Precio de la Triumph Speed Twin 1200: 15.295€
El precio de la Triumph Speed Twin 1200 (15.295 €) es el de una moto muy bien dotada en todos los sentidos, más si tenemos en cuenta a la versión Triumph Speed Twin 1200 RS (17.595 €). Tenemos que enfrentarla a un segmento de naked con cierto carácter neo-retro y altas pretensiones, un nicho en el que se encuentran también la BMW R 12 nineT (17.930 €), las Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (14.490 €) y Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €), las Indian FTR (14.490 €), Indian FTR Sport (17.190 €) e Indian FTR R Carbon (18.990 €) y la esperada Moto Morini Milano (N.D.).
Con un aspecto más clásico está la Brixton Cromwell 1200 (10.999 €), aunque se enfrenta más a la Triumph Bonneville T120 (14.395 €). En un peldaño inferior de cilindrada, pero prestaciones similares están la Yamaha XSR900 (11.999 €), la Kawasaki Z900RS (14.499 €) y la Husqvarna Svartpilen 801 (11.949 €).
Información de la Triumph Speed Twin 1200
La Triumph Speed Twin 1200 2025 es una de las motos neo-retro que mejor sabe mezclar los estilos más vintage con las líneas más modernas además de incorporar la última tecnología y el mejor rendimiento. En la temporada 2025 recibe una serie de actualizaciones muy interesantes en diversos ámbitos que vamos a ver a continuación.
Mayor rendimiento de motor y conducción deportiva
El espectacular motor bicilíndrico en línea de estas Bonneville 1200 de alta compresión ha mejorado su rendimiento en 5 cv, alcanzando una potencia máxima de 105 cv a a 7.750 rpm. Hay que recordar que se caracteriza por un orden de encendido a 270º y con un cigüeñal de baja inercia que proporcionan una respuesta instantánea y una entrega enérgica en todo el rango de revoluciones, con un par máximo de 112 Nm.
En cuanto al resto de la moto, se percibe el ADN deportivo, con una posición de conducción con muy buenas sensaciones de marcha. En esta evolución, se notan algunas diferencias, ya que el manillar es ahora más alto y está más adelantado.
Las suspensiones están firmadas por Marzocchi y han recibido algunas actualizaciones, con una horquilla invertida delantera de 43 mm de diámetro y 120 mm de recorrido y un conjunto de doble amortiguador trasero ahora con depósitos separados que se apoyan sobre el basculante de aluminio. Éstos son ajustables en precarga y con 116 mm de recorrido. Hay que destacar también la frenada, con unas nuevas pinzas delanteras de anclaje radial firmadas por Triumph que muerden sendos discos de 320 mm. El disco trasero es de 220 mm con una pinza Nissin.
No queremos dejar pasar el detalle de que monta de serie los neumáticos Metzeler Sportec M9RR.
Personalidad marcada
La Triumph Speed Twin 1200 tiene una personalidad muy marcada, ahora con un nuevo depósito con líneas más inclinadas hacia delante con unas hendiduras frontales más profundas. El tapón abatible del depósito es nuevo. Por otro lado, los paneles laterales son más sencillos y su diseño se integra mejor con las nuevas cubiertas del cuerpo de inyección en aluminio cepillado. También son nuevas las tapas del motor decoradas con pintura en polvo negra y con formas más angulosas o las taloneras rediseñadas. Los silenciadores son un poco más cortos.
Por supuesto, el faro frontal sigue siendo circular, ahora con tecnología LED y un nuevo patrón luminoso de la luz diurna DRL. Se inserta en un marco con un nuevo bisel de aluminio cepillado y unas abrazaderas de aluminio fundido.
El asiento ha sido rediseñado. Se trata de un componente de una sola pieza, ahora más bajo y esculpido, con un estilo más deportivo que casa con el resto de la moto. Es más estrecho en la parte delantera.
También son de estreno las llantas de aluminio fundido, con unas formas que recuerdan a una turbina con 7 brazos dobles.
La Triumph Speed Twin 1200 2025 se ofrece en dos esquemas de color bitono en el que se inserta un gráfico de gran tamaño de '1200' en el depósito, que son los denominados Crystal White y Carnival Red con la parte inferior en Sapphire Black. Hay un tercer esquema más clásico y discreto denominado Aluminium Silver.
Alta tecnología
Además de su estética y su rendimiento, la Triumph Speed Twin 1200 se caracteriza por contar con una electrónica y una tecnología muy avanzada. El conductor puede elegir entre los modos de conducción Road y Rain, cada uno con diferentes respuestas de motor. Ahora también disponen de serie de ABS y control de tracción optimizados para curvas, lo que le da un plus de seguridad.
La instrumentación consta de un panel que combina una pantalla TFT y un LCD dentro de un círculo que le da ese aire clásico. Es compatible con la navegación por símbolos, la conectividad con el teléfono e incluye una toma USB-C.
Por supuesto, la marca cuenta con un amplio catálogo de accesorios oficiales para darle aún mayor personalidad a la Speed Twin.
Por último, hay que destacar que la Triumph Speed Twin 1200 se vende con 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje.
Electrónica de la Triumph Speed Twin 1200
- Luces LED traseras e intermitentes + diurna DRL LED.
- Modos de conducción: Road y Rain.
- ABS y control de tracción en curva.
- Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional).
- Puños calefactables (opcional).
Ficha técnica de la Triumph Speed Twin 1200
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 105 CV a 7.750 rpm |
| Par motor | 112 Nm a 4.250 rpm |
| Cilindrada | 1.200 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 97,60 mm |
| Carrera | 80 mm |
| Relación de compresión | 12,1:1 |
| Capacidad depósito combustible | 14,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 160/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Modelo susp. Delantera | Marzocchi |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 116 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | Marzocchi |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Triumph |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 216 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 805 mm |
| Ancho total | 792 mm |
| Alto total | 1.140 mm |
| Longitud total | 2.070 mm |
| Distancia entre ejes | 1.413 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 22,40 º |
| Avance | 91 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | Mixta (LCD + TFT) |
| Otros datos | |
| Precio | 15.295 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 km |
Vídeo de la Triumph Speed Twin 1200
Galería de fotos de la Triumph Speed Twin 1200
Acción
Accesorios
Colores de la Triumph Speed Twin 1200
Carnets de conducir válidos para la Triumph Speed Twin 1200
Rivales de la Triumph Speed Twin 1200
Otras versiones de la Triumph Speed Twin 1200
Neumáticos para la Triumph Speed Twin 1200 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Twin 1200
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026


















































































































































