Precio de la Honda CRF450R: 8.950€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Honda CRF450R (8.950 €) hay que enfrenarlo al de las 'cuatro y medio' de motocross más avanzadas del mercado como son la KTM 450 SX-F (10.739 €), la Husqvarna FC 450 (10.879 €). También hay que contar con otras alternativas interesantes como la Yamaha YZ450F (9.399 €), la Kawasaki KX450 (9.399 €), la Suzuki RM-Z450 y la TM MX 450 FI.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Honda CRF450R
La Honda CRF450R 2021 es el modelo que introduce novedades en la gama de motocross de la marca japonesa. La 'cuatro y medio' se refuerza con un peso más liviano (2 kg) gracias a un bastidor y un subchasis revisados. También se han hecho modificaciones en el nuevo balance de rigidez del bastidor y el basculante, una geometría de la parte ciclo más cerrada, mayor altura al suelo y cambios en la suspensión dirigidos a conseguir un comportamiento en curva mejorado. Por ejemplo, la horquilla ha sido revalvulada, se ha alargado el recorrido 5 mm (310 mm) y la rigidez de los cierres del eje se ha incrementado. En cuanto al amortiguador trasero, las válvulas del pistón principal son mayores para una respuesta más rápida y una absorción mejorada. Su muelle también utiliza el acero más ligero del mundo, lo que se traduce en un ahorro de 200 gr.
En cuanto al motor de la Honda CRF450R 2021, se ha puesto el foco en conseguir mayor par en bajos y medios. El descompresor se ha resituado, se ha aumentado el volumen del airbox, se ha rediseñado el cuerpo de inyección y se ha remodelado la tobera de escape. El codo del escape es nuevo y ahora el silenciador es de una sola salida en vez de doble. El resultado de todo este trabajo es un aumento significativo de 0,6 kW de la potencia máxima.
Otro de los cambios importantes está en la adopción del embrague hidráulico utilizado por el campeón del mundo, Tim Gajser en su CRF450RW. Con él se mejora el control y el tacto en la maneta (un 10% más blando). La capacidad del embrague se ha incrementado un 27% con un disco más (de 7 a 8) y éste trabaja con un muelle de fricción extra para maximizar la transmisión de potencia y la durabilidad. El efecto de patinaje del embrague se ha reducido un 85% a plena potencia.
En cuanto a electrónica, mantiene el control de tracción HSTC introducido en 2020, el control de salida HRC y el Botón de Selección de Modo Motor (EMSB), ahora con un mapeo actualizado.
Por último, la Honda CRF450R 2021 luce una nueva decoración, toda en color rojo.
Electrónica de la Honda CRF450R
- Control de tracción HSTC: 3 modos.
- Control de salida HRC: 3 modos.
- Botón de Selección de Modo Motor EMSB: 3 modos.
Ficha técnica de la Honda CRF450R
| MOTOR | |
| Tipo | Monocilíndrico 4 tiempos Uni-cam con refrigeración líquida |
| Cilindrada | 449,7 cc |
| Diámetro y Carrera | 96,0 mm x 62,1 mm |
| Relación de Compresión | 13,5:1 |
| SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
| Carburación | Inyección de gasolina |
| Capacidad Depósito de gasolina | 6,3 litros |
| SISTEMA ELÉCTRICO | |
| Encendido | Digital CDI |
| Arranque | Auto-arranque |
| TREN DE TRANSMISIÓN | |
| Tipo Embrague | Multidisco en baño de aceite |
| Tipo de Transmisión | Engranaje constante |
| Transmisión Final | Cadena |
| BASTIDOR | |
| Tipo | Doble tubo de aluminio |
| PARTE CICLO | |
| Dimensiones (LxAnxAl) | 2.182 mm x 827 mm x 1.267 mm |
| Distancia entre Ejes | 1481 mm |
| Ángulo de Lanzamiento | 27,1° |
| Avance | 114 mm |
| Altura Asiento | 965 mm |
| Distancia Libre al Suelo | 336mm |
| Peso | En seco 105,8 kg – En orden de marcha 110.6 kg |
| SUSPENSIÓN | |
| Delantera, tipo | Horquilla Showa USD de 49mm |
| Trasera, tipo | Mono-amortiguador Showa con Sistema Honda Pro-Link |
| RUEDAS | |
| Delantera. tipo | Aluminio, radios |
| Trasera, tipo | Aluminio, radios |
| Neumático Delantero | 80/100-21-51M Dunlop MX33F |
| Neumático Trasero | 120/80-19-63M Dunlop MX33 |
| FRENOS | |
| Delantero | Disco de 260mm |
| Trasero | Disco de 240mm |













































