scooter con toques off-road en esta cilindrada, a la espera de que llegue el KYMCO DT X360. Sí que ya existe esto con el Honda X-ADV (12.750 €) en medias-altas cilindradas o el también novedoso Aprilia SR GT 125 (4.012 €) para el carnet A1 y el de coche. Sin embargo, no llega a ser tan radical y sí que lo podemos enfrentar a otros scooter A2 de media cilindrada que ofrecen el mismo nivel de movilidad, confort y prestaciones. De alguna manera, se complementa con su hermano Honda Forza 350 (6.225 €), con el que comparte la misma base, y puede ser una alternativa más 'picante' cuando también pasan por tu cabeza modelos como el Yamaha XMAX 300 (6.249 €) y su versión superior Yamaha XMAX 300 Tech Max (6.649 €), siempre pensando en el segmento más exclusivo.

Consigue el seguro para tu Honda ADV350 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información del Honda ADV350

Después de la llegada del X-ADV en 2016 y su espectacular éxito, mucho se había especulado con la llegada de un hermano menor y aquí lo tenemos, el Honda ADV350 2022.

Se caracteriza por contar con un motor enhanced Smart Power+ (eSP+) de 330 cc, SOHC y cuatro válvulas respetuoso con el medio ambiente (Euro 5) y con un rendimiento muy notable tanto dentro como fuera de la ciudad. Su potencia es de algo más de 28 cv a  7.500rpm y un par máximo de 31,5 Nm @ 5.250 rpm. Para reforzar la refrigeración del pistón, un surtidor de aceite, como el usado en la CRF450R, pulveriza aceite justo en la espalda del pistón, permitiendo avanzar el encendido y mejorando el rendimiento de la combustión. Las fricciones internas se reducen mediante un cilindro descentrado 5 mm, tensor de cadena de distribución hidráulico y el uso de una bomba de barrido de aceite.

Cuenta con control de par seleccionable Honda HSTC en dos niveles y desconectable para detectar y evitar cualquier pérdida de adherencia en las fases de aceleración. Con 11,7 litros de depósito, se consigue una autonomía de 340 km.

En cuanto a la parte ciclo del Honda ADV350, hay que destacar que todo se estructura alrededor de un ligero bastidor de acero tubular. El peso en orden de marcha se queda en 186 kg. Cuenta con una horquilla invertida de 37 mm con 125 mm de recorrido mientras que atrás dispone de doble amortiguador con depósito separado con muelles progresivos de triple constante y 130 mm de recorrido. Estrena llantas de fundición de aluminio de seis radios y acabado en negro (15" delante y 14" detrás) cubiertas por neumáticos tubeless de tacos, lo que refleja su inspiración off-road. Delante cuenta sólo con un disco de 256 mm y detrás otro de 240 mm, con ABS de dos canales. Además, dispone de sistema de señal de frenada de emergencia ESS que activa y cancela los intermitentes traseros en frenadas bruscas.

El Honda ADV350 es un scooter de media cilindrada que tiene un toque adventure, inspirado por el X-ADV. Se caracteriza por contar con un doble faro LED delantero con los laterales del carenado recortados dejando ver la horquilla. Todo el conjunto da la sensación de contar con un centro de gravedad más alto de lo que está, como suele pasar en las motos de off-road.

En su equipamiento, encontramos detalles interesantes como un parabrisas ajustable mediante un mecanismos deslizante en 4 posiciones y 133 mm de recorrido. Bajo el asiento tenemos 48 litros de capacidad, donde podemos meter hasta dos cascos integrales sin problema. El compartimento se puede dividir mediante una placa separadora y hay un puerto USB-C en la guantera delantera izquierda. La altura del asiento se queda en unos asequibles 795 mm.

El cuadro de instrumentos del Honda ADV350 2022 tiene una pantalla LCD que se conecta mediante el sistema de control por voz Honda Smartphone Voice Control para manejar por voz tu teléfono y gestionar las llamadas telefónicas y la música. Sólo necesitas unos auriculares montados en el casco y la app RoadSync de Honda y el smartphone se conecta vía Bluetooth;

Otra interesante característica que da cuenta del carácter premium del Honda ADV350 2022 es que dispone de llave inteligente, que controla tanto el contacto como el cierre del asiento y bloquea automáticamente el ADV350 cuando el conductor se aleja caminando. También controla el top box Smart Key opcional de 50L, que lo desbloquea al estar presente. También puedes hacer 'llamada' en el mando y hace parpadear los intermitentes para facilitar la localización del vehículo.

El Honda ADV350 2022 llega en las siguientes opciones de color: Plata Spangle Metalizado, Gris Carbonium Mate Metalizado y Rojo Carnelian Mate Metalizado.

Carnet necesario para conducir el Honda ADV350

A2
A

Electrónica del Honda ADV350

  • Iluminación full-LED.
  • Control de par seleccionable.
  • Frenada de emergencia ESS.
  • Puerto USB-C.

Galería de fotos del Honda ADV350

Colores del Honda ADV350

Vídeo del Honda ADV350

Rivales del Honda ADV350

Neumáticos para el Honda ADV350 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-15 P | Neumático trasero: 140/70-14 62P
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del Honda ADV350

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigeración líquida; Homologación EURO 5
Cilindrada 330cc
Diámetro x Carrera 77mm x 70,8mm
Relación de Compresión 10,5:1
Potencia Máxima 21,5 kW @ 7.500 rpm
Par Máximo 31,5 Nm @ 5.250 rpm
Nivel de Ruido (dB) Nivel urbano 75,5dB / Nivel a pleno gas 80,2dB
Capacidad Aceite 1,8 L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación Inyección Electrónica de Gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 11,7 L
Emisiones CO(WMTC) 79g/km
Consumo de Gasolina 29,4 km/l / (3.4L/100km)
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V-9.1Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague centrífugo automático; tipo seco
Tipo Transmisión CVT
Transmisión Final Correa V
BASTIDOR
Tipo Tipo columna inferior; acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2200mm x 895mm x 1295mm
Distancia Entre Ejes 1520mm
Ángulo de Lanzamiento 26,5°
Avance 90mm
Altura Asiento 795mm
Distancia Libre al Suelo 145mm
Peso en Orden de Marcha 186kg
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla Invertida de 37mm – recorrido 125mm
Trasera, tipo Doble amortiguador – 130mm de recorrido
RUEDAS
Delantera, tipo Fundición de aluminio, 15 pulgadas, seis radios
Trasera, tipo Fundición de aluminio, 14 pulgadas, seis radios
Anchura Llanta Delantera 3,5 pulgadas
Anchura Llanta Trasera 4,0 pulgadas
Neumático Delantero 120/70-15MC 56P
Neumático Trasero 140/70-14MC 62P
FRENOS
Sistema ABS, tipo ABS 2 Canales
Delantero Disco de 256mm con pinza Nissin de 2 pistones
Trasero Disco de 240mm con pinza Nissin de 1 pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos LCD, reloj, dos contadores parciales, consumo de gasolina, indicador Honda Smart Key
Sistema de Seguridad Inmovilizador
Faro LED
Piloto Trasero LED
Conectividad
USB
Control de Crucero No
Características Adicionales HSTC (Control de Par seleccionable Honda) y ESS (Señales de Parada de Emergencia)

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home