Precio de la Suzuki V-Strom 800DE: 12.479€
El precio de la Suzuki V-Strom 800DE 2023 (12.479 €) hace honor a la filosofía de la marca japonesa de ofrecer mucho por poco, por lo que se posiciona como una de las motos trail de cilindrada media con precio más contenido del mercado. Como modelo más asfáltico, con rueda delantera de 19", queda la Suzuki V-Strom 800 Tech (10.699 €).
Entre sus rivales no faltan modelos de renombre como la BMW F 850 GS (13.350 €), la Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €), la KTM 890 Adventure (14.999 €), la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Ducati DesertX (17.890 €) y la Honda Transalp (11.000 €).
Información de la Suzuki V-Strom 800DE
La Suzuki V-Strom 800DE es la nueva trail de peso medio de Suzuki. Una moto que llega a medio camino entre la legendaria Suzuki V-Strom 650 y la Suzuki V-Strom 1050, para ofrecer a aquellos amantes de la aventura una alternativa especialmente bien equipada para disfrutar fuera del asfalto.
La Suzuki V-Strom 800DE 2023 es una moto completamente nueva, pensada para viajar en cualquier tipo de terreno. Su propulsor se trata del nuevo bicilíndrico en paralelo de Suzuki, un motor DOHC de 776 cc que ofrece una potencia máxima de 84,3 CV a 8500 rpm (limitable para el carnet A2) y con un par máximo de 78 Nm a 6800 rpm. Destaca por su carrera larga y diseño compacto. El cigüeñal va calado a 270º para conseguir una respuesta a la del motor en V que hasta ahora habían caracterizado a las V-Strom.
En el chasis y la parte ciclo encontramos una moto muy orientada al trail de verdad, con grandes capacidades off-road. Con una suspensión Showa totalmente ajustable con 220 mm de recorrido, una rueda delantera de 21 pulgadas, 220 mm de distancia al suelo y un paquete electrónico con características adicionales orientadas al rendimiento cuando la carretera termina.
El chasis es de acero y el basculante de aluminio, diseñados para conseguir agilidad en el campo y estabilidad en carretera al circular a ritmo rápido. Las llantas son de radios, con las 21” ya mencionadas delante y con 17” detrás, calzadas con neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour.
En cuanto a electrónica la Suzuki V-Strom 800DE 2023 también va bien servida. Cuenta con un acelerador electrónico que proporciona una sensación natural y se sincroniza con una gama de características electrónicas que mejoran aún más su en una variedad de situaciones de conducción. Equipa control de tracción con tres modos en carretera, que brindan diferentes niveles de intervención, además de la introducción de un modo G para uso fuera de carretera que permite deslizar más la rueda trasera con una menor intervención.
También el ABS ofrece dos configuraciones posibles, con mayor o menor intervención según lo necesitamos. Además, existe la capacidad de desactivar el ABS trasero para mejorar la confianza y el control fuera de la carretera.
La nueva V-Strom 800DE cuenta también con cambio rápido bidereccional, lo que permite no presionar la palanca del embrague y mantener el acelerador abierto en los cambios ascendentes, mientras que no es necesario tocarlo en los cambios descendentes.
Como en otros modelos de Suzuki, en esta nueva V-Strom también se incluye asistencia a bajas revoluciones, que aumenta la velocidad de ralentí cuando a velocidades bajas para reducir el riesgo de calado. El sistema Suzuki Easy Start permite presionar solo el botón de arranque para poner en marcha el motor.
Todo esto queda reflejado en una instrumentación TFT de 5” a todo color y se maneja desde un interruptor basculante ubicado en la piña izquierda del manillar.
Como ves, el diseño de esta Suzuki V-Strom 800DE 2023 hereda las líneas de las míticas DR Big y DR-Z de Suzuki, como también lo hace su hermana V-Strom 1050. Incluso los gráficos están diseñados para parecerse a las motos clásicas de Suzuki. El pico es sin duda su mayor seña de identidad, y en este caso es más afilado y más alto.
La Suzuki V-Strom 800DE 2023 está disponible en tres colores: Champion Yellow No. 2, Glass Mat Mechanical y Glass Sparkle Black.
Electrónica de la Suzuki V-Strom 800DE
- Acelerador electrónico
- Modos de conducción
- Control de tracción
- ABS configurable
- Quickshifter
- Suzuki Easy Start
- Iluminación LED
- Instrumentación TFT
- Puerto USB
Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 800DE
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 84,30 CV a 8.500 rpm |
| Par motor | 78 Nm a 6.800 rpm |
| Cilindrada | 776 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 84 mm |
| Carrera | 70 mm |
| Relación de compresión | 12,8:1 |
| Capacidad depósito combustible | 20 L |
| Capacidad de aceite | 3,90 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,40 L/100km |
| Emisiones | 104 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 90/90-21 54H |
| Neumático trasero | 150/70-17 69H |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Recorrido suspensión delantera | 220 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Showa |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 220 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Showa |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Asistencia de frenada | ABS desconectable |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 230 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 855 mm |
| Altura máxima del asiento | 885 mm |
| Altura mínima del asiento | 835 mm |
| Distancia libre al suelo | 220 mm |
| Ancho total | 975 mm |
| Alto total | 1.310 mm |
| Longitud total | 2.345 mm |
| Distancia entre ejes | 1.570 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 28 º |
| Avance | 114 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Puños calefactables* |
| Equipamiento | Parabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 12.479 € |
| Garantía | 8 años |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Suzuki V-Strom 800DE
Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 800DE
Colores de la Suzuki V-Strom 800DE
Carnets de conducir válidos para la Suzuki V-Strom 800DE
- Esta Suzuki V-Strom 800DE necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Suzuki V-Strom 800DE

Honda XL750 Transalp vs Suzuki V-Strom 800DE: Prueba comparativa
| Motor (ambas) Electrónica (H) Fácil de conducir (H) Suspensión (S) | Uso off-road (H) Amortiguador trasero (H) Peso (S) Precio (S) |




















































































































































