La Triumph Speed Twin 1200 mantiene sus características técnicas y su atractivo retro. En su última actualización dispone de un nuevo color para un aspecto más deportivo: Matt Baja Orange.

Precio de la Triumph Speed Twin 1200: 14.495€

El precio de la Triumph Speed Twin 1200 (14.495 €) se debe comparar con otras motos naked de estilo retro y de gran cilindrada. En este segmento sus rivales más directas por mezcla de toques retro y modernos, son la Yamaha XSR900 (11.999 €), la BMW R nineT Pure (13.890 €), las Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (14.490 €) y Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €), la Suzuki GSX-S1000 Katana (16.315 €) y las Indian FTR (14.490 €), Indian FTR Sport (17.190 €) e Indian FTR R Carbon (18.990 €). Con una vuelta de tuerca más retro, también puedes fijarte en la Kawasaki Z900RS (14.499 €), la BMW R nineT (16.860 €), la Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro (15.190 €), la Brixton Cromwell 1200 (10.999 €), aunque dentro del propio catálogo de la firma británica te puede satisfacer la Triumph Bonneville T120 (14.195 €) con el mismo motor bicilíndrico.

Consigue el seguro para tu Triumph Speed Twin 1200 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Speed Twin 1200

La Triumph Speed Twin 1200 no varia a nivel técnico respecto al modelo anterior, pero dispone de dos nuevos colores: Carnival Red/Storm Grey y Matt Ironstone/Storm Grey.  Mantiene su estilo refinado de naked mezclando el estilo retro y moderno típico de las últimas Modern Classics de la marca británica y, por supuesto, su motor bicilíndrico en línea de 1200 cc100 cv a 7250 rpm y un pico de 112 Nm a 4250 rpm. También siguen la horquilla Marzocchi de 43 mm y 120 mm de recorrido o las pinzas Brembo M50 delante y Nissin de 220 mm detrás.

Está disponible en cuatro colores: Jet Black, Red Hopper y los nuevos Carnival Red/Storm Grey y Matt Ironstone/Storm Grey. Se retira del mercado el color Matt Baja Orange.

Carnet necesario para conducir la Triumph Speed Twin 1200

A

Electrónica de la Triumph Speed Twin 1200

  • Luces LED traseras e intermitentes + diurna DRL LED.
  • Tres modos de conducción: Sport, Road y Rain.
  • Control de tracción desconectable.
  • Inmovilizador.
  • Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Speed Twin 1200

Colores de la Triumph Speed Twin 1200

Triumph Speed Twin 1200 2024 colores


Triumph Speed Twin 1200 2023 colores


Rivales de la Triumph Speed Twin 1200

Otras versiones de la Triumph Speed Twin 1200

Neumáticos para la Triumph Speed Twin 1200 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Twin 1200

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Speed Twin 1200. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Speed Twin 1200

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro97,6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión12.1:1
Potencia máxima CE100 PS / 98.6 bhp (73.6 kW) @ 7250 rpm
Par máximo CE112Nm @ 4250 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cepillado con dos silenciadores
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio
Llanta delanteraAleación de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas
Llanta traseraAleación de aluminio. 17 x 5,0 pulgadas
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero160/60 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla Marzocchi de 43mm, con 120mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador con ajuste de precarga. 120mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 de 4 pistones y ABS
Freno TraseroDisco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de doble esfera con velocímetro y tacómetro analógicos y pantallas LCD multifunción
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar778 mm
Altura (sin espejos)1097 mm
Altura del asiento809 mm
Distancia entre ejes1413 mm
Lanzamiento22,3 º
Avance91,5 mm
Capacidad del depósito14,5 L
Peso en orden de marcha216 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5,1 litres / 100 km 46,1 MPG
Niveles de CO2116 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home