El KYMCO DTX 125 es la propuesta de la marca no sólo para los que necesitan un scooter 125 GT sino para los que quieren también un auténtico crossover de aspecto y ciertas capacidades aventureras. ¡Descúbrelo!

Precio del KYMCO DTX 125: 4.699€

El precio del KYMCO DTX 125 (4.699 €) está sin confirmar, pero sabemos que su rival directo es el Aprilia SR GT 125 (3.999 €), otro scooter 125 novedoso de carácter estético similar y ciertas capacidades off-road, aunque quizá en una vertiente un tanto más deportiva. Ambos pelean en el suculento segmento compatible con el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de antigüedad), donde todavía no es habitual ver estas propuestas crossover aunque sí ciertos experimentos como el retorno del radical Italjet Dragster 125 (5.289 €). Sin embargo, por su concepción 'gran turismo' o deportivo, debemos incluir en la pelea directa con el KYMCO al Yamaha XMAX 125 (4.999 €) y Yamaha XMAX 125 Tech Max (5.399 €) y al Honda Forza 125 (5.275 €), seguramente las referencias no sólo de este nicho sino de toda la cilindrada. No se nos deben olvidar otras propuestas como el SYM Joymax Z+ 125 (3.999 €) o el Mitt 125 GT-Max (3.245 €).

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Información del KYMCO DTX 125

El KYMCO DTX 125 es un nuevo scooter 125 que se suma al catálogo de la marca taiwanesa que llega para tomar el relevo del exitoso KYMCO Super Dink 125, uno de los modelos superventas del mercado y el modelo más vendido en la historia de KYMCO España y pretende así unir lo mejor del mundo GT con un nuevo concepto más aventurero.

Llega disponible en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate y naranja brillo) y se distingue por ser un scooter de gran versatilidad en el asfalto, pero también con posibilidades reales de circular por pistas en buen estado, por lo que ataca a un posicionamiento cada vez más interesante para el usuario: funcionalidad en el día a día urbano y posibilidades de movilidad en entornos naturales.

Se trata de un modelo concebido específicamente para el mercado español, muy similar al que ya se vende con éxito en otros mercados europeos, pero con algunas características propias para nuestro país que son:

  • Retrovisores: Son de mayor superficie y anchura y con mayor ángulo de regulación mejorando la seguridad.
  • Suspensiones con ajustes específicos para que las suspensiones absorban aún mejor las irregularidades fuera del asfalto. Se mejora el confort, más acorde con el pedigrí de crossover.
  • Asiento: Igual estéticamente, pero con un espumado interno más cómodo, lo que también contribuye a ese plus de confort general.

Además de la calidad en su fabricación, el KYMCO DTX 125 hereda motor de 125 cc monocilíndrico con un rendimiento de 12,87 CV a 9.000 rpm montado sobre un robusto bastidor de acero. En el apartado de suspensiones encontramos una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm con 110 mm de recorrido mientras que en el eje trasero disponemos de doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido. Para frenar, cuenta con doble disco de 260 mm delante con pinzas de 3 pistones mientras que atrás tiene un disco de 240 mm con pinza de dos pistones, todo ello asistido con ABS.

Para el apoyo se han elegido neumáticos de cierto dibujo de 14" delante y 13" detrás montados sobre unas exclusivas llantas de aleación ligera de 5 radios. El KYMCO DTX 125 es un modelo de grandes dimensiones, por lo que dispone de gran habitabilidad y una altura de asiento de 790 mm. Esto le permite mantener el espacio bajo el asiento para dos cascos integrales.

El manillar también está pensado para tener un mayor control en zonas de altas irregularidades, con una posición y un ángulo específicos.

En la instrumentación encontramos un panel LCD con alta legibilidad en todo tipo de condiciones. El usuario también disfruta de llave inteligente y el dispositivo de antirrobo smart-lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. Digno de mencionar es que cuenta con dos puertos USB, uno en la carcasa frontal del manillar y otro en la guantera izquierda.

Carnet necesario para conducir el KYMCO DTX 125

A1
A2
A
B

Electrónica del KYMCO DTX 125

  • Iluminación full-LED.
  • ABS.
  • Sistema sin llave.
  • Antirrobo smart-lock.
  • 2 puertos USB.

Galería de fotos del KYMCO DTX 125

Colores del KYMCO DTX 125

Vídeo del KYMCO DTX 125

Rivales del KYMCO DTX 125

Neumáticos para el KYMCO DTX 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/80-14 | Neumático trasero: 150/70-13
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica del KYMCO DTX 125

Motor Euro 5 monocilíndrico 4 tiempos

CO (mg/km) 162 (límite E5: 1.000)

HC (mg/km) 55 (límite E5: 100)

NOx (mg/km) 13 (límite E5: 60)

CO2 (g/km) 67

Refrigeración liquida

Diámetro por carrera (mm) 54 x 54,3

Cilindrada (cc) 125

Potencia máxima (CV) 12,87 a 9000 r.p.m. (9.6 kW)

Par motor máximo (Nm) 10,9 a 7.500 r.p.m.

Relación de compresión (Nm/r.p.m.) 11.2:1

Distribución 4 válvulas

Encendido electrónico gestionado por ECU

Alimentación inyección electrónica

Consumo (l/100 km) 2,9

Arranque eléctrico

Lubricación cárter húmedo y bomba

Embrague centrifugo automático

Transmisión primaria variador continuo

Transmisión secundaria reductora en dos etapas

Escape catalizador de 3 vías

Suspensión delantera (mm Ø) horquilla telescópica hidráulica de 37

Recorrido suspensión delantera (mm) 110

Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones

Recorrido suspensión trasera (mm) 100

Freno delantero ABS (mm Ø): disco 260

Freno trasero ABS (mm Ø) disco 220

Neumático delantero 120 / 80 - 14”

Neumático trasero 150 / 70 -13”

Longitud máxima (mm) 2.165

Anchura máxima (mm) 780

Altura máxima (mm) 1.285

Distancia entre ejes (mm) 1.545

Altura del asiento (mm) 790

Peso (kg) 179

Depósito de gasolina (l) 12,5

Iluminación Full LED doble óptica delantera y luz de posición Guía luminosa, un solo piloto trasero con Guía luminosa

Cuadro de instrumentos velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, testigos de inyección, mantenimiento periódico, luz de carretera y reserva de gasolina, temperatura de motor, voltímetro, nivel de gasolina, temperatura ambiente, reloj horario, indicador de nivel de batería, presión de aceite y ABS

Colores verde mate, gris plata mate, grafito mate y naranja brillo

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