Precio de la Triumph Speed Twin 1200: 15.295€

El precio de la Triumph Speed Twin 1200 (15.295 €) es el de una moto muy bien dotada en todos los sentidos, más si tenemos en cuenta a la versión Triumph Speed Twin 1200 RS (17.595 €). Tenemos que enfrentarla a un segmento de naked con cierto carácter neo-retro y altas pretensiones, un nicho en el que se encuentran también la BMW R 12 nineT (17.930 €), las Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (14.490 €) y Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €), las Indian FTR (14.490 €), Indian FTR Sport (17.190 €) e Indian FTR R Carbon (18.990 €) y la esperada Moto Morini Milano (N.D.).

Con un aspecto más clásico está la Brixton Cromwell 1200 (10.999 €), aunque se enfrenta más a la Triumph Bonneville T120 (14.395 €). En un peldaño inferior de cilindrada, pero prestaciones similares están la Yamaha XSR900 (11.999 €), la Kawasaki Z900RS (14.499 €) y la Husqvarna Svartpilen 801 (11.949 €).

Información de la Triumph Speed Twin 1200

La Triumph Speed Twin 1200 2025 es una de las motos neo-retro que mejor sabe mezclar los estilos más vintage con las líneas más modernas además de incorporar la última tecnología y el mejor rendimiento. En la temporada 2025 recibe una serie de actualizaciones muy interesantes en diversos ámbitos que vamos a ver a continuación.

Mayor rendimiento de motor y conducción deportiva

Triumph Speed Twin 1200 2025 estaticas2El espectacular motor bicilíndrico en línea de estas Bonneville 1200 de alta compresión ha mejorado su rendimiento en 5 cv, alcanzando una potencia máxima de 105 cv a a 7.750 rpm. Hay que recordar que se caracteriza por un orden de encendido a 270º y con un cigüeñal de baja inercia que proporcionan una respuesta instantánea y una entrega enérgica en todo el rango de revoluciones, con un par máximo de 112 Nm.

En cuanto al resto de la moto, se percibe el ADN deportivo, con una posición de conducción con muy buenas sensaciones de marcha. En esta evolución, se notan algunas diferencias, ya que el manillar es ahora más alto y está más adelantado.

Las suspensiones están firmadas por Marzocchi y han recibido algunas actualizaciones, con una horquilla invertida delantera de 43 mm de diámetro y 120 mm de recorrido y un conjunto de doble amortiguador trasero ahora con depósitos separados que se apoyan sobre el basculante de aluminio. Éstos son ajustables en precarga y con 116 mm de recorrido. Hay que destacar también la frenada, con unas nuevas pinzas delanteras de anclaje radial firmadas por Triumph que muerden sendos discos de 320 mm. El disco trasero es de 220 mm con una pinza Nissin.

No queremos dejar pasar el detalle de que monta de serie los neumáticos Metzeler Sportec M9RR.

Personalidad marcada

Triumph Speed Twin 1200 2025 accion2La Triumph Speed Twin 1200 tiene una personalidad muy marcada, ahora con un nuevo depósito con líneas más inclinadas hacia delante con unas hendiduras frontales más profundas. El tapón abatible del depósito es nuevo. Por otro lado, los paneles laterales son más sencillos y su diseño se integra mejor con las nuevas cubiertas del cuerpo de inyección en aluminio cepillado. También son nuevas las tapas del motor decoradas con pintura en polvo negra y con formas más angulosas o las taloneras rediseñadas. Los silenciadores son un poco más cortos.

Por supuesto, el faro frontal sigue siendo circular, ahora con tecnología LED y un nuevo patrón luminoso de la luz diurna DRL. Se inserta en un marco con un nuevo bisel de aluminio cepillado y unas abrazaderas de aluminio fundido.

El asiento ha sido rediseñado. Se trata de un componente de una sola pieza, ahora más bajo y esculpido, con un estilo más deportivo que casa con el resto de la moto. Es más estrecho en la parte delantera.

También son de estreno las llantas de aluminio fundido, con unas formas que recuerdan a una turbina con 7 brazos dobles.

La Triumph Speed Twin 1200 2025 se ofrece en dos esquemas de color bitono en el que se inserta un gráfico de gran tamaño de '1200' en el depósito, que son los denominados Crystal White y Carnival Red con la parte inferior en Sapphire Black. Hay un tercer esquema más clásico y discreto denominado Aluminium Silver.

Alta tecnología

Triumph Speed Twin 1200 2025 accesorios accion5Además de su estética y su rendimiento, la Triumph Speed Twin 1200 se caracteriza por contar con una electrónica y una tecnología muy avanzada. El conductor puede elegir entre los modos de conducción Road y Rain, cada uno con diferentes respuestas de motor. Ahora también disponen de serie de ABS y control de tracción optimizados para curvas, lo que le da un plus de seguridad.

La instrumentación consta de un panel que combina una pantalla TFT y un LCD dentro de un círculo que le da ese aire clásico. Es compatible con la navegación por símbolos, la conectividad con el teléfono e incluye una toma USB-C.

Por supuesto, la marca cuenta con un amplio catálogo de accesorios oficiales para darle aún mayor personalidad a la Speed Twin.

Por último, hay que destacar que la Triumph Speed Twin 1200 se vende con 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje.

Electrónica de la Triumph Speed Twin 1200

  • Luces LED traseras e intermitentes + diurna DRL LED.
  • Modos de conducción: Road y Rain.
  • ABS y control de tracción en curva.
  • Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 4.0 (3 votos)
5 ★: 2 votos (66.67%)
4 ★: 0 votos (0%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 1 voto (33.33%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Triumph Speed Twin 1200

Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia105 CV a 7.750 rpm
Par motor112 Nm a 4.250 rpm
Cilindrada1.200 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro97,60 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión12,1:1
Capacidad depósito combustible14,50 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble cuna
Material del chasisAcero
Material del subchasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero160/60-17
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Modelo susp. DelanteraMarzocchi
Suspensión traseraDoble amortiguador
Recorrido suspensión trasera116 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga
Modelo susp. TraseraMarzocchi
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Asistencia de frenadaABS en curva
Pinza de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroTriumph
Dimensiones y pesos
Peso lleno216 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento805 mm
Ancho total792 mm
Alto total1.140 mm
Longitud total2.070 mm
Distancia entre ejes1.413 mm
Ángulo de lanzamiento22,40 º
Avance91 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción
Modos de motorLluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Conectividad bluetooth
InstrumentaciónMixta (LCD + TFT)
Otros datos
Precio15.295 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento16.000 km

Vídeo de la Triumph Speed Twin 1200

Galería de fotos de la Triumph Speed Twin 1200

Detalles

Acción

Accesorios

Colores de la Triumph Speed Twin 1200

Carnets de conducir válidos para la Triumph Speed Twin 1200

A

Rivales de la Triumph Speed Twin 1200

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Speed Twin 1200

Neumáticos para la Triumph Speed Twin 1200 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Twin 1200

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Speed Twin 1200. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles