Precio de la Suzuki V-Strom 800DE: 12.479€

El precio de la Suzuki V-Strom 800DE 2023 (12.479 €) hace honor a la filosofía de la marca japonesa de ofrecer mucho por poco, por lo que se posiciona como una de las motos trail de cilindrada media con precio más contenido del mercado. Como modelo más asfáltico, con rueda delantera de 19", queda la Suzuki V-Strom 800 Tech (10.699 €).

Entre sus rivales no faltan modelos de renombre como la BMW F 850 GS (13.350 €), la Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €), la KTM 890 Adventure (14.999 €), la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Ducati DesertX (17.890 €) y la Honda Transalp (11.000 €).

Información de la Suzuki V-Strom 800DE

La Suzuki V-Strom 800DE es la nueva trail de peso medio de Suzuki. Una moto que llega a medio camino entre la legendaria Suzuki V-Strom 650 y la Suzuki V-Strom 1050, para ofrecer a aquellos amantes de la aventura una alternativa especialmente bien equipada para disfrutar fuera del asfalto.

Suzuki V Strom 800DE 2023 precio detalles 2La Suzuki V-Strom 800DE 2023 es una moto completamente nueva, pensada para viajar en cualquier tipo de terreno. Su propulsor se trata del nuevo bicilíndrico en paralelo de Suzuki, un motor DOHC de 776 cc que ofrece una potencia máxima de 84,3 CV a 8500 rpm (limitable para el carnet A2) y con un par máximo de 78 Nm a 6800 rpm. Destaca por su carrera larga y diseño compacto. El cigüeñal va calado a 270º para conseguir una respuesta a la del motor en V que hasta ahora habían caracterizado a las V-Strom.

En el chasis y la parte ciclo encontramos una moto muy orientada al trail de verdad, con grandes capacidades off-road. Con una suspensión Showa totalmente ajustable con 220 mm de recorrido, una rueda delantera de 21 pulgadas, 220 mm de distancia al suelo y un paquete electrónico con características adicionales orientadas al rendimiento cuando la carretera termina.

El chasis es de acero y el basculante de aluminio, diseñados para conseguir agilidad en el campo y estabilidad en carretera al circular a ritmo rápido. Las llantas son de radios, con las 21” ya mencionadas delante y con 17” detrás, calzadas con neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour.

Suzuki V Strom 800DE 2023 precio detalles 48En cuanto a electrónica la Suzuki V-Strom 800DE 2023 también va bien servida. Cuenta con un acelerador electrónico que proporciona una sensación natural y se sincroniza con una gama de características electrónicas que mejoran aún más su en una variedad de situaciones de conducción. Equipa control de tracción con tres modos en carretera, que brindan diferentes niveles de intervención, además de la introducción de un modo G para uso fuera de carretera que permite deslizar más la rueda trasera con una menor intervención.

También el ABS ofrece dos configuraciones posibles, con mayor o menor intervención según lo necesitamos. Además, existe la capacidad de desactivar el ABS trasero para mejorar la confianza y el control fuera de la carretera.

Suzuki V Strom 800DE 2023 prueba opinion 4La nueva V-Strom 800DE cuenta también con cambio rápido bidereccional, lo que permite no presionar la palanca del embrague y mantener el acelerador abierto en los cambios ascendentes, mientras que no es necesario tocarlo en los cambios descendentes.

Como en otros modelos de Suzuki, en esta nueva V-Strom también se incluye asistencia a bajas revoluciones, que aumenta la velocidad de ralentí cuando a velocidades bajas para reducir el riesgo de calado. El sistema Suzuki Easy Start permite presionar solo el botón de arranque para poner en marcha el motor.

Suzuki V Strom 800DE 2023 19Todo esto queda reflejado en una instrumentación TFT de 5” a todo color y se maneja desde un interruptor basculante ubicado en la piña izquierda del manillar.

Como ves, el diseño de esta Suzuki V-Strom 800DE 2023 hereda las líneas de las míticas DR Big y DR-Z de Suzuki, como también lo hace su hermana V-Strom 1050. Incluso los gráficos están diseñados para parecerse a las motos clásicas de Suzuki. El pico es sin duda su mayor seña de identidad, y en este caso es más afilado y más alto.

La Suzuki V-Strom 800DE 2023 está disponible en tres colores: Champion Yellow No. 2, Glass Mat Mechanical y Glass Sparkle Black.

Electrónica de la Suzuki V-Strom 800DE

  • Acelerador electrónico
  • Modos de conducción
  • Control de tracción
  • ABS configurable
  • Quickshifter
  • Suzuki Easy Start
  • Iluminación LED
  • Instrumentación TFT
  • Puerto USB

 

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 0.0 (0 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 800DE

Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia84,30 CV a 8.500 rpm
Par motor78 Nm a 6.800 rpm
Cilindrada776 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro84 mm
Carrera70 mm
Relación de compresión12,8:1
Capacidad depósito combustible20 L
Capacidad de aceite3,90 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina4,40 L/100km
Emisiones104 g/km
NormativaEuro 5
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero90/90-21 54H
Neumático trasero150/70-17 69H
Tipo de llantasDe radios
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoParcial
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Recorrido suspensión delantera220 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa
Suspensión traseraMonoamortiguador sin bieletas
Recorrido suspensión trasera220 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Asistencia de frenadaABS desconectable
Dimensiones y pesos
Peso lleno230 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento855 mm
Altura máxima del asiento885 mm
Altura mínima del asiento835 mm
Distancia libre al suelo220 mm
Ancho total975 mm
Alto total1.310 mm
Longitud total2.345 mm
Distancia entre ejes1.570 mm
Ángulo de lanzamiento28 º
Avance114 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Toma de 12V*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Puños calefactables*
EquipamientoParabrisas ajustable, Caballete central*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio12.479 €
Garantía8 años
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Suzuki V-Strom 800DE

Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 800DE

Colores de la Suzuki V-Strom 800DE

Carnets de conducir válidos para la Suzuki V-Strom 800DE

A2
A
  • Esta Suzuki V-Strom 800DE necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Suzuki V-Strom 800DE

Honda XL750 Transalp vs Suzuki V-Strom 800DE: Prueba comparativa

Honda XL750 Transalp vs Suzuki V-Strom 800DE: Prueba comparativa

Motor (ambas)
Electrónica (H)
Fácil de conducir (H)
Suspensión (S)
Uso off-road (H)
Amortiguador trasero (H)
Peso (S)
Precio (S)
Enfrentamos dos de las monturas trail-aventura más importantes de la temporada, modelos bicilíndricos en paralelo tecnológicos y deportivos, con llanta delantera de 21” y limitables para carnet A2 que, metidos en faena, nos muestran distintas personalidades y capacidades de conducción.
Ver la prueba completa

Rivales de la Suzuki V-Strom 800DE

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Suzuki V-Strom 800

Neumáticos para la Suzuki V-Strom 800DE | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 800DE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki V-Strom 800DE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles