El Metzeler Sportec M9 RR es el neumático superdeportivo de la marca alemana para su uso por carretera y con aptitudes para circuito, que mejora considerablemente a su predecesor, el Sportec M7 RR.

Precio oficial* del Metzeler Sportec M9 RR: 159 € del. – 195 € tras.

El precio del Metzeler Sportec M7 RR se sitúa en línea a sus rivales, y ligeramente superior a su predecesor el Sportec M7 RR. No obstante, este precio es el PVP de catálogo, por lo que seguramente lo encontraremos más bajo en nuestro taller más cercano.

Para situarnos, debemos enfrentarlo a neumáticos como el Dunlop Sportsmart Mk3, el Continental SportAttack 4, el Michelin Power 5, el Bridgestone S22, el Pirelli Rosso III o incluso el Rosso Corsa II.

*Los precios indicados en neumáticos corresponden a tarifas oficiales que suelen sufrir importantes descuentos en los puntos de venta.

El neumático Metzeler Sportec M9 RR llega para sustituir al afamado Sportec M7 RR, un neumático superdeportivo de carretera, con un índice de duración y prestaciones difícil de superar e igualar. Tal es así que el M7 RR ha durado cerca de 7 años en el mercado, equipando a motos de alta cilindrada, super deportivas e incluso trail asfálticas. Otra de sus virtudes es el amplio abanico de temperatura de funcionamiento, ofreciendo su máximo agarre tanto en condiciones frías como calurosas, así como su capacidad de evacuar agua y funcionar satisfactoriamente en condiciones de lluvia.

El Metzeler Sportec M9 RR logra un aumento de huella de rodadura sin reducir la rigidez de carcasa que el M7 RR. Parte de ello es gracias a su nuevo diseño de los flancos completamente liso y a un patrón de dibujo más eficiente, que permite ampliar la superficie lisa del neumático. Además el nuevo dibujo en forma de "símbolo Pi" (característico de la gama Racetec) ofrece una elevada capacidad de evacuación hasta los 30º de inclinación.

La rigidez de la carcasa del neumático no solo no se ha reducido, sino que ha logrado aumentarse en un 6% respecto al Sportec M7RR. Para ello Metzeler ha variado su diseño interno, logrando un mayor confort al mismo tiempo que una mejor respuesta ante fuertes aplicaciones tanto de gas (neumático trasero) como de freno (en el neumático delantero). Para ello se ha disminuido la densidad del caucho, pero ahora cuenta con mayor cantidad de material, lo que mejora su duración.

La presencia de "full silica" nos indica que se trata de un neumático apto para circular bajo condiciones de frío, con un gran abanico de temperatura funcional. Para ser más precisos, Metzeler ha aumentado en un 24% más la cantidad de sílice respecto el modelo anterior, el Metzeler M7RR. Por otro lado, tanto el neumático delantero como el trasero cuentan con un diseño bi-compuesto, con una banda central de rodadura más resistente al kilometraje y con un compuesto más blando en los hombros del neumático. El compuesto más duro en el neumático delantero ocupa el 33%, mientras que en el neumático trasero es del 25% del área total.

Otra de las novedades es su patentado sistema CCM de fabricación de la mezcla del caucho. Este avance tecnológico que responde a las siglas de Compund Continuous Mixing, maximiza la dispersión y la homogeneidad de los componentes en su matriz polimérica. Las resinas de caucho junto al sílice, mezcladas de esta nueva forma le otorgan al Metzeler Sportec M9 RR un novedoso equilibrio de rendimiento estable a lo largo de un amplío abanico de temperaturas. En otras palabras, esta nueva forma de "sintetizar" el compuesto logra que el agarre del neumático sea igual tanto en condiciones muy frías por carretera como muy calientes en una jornada de circuito en verano.

Tecnología del Metzeler Sportec M9 RR

  • Full sílica
  • CCM

Medidas disponibles del Metzeler Sportec M9 RR

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA110/70 R 17 M/C (54H) TL
110/70 ZR 17 M/C (54W) TL
120/70 ZR 17 M / C (58W) TL
TRASERA140/70 R 17 M/C 66H TL
150/60 R 17 M/C 66H TL
150/60 ZR 17 M/C 66W TL
160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
180/60 ZR 17 M/C (75W) TL
190/50 ZR 17 M/C (73W) TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
200/55 ZR 17 M/C (78W) TL

Galería de fotos del Metzeler Sportec M9 RR

Vídeo del Metzeler Sportec M9 RR

Rivales del Metzeler Sportec M9 RR

Neumáticos similares

Deja un comentario

Volver a la home