Precio de la Husqvarna Svartpilen 801: 11.949€

El precio de la Husqvarna Svartpilen 801 (11.949 €) es un salto importante respecto al resto de sus hermanas, una cifra elevada que la coloca como una moto para bolsillos generosos. Entre sus rivales debemos considerar otras naked de estilo neo-retro o con cierto aire scrambler, aunque el gran rendimiento de su motor de '800' y estar disponible sólo para usuarios con carnet A, la enfrenta a modelos de mayores cilindradas como son las Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €) y Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (14.490 €), la Yamaha XSR900 (11.999 €), las BMW R 12 nineT (20.777 €), BMW R nineT (16.860 €), BMW R nineT Pure (13.890 €), BMW R nineT Scrambler (14.640 €) y BMW R nineT Urban GS (14.640 €), la Triumph Speed Twin 1200 (14.495 €) y las Indian FTR (14.490 €), Indian FTR Sport (17.190 €) e Indian FTR R Carbon (18.990 €).

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Información de la Husqvarna Svartpilen 801

La Husqvarna Svartpilen 801 es la propuesta de la marca con motor bicilíndrico y con mayor cilindrada dejando atrás las ya descatalogadas Husqvarna Svartpilen 701 monocilíndricas, lo que le da un nuevo carácter a la zona alta de esta familia naked., que está formada por la Husqvarna Svartpilen 125 y la Husqvarna Svartpilen 401. Una vez más, se caracteriza por ofrecer altas prestaciones junto a un diseño neo-retro que bebe y se inspira en las motos scrambler de toda la vida, pero siempre pasando por el prisma vanguardista del estudio de diseño KISKA, también bajo el paraguas del grupo Pierer Mobility.

Motor que ya conocemos en el grupo austriaco

Husqvarna Svartpilen 801 2024 estaticas13La evolución más importante de la Husqvarna Svartpilen 801, como decíamos, está en su motor, un bloque de dos cilindros en línea que cubica 799 cc, con doble árbol de levas y refrigeración líquida que pesa sólo 53 kg y que ofrece una potencia de 105 cv y con unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km. Si te suenan algunas cifras, estás en lo cierto, ya que se trata del mismo LC8c que monta la KTM 790 Duke, en este caso sin ningún tipo de limitación, lo que lo deja restringido a usuarios con carnet A.

El chasis multitubular de acero al cromo molibdeno es sello de la casa y el conjunto se queda en unos espectaculares 181 kg de peso. Eso permite tener una relación peso-potencia muy interesante, lo cual le permite lograr una agilidad y un comportamiento muy dinámico y divertidos.

En cuanto a los componentes ciclo, la Husqvarna Svartpilen 801 destaca por confiar en marcas de prestigio como son las suspensiones WP Apex ajustables, con una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero del mismo modelo con recorridos de 140 y 150 mm en cada eje. Para la frenada, se sirve de la española JJuan, con dos discos delanteros de 300 mm mordidos por sendas pinzas de anclaje radial de 4 pistones a los que se suma el disco trasero de 240 mm con pinza de 2 pistones.

El toque scrambler lo vemos también en las ruedas, ya que monta neumáticos Pirelli MT60 RS de carácter mixto, aunque sus medidas de 17", sus llantas de aleación y los recorridos de suspensiones mencionados le confieren unas prestaciones más dirigidas al asfalto.

Hay que mencionar que viene con embrague anti-rebote asistido PASC, que suaviza los cambios de marcha además de evitar el deslizamiento de la rueda trasera en las reducciones de marcha bruscas, además de un cambio rápido ascendente y descendente Easy Shift.

La estética KISKA y tecnología, signos de diferenciación

Husqvarna Svartpilen 801 2024 accion22Puede ser que cada vez hay más y más copias, pero bien es cierto que el estudio de diseño KISKA ha marcado el camino y lo va a seguir haciendo con la Husqvarna Svartpilen 801, la cual sigue los patrones que han hecho tan particular a esta familia Svartpilen y Vitpilen desde sus respectivos lanzamientos.

Se trata de un diseño minimalista y progresivo, con detalles de alta calidad que se salpican de elementos que ayudan a crear esa imagen neo-retro, como el faro circular con tecnología LED, el manillar de aluminio o las líneas dibujadas de su depósito y sus asientos, todo en tonos oscuros mientras el motor y el chasis quedan al descubierto.

En lo tecnológico, también hereda lo mejor de sus hermanas 'naranjas'. Dispone de modos de conducción (Sport, Road y Rain), que gestionan la entrega y la intervención del control de tracción en curvas, además de ABS en curva con modo ABS Supermoto para desactivarlo de la rueda trasera. La marca ha preparado también un paquete opcional con aún más ayudas. Se llama Dynamic Pack e incluye control de freno motor MSR (10 niveles), anti-wheelie (5 niveles) y control de crucero.

El usuario de la Husqvarna Svartpilen 801 también se beneficia de la introducción de una pantalla TFT a color de 5" con una unidad de conectividad de serie mediante la app Ride Husqvarna Motorcycles de tu móvil y que te proporciona navegación giro a giro en la pantalla, además de controlar las llamadas telefónicas y elegir la música almacenada en el smartphone.

Electrónica de la Husqvarna Svartpilen 801

  • Modos de conducción Sport, Road y Rain.
  • Control de tracción.
  • ABS en curva + ABS Supermoto.
  • Cambio rápido Easy Shift.
  • Luces full-LED.
  • Conectividad con la app Ride Husqvarna.
  • Dynamic Pack: control de freno motor MSR, anti-wheelie y control de crucero (opcional).

Ficha técnica de la Husqvarna Svartpilen 801

MOTOR
CAMBIO6 marchas
REFRIGERACIÓNRefrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
POTENCIA EN KW77 kW
ARRANQUEArranque eléctrico
CARRERA65.7 mm
DIÁMETRO88 mm
EMBRAGUEEmbrague antihopping PASC™, accionado mecánicamente
EMISIONES DE CO2106 g/km
CILINDRADA799 cm³
EMSEMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURABicilíndrico paralelo de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE4.5 l/100 km
ENGRASELubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PART CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE)181 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)14 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO240 mm
FRENO DELANTERO2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
FRENO TRASEROPinza flotante de 2 pistones
CADENAJunta en X 520
ESTRUCTURA DEL CHASISChasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
SUSPENSIÓN DELANTERAWP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO174 mm
SUSPENSIÓN TRASERAAmortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO820 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN65.5 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA140 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA150 mm

Vídeo de la Husqvarna Svartpilen 801

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Rivales de la Husqvarna Svartpilen 801

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Neumáticos para la Husqvarna Svartpilen 801 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Husqvarna Svartpilen 801

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Husqvarna Svartpilen 801. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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